La laringitis es una inflamación de la laringe que provoca pérdida de la voz, la calidad se vuelve ronca o áspera debido a la inflamación. Algunos síntomas: tos seca, dolor de garganta, picor, fiebre, congestión, malestar general.
Causas de la laringitis
Infección causada por virus.
También puede producirse por agentes patógenos bacterianos como hongos.
Puede deberse al estrés o uso excesivo de la voz.
Reflujo gastroesofágico.
Problemas emocionales no expresados, queda la energía estancada en la zona de la garganta, sin poder ser liberada.
Remedios Naturales Para Combatir La Laringitis
Jarabe de cebolla: media cebolla, jugo de 1 limón, 1 cucharadita de miel, medio vaso de agua. Pica la cebolla pequeña, agrega el limón y la miel, lleva a fuego lento y espera que se forme un líquido espeso. Retira del fuego, espera que se enfríe y toma una cucharada en la mañana y otra en la noche.
Gárgaras con limón y sal: prepara un jugo de limón y agrega una pizca de sal, mezcla bien y agrégale un vaso de agua tibia. Realiza gárgaras con el preparado varias veces al día. El limón elimina las bacterias de la garganta y puede mejorar los síntomas y la inflamación muy rápidamente.
Miel: por su propiedad astringente ayuda a bajar la inflamación y aliviar la garganta irritada. Puedes tomarla en crudo, una o dos cucharadas o preparar un té y agregar el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Calma el picor y la irritación.
Eucalipto: preparar una olla de agua hirviendo con hojas de eucalipto, hervir durante 10 minutos, retirar la olla del fuego. Colocarse una toalla en la cabeza, inclinarse sobre el recipiente luego lentamente inhalar los vapores que se desprenden. El eucalipto es un remedio muy efectivo para combatir la laringitis y otras enfermedades de las vías respiratorias.
Recomendaciones para combatir la laringitis
Mantener el cuerpo hidratado tomar bastante líquido, y mantener la garganta hidratada. Consume agua, infusiones suaves.
Tomar una ducha caliente y respirar el aire cálido y húmedo para ayudar con los síntomas.
Aléjate de los agentes irritantes como pueden ser: humo de cigarrillo, pintura, químicos, polvo.
Descansa la voz – es recomendable descansar y no forzar la voz, hasta que se eliminen los síntomas.
Recuerda qué si los síntomas persisten luego de una semana, consulta al médico, seguramente te va a recetar algún fármaco para eliminar el problema.