¿Cómo el masaje relaja el cuerpo y la mente?

Cada día son más las personas que se apuntan a un curso de masaje en Coruña al conocer los grandes beneficios que tienen esta práctica para el cuerpo y la mente. Los masajes relajantes son considerados el mejor tratamiento médico para disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, gracias a que ayuda a que el cuerpo y la mente entre en un estado de máxima relajación.

Por otro lado, los cursos de quiromasaje en coruña también son bastante demandados actualmente, pues es una práctica que manipula los tejidos grasos, los músculos y la piel, con el fin de aliviar cualquier dolencia que presente el paciente.

Masajes relajantes para el cuerpo ¿Cómo consiguen el máximo confort?

Un punto obvio es la liberación de tensión que consigue el masaje mientras se ejecuta, pero la verdad es que los beneficios de esta práctica son mucho más profundos. Dependiendo de la zona tratada pueden estimularse diferentes partes del cuerpo para que su función sea más óptima.

Reducción de dolor de espalda y cabeza

En primer lugar, un buen masaje estimula la circulación sanguínea, ayudando de esta manera a descontracturar los músculos y liberar la tensión acumulada en ellos. Por consecuencia, las dolencias de la espalda, hombros y cabeza, pueden disminuir o desaparecer después de cada sesión.

Acaba con el estrés

La tranquilidad profunda se consigue cuando los niveles de cortisol en el organismo disminuyen. Considerando esto, los masajes logran que las personas se relajen totalmente, liberando su mente de los problemas diarios, y por consiguiente, eliminando el estrés acumulado en diferentes zonas del cuerpo.

beneficios masaje


Una excelente manera de eliminar toxinas 

Ahora bien, el cuerpo humano cuenta con algunos filtros naturales para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, estos son el hígado, los ganglios linfáticos y los riñones. Sin embargo, el sistema circulatorio es el responsable de que la liberación sea efectiva, a través de los masajes relajantes es posible activar la circulación del cuerpo, logrando que todas las toxinas sean liberadas correctamente.

¿Cómo la mente se relaja después de un masaje? 

Por otra parte, durante una sesión de masajes relajantes no existe nada alrededor que pueda molestar o desconcentrar al paciente de las sensaciones, por ende la mente es liberada y llevada a un estado de tranquilidad máxima. Asimismo, después de un masaje la serotonina es liberada en el organismo, conociéndose como la hormona encargada de equilibrar el estado de ánimo de las personas.

En consecuencia, como parte de tratamiento para la ansiedad, la depresión y el estrés, los masajes relajantes son una excelente opción. Pues, para tener una mente sana primero debe existir un cuerpo sano, y después de cada sesión las personas se sienten cómodas con ellas mismas.

Considerando esto, lo recomendable es someterse a un masaje al menos una vez al mes, de este modo las dolencias musculares pueden eliminarse efectivamente, y se logrará una mejor concentración y disposición en las tareas diarias gracias a que la mente estará libre y relajada.

¿Cualquier masaje es bueno para conseguir estos beneficios? 

En cuanto a los tipos de masajes indicados para cada persona, es un punto que debe hablarse con el experto, explicándole las dolencias o malestares que se han presentado y seguir sus recomendaciones. Actualmente, existen muchas técnicas diferentes para esta práctica con la misión de ajustarlas a cada paciente.

No obstante, para quienes tienen un poco de conocimiento en el tema podrían ir directamente con el profesional y solicitar un tipo de servicio específico para conseguir los resultados deseados. Pero, siempre asegurándose de colocarse en manos profesionales y con conocimientos extensos de las zonas seguras para realizar el masaje.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos