Cómo crear tu propio entrenamiento por circuitos

¿Qué es el entrenamiento por circuitos?

El entrenamiento por circuitos es una forma genial de entrenar todo el cuerpo en  un espacio corto de tiempo.

Un circuito puede ser hecho por lo menos con 2 ejercicios que sean ejecutados uno detrás del otro.

Algunos circuitos pueden tener 10-15 ejercicios todos ejecutados uno después del otro, mientras que otros circuitos pueden tener solo 3 o 4.

Puedes también hacer mini circuitos como parte de un entrenamiento, entonces por ejemplo, has entrenado todo a excepción de tus piernas, pero se te está acabando el tiempo.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Quizás te interese: 7 rutinas de entrenamiento por intervalos para quemar grasa rápido

Entonces escoges 4 ejercicios que se enfoquen en las piernas y haces uno después del otro, 10 repeticiones de sentadillas con mancuernas seguidas por 8 zancadas caminando, luego 12 extensiones de piernas, y 10 sentadillas de duende con una pesa rusa. Toma un descanso y luego repite.

Beneficios del entrenamiento por circuitos

Los beneficios principales de un entrenamiento por circuitos es que puedes hacer muchos ejercicios, a una alta intensidad, en un periodo corto de tiempo.

Puedes trabajar todo el cuerpo o concentrarte en uno o dos grupos de músculos y hacer un rango de ejercicios.

Otra ventaja es que puedes entrenar por ti misma o con 10 personas y nadie tiene que esperar en línea.

Cuando estés diseñando tu propio circuito de entrenamiento hay unas cuantas cosas que debes considerar primero

Cuánto tiempo tienes para realizarlo, y cuanto tiempo debe durar cada circuito.

Qué numero de ejercicios quieres hacer y ellos deben concentrarse en uno o dos grupos musculares, o en todo.

Que equipos tienes disponibles, y cuanto espacio necesitas.

Estarás por tu cuenta o con otros.
¿Qué peso debes usar para ciertos ejercicios? Por ejemplo, no puedes tener un peso demasiado pesado para una sentadilla si vas a hacer el ejercicio sin parar por 30 segundos.

También debes considerar  que tipo de circuito vas a usar. Será sin pesas, con peso corporal, maquinas de resistencia, pesas rusas, o una combinación.

Aquí hay unos cuantos ejemplos de circuitos que puedes probar

Ejemplo de circuito 1. Circuito para todo el cuerpo

45 segundos de ejercicio continuo y 30 segundos de descanso. Este ejemplo usa múltiples piezas de equipos y es un ejemplo de que tan creativa puedes ser cuando hagas el tuyo.

Puedes añadir unos cuantos ejercicios con peso corporal, tal vez algo de saltar la cuerda, o tal vez una maquina de cable.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad

Asegúrate de que escojas pesas livianas porque ejercitarse continuamente por 45 segundos es un trabajo difícil.

– Prensas hacia arriba

– Remos hacia atrás

– Prensa de hombros con mancuernas

– Levantamiento de peso muerto con pesa rusa

– Sentadilla de frente con pesa rusa

–Zancadas alternadas con pesa de barra

Ejemplo de circuito 2. Circuito de súper series

Las súper series son mini circuitos en un entrenamiento, básicamente estás escogiendo dos ejercicios y los harás uno detrás del otro sin descanso entre ellos.

Puedes usar los mismos músculos (por ejemplo 2 ejercicios de pecho) o usar partes musculares antagonistas – músculos que están opuestos uno con el otro (espalda y pecho, bíceps y tríceps, cuádriceps e isquiotibiales, etc.)

En este ejemplo he agrupado diferentes grupos musculares juntos para asegurar que este es un entrenamiento de cuerpo completo.

– Prensa de pecho 3 x 15-20

– Levantamientos laterales 3 x 15-20

– Remos con una barra T 3 x 10-15

– Levantamiento frontal con pesa de barra 3 x 10

– Zancadas caminando 3 x 20

– Levantamiento de peso muerto 3 x 10-15

Quizás te interese: Ejercicios usando un banco para tener glúteos y piernas hermosas

Ejemplo de circuito 3 – Circuito de series gigantes

Similar al circuito de súper series excepto que el de series gigantes usa 3 o más ejercicios como un mini circuito. Una vez más bien puedes usar los mismos músculos o usar parejas de músculos antagónicos.

En este ejemplo he usado 3 ejercicios para el pecho y 1 para tríceps para la primera serie gigante, 3 ejercicios para espalda y 1 para bíceps para la próxima serie gigante, 3 ejercicios para hombros después de eso, y luego 4 ejercicios de piernas para terminar todo.

– Prensas 3 x 10

– Prensas inclinadas con mancuerna en un banco 3 x 10-15

– Elevaciones con cables 3 x 15-20

– Prensas de tríceps hacia abajo 3 x 15-20

– Dominadas 3 x Tantas como sea posible

– Levantamientos laterales 3 x 10-15

– Remo y cable sentada 3 x 10-15

– Levantamiento de bíceps con pesa de barra 3 x 15-20

– Levantamiento frontal con mancuernas 3 x 10

– Prensa de hombros sentada con mancuernas 3 x 10-15

– Elevaciones traseras de deltoides 3 x 10-15

– Sentadillas con peso de barra 3 x 10-15

– Levantamiento de isquiotibiales 3 x 15-20

– Sentadillas divididas 3 x 10 (cada pierna)

– Levantamientos de pantorrilla 3 x 20-25

Entonces, ahora que tienes algunos ejemplos de circuitos que puedes probar, porque no creas el tuyo y ves que tan divertido puede ser.

Quizás te interese: Ejercicio para aumentar los Glúteos en 6 minutos – Con Dey Palencia

Si tienes uno que disfrutes particularmente, puedes compartirlo en la sección de comentarios y así todas nos beneficiamos gracias a ti, ¡así que hazlo!

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...

entrenamientos

En nuestra búsqueda constante por superarnos física y mentalmente, el entrenamiento espartano se ha convertido en una disciplina de referencia. Inspirado en la antigua Grecia, donde los guerreros espartanos se forjaron en el fuego de la adversidad, este enfoque de entrenamiento nos reta a alcanzar nuestro máximo potencial y superar nuestros límites. En este artículo, exploraremos en detalle el ent ...

Rutinas Como construir tu propio entrenamiento portátil Ejercicio ...

El entrenamiento portátil es un inteligente enfoque para construir una sesión a donde quiera que vayas o estés, no importa si estás de vacaciones, viaje de negocios o en un nuevo gimnasio. El entrenamiento portátil puede ser personalizado para cualquier meta. Seguramente ya has escuchado esto antes: Si fallas al planear, estás planeando para fallar. Mira, todos sabemos que la mejor manera de ver u ...

cabello dietas maquillaje ...

Para perder volumen lo mejor es el deporte, circuito de cardio mas fuerza. Con cardio quemas calorias y con ejercicios de fuerza tonificas y pones a punto tu cerpo. Entrena cinco días en semana para obtener buenos resultados. Este circuito es muy potente, al igual que lo son los demas circuitos que en contraras en mi canal de YOUTUBE INMA ENRIMON . SUSCRIBETE PARA ENTRENAR MAS.

Actividad Física cross training entrenamiento funcional

El cross training, también llamado entrenamiento funcional, es una disciplina basada en circuitos de ejercicios y con objetivos de desarrollo muscular rápido. Cada vez son más los gimnasios y salas de fitness donde este tipo de entrenamientos son solicitados por personas que quieren ponerse en forma y alcanzar un estado físico óptimo. Son muy variadas las herramientas y técnicas que se utilizan du ...

Entrenamiento General

Si estas buscando métodos para innovar o comenzar una rutina fitness increíble, lo primero que debes hacer es seguir los consejos del gurú del fitness, Kayla Itsines. El año pasado, Itsines se volvió viral con su método de entrenar 12 semanas para tener un cuerpo impactante y lucir bikini a la perfección (Bikini Body Guide). Bueno, ahora Itsines trae un nuevo workout que no nos defraudará, además ...

Entrenamiento General Musculación ...

Como todos sabemos el ejercicio es fundamental para mantenernos saludable y en óptimas condiciones física, por eso siempre estamos buscando la manera de estar en forma. El emblemático personaje conocido como el Ultimo Guerrero de la WWE creó un excelente entrenamiento de fuerza y resistencia, el cual pondremos en practica para gozar de sus beneficios. Lo primero que debemos hacer antes del entrena ...

Rutinas entrenamiento crossfit avanzado en casa entrenamiento crossfit en casa principiantes ...

Te has preguntado que es el entrenamiento crossfit en casa? Primero que nada hay que definir que es CrossFit, se describe como un método de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento fundamentado en ejercicios funcionales siempre variados, ejecutados a una alta intensidad. Esto quiere decir que nos valemos de una grande cantidad de ejercicios y instrucciones deportivas como carrera, halterofilia, ...