Blog de frida Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Karma: cómo conseguir equilibrio, energía positiva y ser feliz

-"No digas eso que el karma te lo devuelve"- Miles de veces habremos oído frases como ésta. El karma, ese ente que está pendiente de todos y cada uno de nuestros actos, tanto de los buenos como de los malos (aunque casualmente sólo nos acordamos de él en lo negativo), para hacernos pagar las consecuencias.

Pero ¿qué es exactamente?, ¿debemos tenerlo en cuenta o temerlo? En este post intentaré resolver algunas de las dudas más comunes e incluiré información para que nos quede mucho más claro en qué consiste esto del karma.

Imagen 0


Muchas religiones de origen indio recogen en sus creencias este término.

Karma, energía trascendental que surge de los actos, palabras y pensamientos de las personas. Se podría decir que absolutamente todas las personas estamos unidas a través de una relación de causa-efecto.

De esta manera, las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida influirán a nuestro entorno, más o menos cercano, y volverán en forma de energía positiva o negativa, dependiendo de la esencia de las mismas.

Dos de las religiones más populares que defienden esta teoría, el hinduismo y el budismo, afirman que a través de la práctica de sus creencias, una vida espiritual y recta, se puede alcanzar un estado de libertad en el que los cuatro sufrimientos (nacimiento, enfermedad, vejez y muerte) estarán absentos de condicionamiento por parte del karma.

Un concepto íntimamente relacionado con el que tratamos es el de la reencarnación, pues una sola vida no sería suficiente para percibir esas consecuencias de las que os hablo.

Os adjunto un vídeo en el que nos cuentan y explican qué es el karma, de dónde viene y cómo lo podemos controlar:



Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

(Fuente: Wikipedia)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized bardo Buda ...

La muerte y los estados del bardo

La muerte y los estados del bardo Una de las cosas que más intrigan al ser humano, es qué sucede en el momento de la muerte, o qué sucede después de la muerte. No tenemos una información fidedigna de que sucede realmente, a pesar de que, de alguna manera, cada vez que nos alcanza el sueño y dormimos, en realidad estamos experimentando  exactamente lo mismo que sucede después de la muerte, con la ú ...

Colaboración Desarrollo personal LifeStyle ...

¿Cómo vivir mejor y cuidar tu bienestar mientras encuentras tu ikigai? 

  Hoy te presento la última parte del post de la serie ikigai (propósito). Si todavía no has leído dos primeras partes, lo puedes hacer aquí:  (Parte 1) y (Parte 2) Descubrir la razón de tu existencia, de tu ser, puede ser una de las cosas más valiosas y apasionantes que podrías hacer para ti misma/o en la vida. Te has preguntado alguna vez: ¿A qué te gustaría dedicarte el resto de tu vida para se ...