¿Cómo vivir mejor y cuidar tu bienestar mientras encuentras tu ikigai? 

 


Hoy te presento la última parte del post de la serie ikigai (propósito). Si todavía no has leído dos primeras partes, lo puedes hacer aquí:  (Parte 1) y (Parte 2)

Descubrir la razón de tu existencia, de tu ser, puede ser una de las cosas más valiosas y apasionantes que podrías hacer para ti misma/o en la vida.

Te has preguntado alguna vez: ¿A qué te gustaría dedicarte el resto de tu vida para ser feliz?

Es una buena pregunta, que también ha estaba muchos años rumoreando en mi mente.

Cómo descubriendo tu ikigai puedes mejorar tu vida…

Tu Ikigai es único, no se parece al ikigai de otras personas, es como tu sello personal, tu elemento. Para encontrarlo es necesario mucha perseverancia, entusiasmo y energía.

Hoy quiero compartir mis recomendaciones para que encontrar tu ikigai, tu propósito sea más emocionante, y que sea una experiencia que mejora realmente tu vida.

Para ello creo que necesitamos unas pautas y las acciones que benefician nuestro desarrollo personal y bienestar por dentro y por fuera.

Aquí, te presento algunos de los más importantes:

Conócete bien y sigue tus sueños.

Mejora tu autoestima y tu autoimagen.

Desarrolla y potencia tu fortaleza emocional.

Encuentra tu ritmo. Respeta lo esencial y concentrate en tus prioridades vitales.

Cuida tu salud. Practica el ejercicio que te guste, medita, cuida tu alimentación.

Encuentra tu tribu y rodéate de las personas que te inspiran, que te hacen crecer.

Mantén una actitud positiva. Sonríe…

Reconecta con la naturaleza.

Aprende de tu pasado y crea tu futuro. Vive aquí y ahora, disfruta del momento.

Conecta con tu esencia, se tú mismo.

Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú. - Compartelo!

Y ahora ha llegado el momento de conocer el ikigai y el sentido de la vida de mis invitados. Esta semana son personas muy especiales, bloggers, profesionales de desarrollo personal y bienestar, knowmadas digitales, espíritus libres que viven conectados a su propósito de vida. También habrá más recomendaciones de películas y libros, espero que te inspiran.

Te dejo con ellos:



     ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida?¿Para qué me levanto cada mañana?

Mi contribución a ayudar a personas insatisfechas en sus trabajos a poder descubrir qué hacer con sus vidas y que puedan salir de esa situación.

El milagro de despertarme cada mañana y disfrutar de esta experiencia vital de la que no me canso y en la que me siempre deseo sumergirme para buscar nuevos recovecos que me permitan saborear más plenamente mi existencia.

El amor a mi familia y a los míos, porque sin ellos este viaje carecería de sentido.

   ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

La película que recomendaría es una película documental que se llama “Man on wire” que cuenta la historia de cómo Philippe Petit junto a unos amigos se las ingenian para cumplir un sueño: cruzar las Torres Gemelas del World Trade Center haciendo funambulismo.

Álvaro López: Contribuir ayudando a personas insatisfechas en sus trabajos a descubrir qué hacer con sus vidas.  - Compartelo!



        ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

La vocación de servicio. Mi motivación más fuerte de todas, poder ser alguien que aporta, ayuda y apoya. Desde la escucha y la paciencia, considero que estamos aquí como unidad y que formamos parte de un todo. Vivir con ese pensamiento en mente me ayuda a desarrollar la humildad y la entrega, enfrentar los retos con amor y aceptación y disfrutar de la vida desde una perspectiva de comunión y unidad.

Mi familia. Desde mi pareja a mis sobrinos, pasando por padres, hermanas, primos y abuelas. Pertenezco a una familia numerosa con una gran cantidad de mujeres que vivieron la postguerra y la dictadura. Mi educación estuvo cargada de fuerza, perseverancia y lucha. Me siento muy conectada a ellos, aun cuando más de una década viviendo a muchos kilómetros de ellos.

Mi trabajo, que tome la forma que tome (ya que soy una reinventada siempre en proceso de evolución) es mi manera de aportar mi granito de arena al mundo. Aunque sea pequeño.

     ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

En realidad, no puedo recomendar una película que me haya inspirado hasta ese punto. Utilizo las películas y las series para entrar en el mundo de la fantasía, para desconectar y ver otras maneras de representar las intrigas y las emociones más humanas. Siento no tener aportación a este respecto… tengo muchas que me gustan, desde El Padrino hasta La Guerra de las Galaxias, también Matrix (una de mis preferidas) o Kundun, pero no puedo decir que ninguna me haya despertado nada de lo que comentas.

Quizás soy demasiado racional o realista, las películas no dejan de ser películas y las que emocionan no lo hacen porque de verdad me toquen si no porque probablemente estén diseñadas por personas muy expertas en marketing emocional jajaja…

En cuanto a libros hay cientos que me inspiran, sobre todo enseñanzas budistas como El Camino del Bodhisattva o La Libertad en la Palma de tu Mano (aunque recomiendo leerlas junto a un maestro). Este mes he leído La Plaça del Diamant de Mercé Rodoreda que me ha encantado, y ahora estoy con Mis Soles Espléndidos de Khaleed Hosseini.

Lou Pérez: Desarrollar la humildad y la entrega, enfrentar los retos con amor y aceptación y disfrutar de la vida desde una perspectiva de comunión y unidad - Compartelo!



    ¿Qué tres cosas dan sentido a mi vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

A grandes rasgos, diría que lo que da sentido a mi vida es levantarme con la mañana con la certeza de que ahí fuera hay alguien a quien le puedo aportar.

Alguien con quien puedo compartir una intimidad especial (y no hablo de una relación de pareja) y con quien poder alcanzar grandes aprendizajes. Para mí eso es la vida: crecer, evolucionar, aprender.

Por otra parte, esta mi necesidad de formar parte de algo, de un todo, y sentir que quiero dedicar una parte de mi tiempo a hacer de este mundo un lugar mejor.

La otra gran razón por la que me levanto cada mañana es mi deseo de seguir descubriendo a personas y lugares nuevos. Experimentar experiencias nuevas que me hagan vibrar, me permitan sentir y conectar conmigo misma.

No concibo la vida de otra forma que no sea viviéndola apasionadamente.

    ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

El nombre viene rápidamente a mi cabeza. La película El indomable Will Hunting.

Esa película cambió mi modo de ver las cosas y de entender las relaciones humanas. Me enseñó que nadie tiene por qué ser esclavo de su pasado y que ahí fuera hay un mundo repleto de maravillosas oportunidades para todos.

Si no la habéis visto, no dudéis en hacerle un hueco en vuestra agenda porque… Os acariciará el corazón.

Alicia González: para mi es la vida: crecer, evolucionar, aprender. sentir y conectar conmigo misma, viviendo apasionadamente. - Compartelo!



     ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

La vida misma me da todo el sentido. Respirar, tocar, oír, ver, ¡sentir! notar el aire y el sol en la cara, tocar la mano de mi pareja, abrazar a mis hijos, disfrutar de la comida, el contacto con la naturaleza, ver las estrellas, reír, amar…

Todos los días me levanto con la ilusión de seguir descubriendo, de seguir comprendiendo ¿Quién soy? Me motiva crecer, aprender a ser mejor persona, a ser más amable conmigo misma y con los demás. A soltar creencias y pensamientos que me constriñen y me limitan. Seguir evolucionando.

     ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

Me emociona Captain Fantastic. Por ahora es la mejor película que he visto este año. Alejados de la sociedad de consumo, sin conexión a internet, aislados en unos remotos bosques del noroeste de Estados Unidos, un padre (Viggo Mortensen, que está rebueno!) vive desde hace 10 años con sus 6 hijos. Les enseña cultura, historia, matemáticas, física cuántica, bilogía, literatura, filosofía, idiomas, política, supervivencia física y mental, música, mindfulness, yoga… y también a pensar, a elaborar sus propios discursos y a expresar sus emociones. ¡No te la pierdas!

El Atlas de las Nubes
Basada en la novela de David Mitchell y dirigida por los hermanos Wachowski (Matrix) y Tom Tykwer (El perfume), salió en la lista de las peores películas del 2012 en la revista Time. Yo la catalogaría como una película de culto. Me parece maravillosa, con un contenido filosófico y espiritual profundo, sobre el karma y la interconexión entre todos los seres humanos. Hay tanta información que no me extraña que fuera un fracaso de taquilla pues a la primera no te enteras de mucho. Quizás la gente saliera del cine decepcionada, pensando que era una rallada total. Yo ya la he visto 4 veces y ¡sigo descubriendo cosas! A parte, me encanta reconocer los paisajes de la sierra de la tramontana de mi querida Mallorca donde se rodó una parte importante de la cinta. Por cierto, la banda sonora es ¡espectacular! Y cuenta con un buen casting de actores, entre ellos Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant y Susan Sarandon.

Y un libro, La sabiduría del corazón de Jack Kornfield, que me leí este verano. Un texto teórico y práctico en el que uno de los más conocidos maestros espirituales de nuestro tiempo, ofrece una guía accesible y luminosa a la psicología transformadora del budismo.

María Talavera: Disfrutar de la vida misma y seguir evolucionando me da todo el sentido - Compartelo!



 Puedes visitar su página web aquí…

       ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

EL AMOR: Es mi gran motor y lo que da sentido a mi vida. El Amor hacia mi pareja, mi alma gemela y mi compañero de viaje, quien me inspira y al que admiro; el amor hacia nuestro pequeño Ángel, fruto de ese Amor, que ilumina nuestros días y alegra nuestros corazones; el Amor hacia mi familia y amigos, con los que me encanta compartir momentos de felicidad.

Y, en especial, tal y como me enseñó mi Coach, el AMOR hacia mí misma y a todo lo que hago.

ESCRIBIR: Ya de pequeña era mi gran pasión y forma parte de mi IKIGAI. Me encanta comunicar, motivar, inspirar y ayudar a los demás. Pero es a través de la escritura como más disfruto haciéndolo y como más fluyo creando. Ahora mismo, acabar mi segundo libro es una de las cosas que me levanta por las mañanas.

HACER REALIDAD MIS SUEÑOS: Viajar, conocer nuevas culturas, otras ciudades, otros paisajes, gente nueva, otras costumbres, probar la gastronomía de otros lugares… descubrir, crecer, leer, seguir aprendiendo y… “pararme a oler las rosas” del camino mientras llego a mis destinos.

         ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

 COME, REZA, AMA de Elisabeth Gilbert. Tanto el libro como la película marcaron un antes y un después en mi vida. Me sentí tremendamente identificada con la autora y protagonista (pues es autobiográfica). Me llenó de inspiración para llevar a cabo un cambio radical en mi vida (pareja, profesión, mentalidad, espiritualidad) y me dio alas para lanzarme a vivir mis sueños (hacer un master de coaching, vivir una temporada en Estados Unidos, escribir un libro, formar una familia…). Si tuviera que elegir entre sus maravillosas frases, me quedaría con esta:

“Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en un viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y si aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada.”

Ana González: Amar, escribir, hacer realidad mis sueños, compartir momentos de felicidad da sentido a mi vida - Compartelo!



       ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

Confieso que esta pregunta hasta hace un tiempo me generaba cierto stress; sentía que debía ser capaz de poder responder rápida, clara y concisamente a preguntas como “cuál es tu propósito” o tu “par qué”; hoy, me doy cuenta que reconocer aquello que le da sentido a tu vida es un proceso, un proceso que debe de tener un requisito asumir la responsabilidad de tomar conciencia, tener la valentía de mirar dentro, reflexionar, ser conscientes del momento presente, y mucha paciencia con nosotros mismos.

Con estos factores aplicados a mi día a día, puedo decir que 3 cosas de las que más dan sentido a mi vida son:

La ilusión de ayudar al menos a una persona, sea un cliente, un miembro de mi equipo, un usuario, un seguidor, un vecino, un extraño, un familiar; con sólo regalarle algo de mi tiempo, mi atención, compartir un punto de vista, un conocimiento, una idea, brindarle opciones, etc.

 La oportunidad de poder ser mejor que ayer, aprender de los desafíos, usarlos para mi mejor yo, permitirme valorar y disfrutar cada día con sus adversidades y alegrías. Todos ellos son un verdadero regalo, una bendición ¡y con sólo ser consciente de esto, ya le da sentido a mi vida.

Saber que al estar en este mundo puedo alegrar la vida de alguien más, colaborar en la mejora de la vida de alguien, ayudándole a que encuentre el rumbo, se encamine hacia aquello que realmente quiere en su vida, conseguir ese ansiado equilibrio que tanto buscamos.
 Y no menos importante saber que puedo acariciar a mis perritos todos los días.

        ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

Ufff.jeje..bueno de las películas que no me canso de ver una y otra vez, la vida de J.K Rowling (la autora de Harry Potter), porque ella me recuerda que realmente no hay imposibles, solamente obstáculos que podemos ir superándolos, derribándoles, esquivándolos conectados con nosotros mismos y con nuestros dones y talentos.

Otra peli que me encanta es “Comer, Rezar, Amar”, y lo siento si suena cursi, pero ella me recuerda que sólo amándonos a nosotros mismos y siendo auténticos podemos atraer a nuestras vidas aquellas personas que queremos y que combinan con nuestra esencia.

Benghi Guerola: Reconocer aquello que le da sentido a tu vida es un proceso de conocernos conscientemente - Compartelo!



       ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

Elena! Gracias de corazón por permitirme el honor compartir un trocito de mí en tu precioso blog.

Es un placer formar parte de tu misión.

Aquí van mis 3 cosas:

Las personas a las que más Amo. Mi pareja, mi familia y mis seres más cercanos.
Realmente Ell@s son mi Motor y mi Impulso.

Algo que reconocí hace bien poco es que “El Amor es lo único que importa”. Que sin amor poco importa la Vida.

Verles sonreír, estar felices, unidos, disfrutando de la vida, de los pequeños gestos, los pequeños momentos. Una mirada, una sonrisa, una conversación …

Ser partícipe de estas pequeñas cosas me llenan de fuerza, de energía y alegría. 

Me hacen pensar: ¿“cómo puedo contribuir hoy, siendo mi mejor versión, a que sean un poco más felices?” “Qué puedo mejorar?” ¿Y “como lo voy a hacer mejor hoy?”

      2. El Entrenamiento Deportivo. Es una de mis pasiones. Me ha ayudado a fortalecerme cuando más lo necesitaba. A practicar la Autoescucha, la Compasión, la Constancia y el Compromiso, entre otros valores. Y potencia mi Salud día a día. De tal modo, que me siento llena de energía para dar lo mejor de mi cada día. 

También me ayuda para buscar soluciones cuando aparecen dificultades.¡A pasar de un “No puedo hacerlo” a un “Como lo Hago!!” A conectar con mi “Diosa Guerrera” y con mi parte Creativa.

      3. Soñar!!! Todos mis proyectos de Vida. Mi proyecto familiar, que construyo y expando día a día.

Los rincones del mundo que deseo visitar y descubrir cada año junto a mi pareja, familia, con amigos, …

Todo lo que deseo aprender para seguir creciendo y servir a cientos de personas.

Los proyectos laborales que estoy expandiendo para contribuir a cientos de personas y que se beneficien de ellos. ¡Me hacen bailar al corazón!!

    ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

Me considero una persona muy muy soñadora, desde pequeña lo he sido. ¡Y las películas llenas de magia me fascinan, lo reconozco! Me llenan de ilusión y fuerza para Creer en lo imposible.

Hoy quiero compartir una película que he conocido recientemente y, que cobra un significado muy muy especial para mí.

Llegue a ella a través del último evento de Coaching Estratégico organizado por Tino Fernández Coaching, en Momentum.

Es “Vaiana”, de Disney.

Es una preciosa historia donde se resaltan los valores del Coraje, la Autenticidad, la Compasión y el Compromiso, entre otros.

Del atreverse a Ser quien un@ es y permitirse vivir los Sueños que se desean, más allá del miedo.

No desvelo nada mas porque merece la pena verla.

Además, me gusta porque da una visión diferente de los moldes preestablecidos referentes al género. Y, sencillamente muestra el Ser, sin prejuicios ni cargas ni estereotipos. ¡Os invito a disfrutarla!!

Una vez más, gracias de corazón por este precioso espacio de Crecimiento.

Patricia RosMar: Aprender para seguir creciendo y servir a cientos de personas. - Compartelo!



      ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

Para mí, conectar el sentido de mi vida, con un propósito superior, es mi mayor motivación para vivir y esto lo hago a través de tres procesos:

El autoconocimiento, porque me permite profundizar en mí, conocer todas mis partes, aceptarlas, integrarlas y vivir desde la autorresponsabilidad, para dar lo mejor de mí en cada momento.

Mi circulo de poder, es aquella familia que he escogido mis amigos y compañeros de camino –  y a través de la cual crezco en amor y sabiduría.

Acompañar a otros a conocerse, a adueñarse de sus vidas y llevarlos a conectar con su propósito de vida, es lo que más me hace feliz, porque creo que todos merecemos vivir una vida excepcional, donde seamos autogeneradores de nuestro propio bienestar.

      ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

Soy una amante del cine y la lectura así que se me dificulta escoger una única opción.

El libro, las siete leyes espirituales del éxito, es uno de mis preferidos porque nos invita a conectar con nuestra esencia Divina y nuestra capacidad de ser creadores de la realidad que deseamos.

Como película escogería un clásico, la vida es bella. Es de aquellas películas que no nos cansamos de ver y que siempre encontraremos aprendizajes. Para mí, la lección principal es que la actitud y el ingenio, son el mejor ingrediente para afrontar las adversidades del camino. El gran reto es transformar las dificultades en aprendizajes de vida.



Giovanna Muñoz: Para mí, conectar el sentido de mi vida, con un propósito superior, es mi mayor motivación para vivir

- Compartelo!



       ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

La primera es el inmenso deseo de ser útil a la humanidad y ayudar a otras personas a transformar sus vidas, ayudándolas a liberarse de las creencias limitantes y condicionantes que les impiden vivir la vida que sueñan.

Dejar un legado a la humanidad, incluyendo mis hijos, nietos, bisnietos todas las generaciones que vendrás después.
Quiero regalarles un mundo mejor de lo que yo me lo he encontrado y para ello, espero dejar mi legado de todas las                   formas que me sea posible: ayudando a personas directamente, escribiendo libros, realizando eventos, grabando videos             y haciendo el bien a las personas con las que vivo y me cruzo cada día.

Romper con “la maldición” de los problemas de dinero en mi familia. Hacer que muera en mi esa herencia de sacrificio y escasez para poder vivir yo la vida libre y abundante que merezco, y con ello, ayudarles a ellos también (a mis padres y mi hermano) y a las generaciones de mi familia que vendrán después.
     ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

 Recomendaría mucho la película “Come, reza, ama” de Julia Roberts. Es una película que tiene un gran paralelismo con mi historia, porque yo, al igual que Julia, también me fui de viaje a encontrarme a mí misma y, al igual que en la película, India y Bali fueron dos destinos clave que me ayudaron a encontrarme, saber quién soy y cuál es mi propósito.

Además, ¡mucha gente que me sigue y lee mi blog me ha comentado que esa película les recuerda mucho a mí!

  Cintia Castelló: Ayudar, ser útil, dejar un legado, conectar y disfrutar de la vida libre y abundante.



     ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

Mi vida gira en torno a los viajes y a la fotografía, pero haciendo una lectura más profunda, y de lo que realmente estoy orgulloso, es de haber reconquistado mi libertad.

Todos cedemos una gran parte de nuestra libertad para encajar en la sociedad, y cada vez nos aprietan más haciéndonos ver que “es lo normal”. He tenido la suerte de decirle adiós a ese sistema y ahora mismo soy yo el que elijo con quién trabajo, desde dónde y a cambio de qué.

Me encanta poder ampliar mis horizontes conociendo a gente nueva constantemente, exponiéndome a nuevas formas de pensar y ver la realidad, y experimentando por mí mismo todo lo que el mundo puede ofrecernos.

Y a medida que voy aprendiendo y conociendo a gente afín, me siento mucho mejor ayudando y motivando a otras personas a hacer lo mismo para que también puedan ser libres y vivir acorde a sus valores. Aquí tienes el primer paso para ello.

Así que las 3 cosas que dan sentido a mi vida se resumen en:

Viajar, aprender, compartir

       ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

Me gusta mucho una novela titulada “El filo de la navaja”. Está escrita por Somerset Maugham, un escritor inglés que nunca destacó especialmente por su trabajo, pero para mí este título es uno de los mayores descubrimientos que he hecho en mi vida.

El propio escritor es uno de los personajes, y asegura que el personaje principal existió en la realidad. Ambientada en la década de 1920, narra la historia de un hombre intentando encontrar su sitio en el mundo. Sus parientes y amigos van aceptando los convencionalismos sociales y renunciando a sus sueños, pero él emprende un viaje iniciático para descubrir el mundo y a sí mismo. El final te dejará sorprendido… Hay dos adaptaciones al cine, una de 1946 con Tyrone Power como protagonista, y otra de 1984 con Bill Murray.

Y como película inspiradora, me quedo con el experimento audiovisual de 1992 llamado “Baraka”. Un himno a la belleza de nuestro planeta, sus habitantes y la importancia de preservarlo antes de que sea demasiado tarde.

Luis Gago: De lo que realmente estoy orgulloso, es de haber reconquistado mi libertad. - Compartelo!



      ¿Qué 3 cosas dan sentido a tu vida? ¿Para qué me levanto cada mañana?

Creo que crear y disfrutar de una vida, MI ESTILO de VIDA con sentido alineado a mis valores, talentos, pasiones que me da equilibrio y bienestar, ya tiene mucho sentido para mí.

Después vienen los ingredientes, los valores más importantes que necesito seguir para encontrar ese equilibrio interno entre sentir, pensar, actuar y mi crecimiento personal. Sentir que soy coherente conmigo misma en todos los niveles: emocional, físico y mental.

 Disfrutar de la conexión y amor con mi pareja, con mi familia, mis amigos y personas más cercanos. Sentir ese flujo que cuando doy, recibo, cuando experimento y lo vivo desde dentro, permitiéndome sentir tal y como es, aprendo más, me enriquezco más.
Para mi es lo mas importante sentir que tengo buena relación conmigo misma, me amo, dar lo mejor de mi a mi familia y las personas importantes en mi vida.

Disfrutando el tiempo juntos, viajando, conociendo sitios nuevos, paseando en la naturaleza. Una sonrisa, una conversación, un abrazo, una sorpresa… unos pequeños detalles que me dan tanta alegría y me hacen bailar por dentro.

¡Amor es lo más importante de la vida! Sin amor la vida pierde su belleza y sentido.

Aprender, crecer y vivir desde la autenticidad. Ser mejor cada día, poder compartir esas experiencias de manera natural, utilizando mis dones y talentos, escribiendo, creando, expresandome…
Aportar a otras personas que están pasando momentos de cambio y acompañarles a vivir en equilibrio con sus emociones, aceptar su parte sensible y vulnerable, desarrollando su creatividad y potencial vital.

Sentir la libertad, la flexibilidad, aprender cuales son mis limites para poder cuidarme bien por dentro y por fuera. Conectar con mi parte espiritual, con mi esencia que me da sensación de equilibrio y realización personal y profesional.
Acompañando a las mujeres sensibles mis experiencias para que pueden mejorar su bienestar emocional y equilibrio vital (energía) y expresar su potencial, dones y talentos para que pueden disfrutar de sus vidas con un estilo de vida que desean y merecen.

En resumen, lo que me da el sentido a mi vida, es disfrutar del equilibrio entre mis relaciones, bienestar y la realización de manera más profunda.

           ¿Qué película o libro recomendarías que más te inspira, te emociona?

Soy una persona romántica, me gustan las películas de amor, incluso algunas películas de animación. Los que hablan de las relaciones de manera expresiva y más profunda. Que tocan el corazón y emocionan. Como “Diario de Noa”

Son muchos libros y películas que me encantan y me pueden inspirar en diferentes momentos.

Siempre cuando encuentro una peli que esta hecha en base de un libro, me encanta ver y saborear ambos.

Hoy comparto dos películas que me han impresionado últimamente.

“La cuestión del tiempo”. Es una película sobre una familia donde padre y hijo pueden viajar en el tiempo, hacia su pasado. El hijo descubre que se puede cambiar ciertas cosas, especialmente previniendo, evitando que algo malo pase o solamente viviendo el mismo día varias veces.

Al final encuentra su propia formula de la felicidad que es disfrutar de cada momento viéndolo con el máximo disfrute. Viviendo cada día como era el último, aquí y ahora, sin pretender cambiar las cosas. Es una oda de cómo disfrutar el tiempo y las oportunidades, pequeñas cosas que nos brinda la vida con más aceptación y amor.

Hay otro tipo de películas que me encantan. Son las películas de historias de superación, sobre las personas que siguen su pasión a pesar de la opinión de la sociedad y de su familia. Una de ellas es “Billy Elliot”, es una película basada en hechos reales, sobre un chico británico que creció en una familia de mineros. Tenía muchísimo talento para baile, que era su verdadera pasión. A final superando no aceptación de su padre y hermano, cumple su sueño. Les recomiendo muchísimo verla, espero que la disfruten. A mi me ha tocado las fibras, tal como yo de niña tuve sueño ser bailarina y la danza es una de mis pasiones.

Elena Djiggir: Lo que me da el sentido a mi vida, es disfrutar del equilibrio entre mis relaciones, realización y bienestar de manera más profunda. - Compartelo!

Espero que te haya gustado conocer más sobre el Ikigai y te ha inspirado a tomar acción y empezar tu propio camino.

Si quieres compartir conmigo tu propósito de vida. ¿Llo has encontrado? Te espero en los comentarios. ¡Me encantaría conocerlo!
Agradezco que compartes ese post con tus amigos. Ojalá cada día sean más personas que conectan con su propósito y siguen su Ikigai.

¡Aprovecho el momento para desearte muy felices Navidades y que disfrutes de unos maravillosos días festivos con tu familia!

Un abrazo muy grande,

Elena

                                    ¿Te gustaría gestionar mejor tus emociones?                     Descarga aquí tu regalo, un pack emocional "Recupera tu Equilibrio Vital"                                                                      SI, QUIERO!

Fuente: este post proviene de WellnessRouting, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  vuelvo con los post en mi web. Esta semana celebramos el día internacional del Libro o San Jordi, día de la rosa.    Este año he decidido publicar una recomendación de los libros para descubrir m ...

Recomendamos

Relacionado

Colaboración Desarrollo personal LifeStyle ...

Hoy te presento la segunda parte de mi post sobre Ikigai. Espero que ya hayas leído la primera parte. Y si lo perdiste. aquí puedes verla y saborearla  con todos los detalles y con las recomendaciones muy útiles e interesantes de libros y películas muy inpiradores. Ahora quiero profundizar un poco más en los detalles para darte las pistas y desvelar los pilares básicos, que debes conocer, para des ...

estudios y capacitación gestión del estrés gestión del tiempo ...

Ikigai es una palabra japonesa que se puede traducir como la razón de ser o, más bien, la razón por la que te sientes motivado para levantarte de la cama todas las mañanas. Si eres una persona que ya ha encontrado su propósito, que trabaja con motivación y que está feliz con lo que tiene, entonces probablemente ya hayas encontrado tu Ikigai. Pero si ese no es tu caso todavía, hoy vas a entender p ...

cuentos educación juegos ...

¿Qué deseas en el fondo de tu alma? Venga, de verdad, atrévete a visualizarlo, a creer que es posible. ¡Vaya! Ya me estás contado lo de que te toque la lotería tener un buen novio o novia… Me refiero a esos deseos que tienes en lo profundo de tu ser. Cierra los ojos, date unos segundos y déjalos escapar de tu boca. A lo mejor los tienes muy en el fondo y te cuesta verlos. Te puede ayudar ver ...

colaboración desarrollo personal lifestyle ...

Encontrar nuestro propósito, el sentido más profundo de nuestra vida a veces no es una tarea fácil. Hoy quiero empezar ese post con unas preguntas. ¿Para qué te levantas cada mañana? ¿Estás haciendo algo que te gusta de verdad? ¿Vives tu vida con sentido? Ojalá respondiste “si”. Si no es así, te recomiendo que las encuentras. Puede ser que descubrirlas respuestas es más fácil que pensa ...

Corazón y alma aquello por lo que ganas dinero ¿Qué es ikigai? ...

Imagino que es posible que cuando hayas leído el título del post de hoy habrás pensado ¿ Ikigai ? Permíteme que te cuente una historia y enseguida saldrás de dudas: En una minúscula aldea japonesa una mujer se debatía entre la vida y la muerte. De pronto tuvo la sensación de ser separada de su cuerpo y subida al cielo, donde creyó escuchar la voz de sus antepasados. ¿Quién eres? – le dijo un ...

Blog Japón Libros Recomendados ...

Por Pablo Rego | Ikigai es el concepto que representa un impulso, la motivación para levantarse cada día. El libro “Ikigai”, de los especialista en cultura de Japón Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles, parte de la exploración de la filosofía y la investigación realizada sobre los usos y costumbres de los habitantes de Okinawa, la isla japonesa con mayor cantidad de centenarios vivos del mund ...

Reflexiones Felicidad y Vida 10 ejemplos del valor de la VERDAD Beneficios de vivir sin estrés ZEROSTRESS ...

Seguro te estás preguntando ¿Tiene sentido a la vida? ¿Cómo hacer que mi vida tenga sentido? Tienes que reírte, no cabe otra. Mires lo que mires a tu alrededor hay desastres a no poder más. Abusos, injusticias, calumnias. Pero mires lo que mires a tu alrededor también hay cosas maravillosas. Por ejemplo puedes estar leyendo esto desde cualquier parte del planeta. Desastres y maravillas. Suena cont ...

externas alfa fm alfafm ...

Os comparto un excelente tema “Hábitos para transformar tu vida“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunos hábitos para transformar tu vida. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae un tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben. Se ...

Amor Valores Crecimiento personal ...

¿Te imaginas invertir en algo que sea rentable siempre? ¿En algo que no pierda valor nunca? ¿En aquello que aun dando poco te devuelve mucho? ¿Tú no has sentido algo así cuando has dado un abrazo a alguien? ¿No has sentido una gran satisfacción al haber dedicado tiempo a escuchar a una persona que tan solo necesitaba hablar? ¿No has sentido algo en tu interior cuando has regalado una sonrisa a ese ...

Vivir en Bienestar

https://unsplash.com/@ainara_oto ¿Qué es la Felicidad, porqué es importante, cuáles son sus beneficios, cómo podemos cultivarla? La Felicidad es algo mas que una palabra, un valor o una sensación fugaz. La Felicidad es un estado optimo del Ser científicamente estudiado por la neurociencia demostrando sus beneficios y confirmando los principios y enseñanzas derivadas de las fuentes de sabiduría más ...