Cómo adelgazar después del embarazo

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo adelgazar después del embarazo que por cierto no es una tarea tan complicado como muchas mujeres se creen.

Cómo adelgazar después del embarazo


Durante el tiempo en el que dura el embarazo es algo muy común que la mujer engorde una media de entre 10 y 15 kilos.

En el parto se pierden unos 6 kilos y a medida en que el útero va volviendo a su tamaño normal se pierden unos dos o tres kilos más.

El resultado suele ser que la madre haya ganado entre 4 y 5 kilos habitualmente y también es algo habitual que recuperar el peso sea una de las mayores preocupaciones para ella.

Lo peor que podemos hacer en este caso es caer en la desesperación ya que siguiendo unos hábitos saludables de alimentación y haciendo algo de ejercicio el cuerpo volverá a su anterior estado o incluso si se pone interés incluso a un mejor estado físico.

El trabajo para adelgazar después del embarazo en realidad empieza antes de que el bebé nazca ya que no es lo mismo para nada tener que bajar 5 kilos en lugar de tener que adelgazar 10.

Sabemos que es algo muy normal ganar unos kilos en el embarazo pero hay que tener claro desde el principio que hay que cuidarse bien para no ganar demasiado peso y no tener que perder demasiados kilos.

Hay que seguir una dieta balanceada y no dejar de comer, sino comer cosas saludables e ir controlando el peso durante el embarazo, de manera que cuando nace el bebé resulte más fácil volver al peso inicial.

Por otra parte el uso de las cremas hidratantes hará que las estrías no aparezcan ya que es un problema también de elasticidad en la piel.

Una vez que el bebé ha nacido, después de 9 meses los cambios son bruscos y el cuerpo necesita algo de tiempo para poder recuperar y volver a la normalidad.

Hasta que hayan transcurrido al menos 6 meses después del parto no es recomendable realizar ninguna dieta ni ningún deporte demasiado intenso.

Hay que tener en cuenta que una madre que da pecho a su hijo consume entre 1800 y 2500 calorías que es lo mismo que gasta un deportista de alto rendimiento y por ello hay que comer bien para recuperar y posponer el inicio de una dieta.

Además la nueva vida con el bebé en casa exigirá a la madre estar con un buen nivel de energía y bien alimentada.

Una alimentación baja en grasas y saludable para adelgazar después del embarazo es de gran ayuda al igual que cocinar siempre hervido, a la plancha o asado.

La ingesta de abundante agua, así como de vegetales y frutas es de gran ayuda para comenzar o seguir cuidándose después de dar a luz.

Después de la sexta semana después del parto se toman alimentos menos calóricos pero sin olvidarse de consumir suficientes carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

El deporte se puede comenzar a realizar de manera suave y sin forzar para que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco y se puede hacer a partir de los 2 meses del parto pero siempre sin llegar a cansarse excesivamente.

Después de los 7 meses ya es el momento si se desea de realizar una dieta más estricta pero no olvidemos que par que el cuerpo esté en el peso ideal lo ideal es adoptar hábitos saludables de por vida y no realizar dietas que solo duren un tiempo pues en ese caso se suelen recuperar los kilos perdidos.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición otras dietas para adelgazar

Conseguir adelgazar después del embarazo es algo que a muchas mujeres le resulta complicado y a otras no tanto, pero se deben tener en cuenta ciertos factores clave de los que os hablaré hoy. Antes de ver unos tips fundamentales para poder bajar de peso después del parto veamos lo que dicen los estudios científicos sobre cómo afecta a la salud el no perder el peso de más ganado en el parto. En su ...

De interes

Las mujeres durante y después del embarazo sufren de cambios en el cuerpo. Lo cual no quiere decir que exista un riesgo para la salud de la mujer. Entre los cambios más significativos es el aumento de unos kilos y la aparición de estrías. Es por ello que muchas mujeres buscan técnicas o métodos para recuperar la figura. Algunas formas para recuperar la figura y perder esos kilos de más, que se pro ...

general dieta para embarazadas salud ...

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se manifiesta durante el embarazo y que, hasta el momento se creía que sólo estaba vinculada con factores genéticos y con el aumento de peso antes o durante el transcurso del mismo. Ahora, una investigación llevada adelante en Estados Unidos descubrió que aquellas mujeres que ganan mucho peso entre embarazos, también elevan el riesgo de sufrirla. ...

general dieta para embarazadas salud ...

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se manifiesta durante el embarazo y que, hasta el momento se creía que sólo estaba vinculada con factores genéticos y con el aumento de peso antes o durante el transcurso del mismo. Ahora, una investigación llevada adelante en Estados Unidos descubrió que aquellas mujeres que ganan mucho peso entre embarazos, también elevan el riesgo de sufrirla. ...

posparto postparto recuperación posparto ...

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las mujeres después de haber tenido a sus bebés es cómo recuperar la figura después del embarazo. Para algunas es algo muy fácil de lograr y a las pocas semanas lucen esbeltas e incluso hasta más hermosas que antes. Pero a otras definitivamente les cuesta más. Muchas no logran recuperarse y lo que hacen es engordar aún más. Pero para evitar que esto ...

pierde peso peso saludable embarazo y peso ...

Una vida nueva ha llegado para alegrar tus días. Entre la felicidad y cansancio, pasadas las semanas de parto, comenzamos a preocuparnos de cómo le haremos para recuperar el peso después del embarazo. Tardará un tiempo el proceso en el que el cuerpo vuelve a su forma natural. Lo más importante es tener paciencia y saber que no hay trucos. Te tomó 9 meses ganar peso, posiblemente te sientas con poc ...

Corporal

tratamientos para después del embarazo Son muchas las personas que después de pasar por un embarazo y por el parto luego quieran someterse a unos tratamientos estéticos para recuperar la forma perdida durante este proceso. Por ello, es necesario conocer de primera mano todos los detalles sobre este tipo de tratamientos, siempre teniendo en cuenta que se deben esperar unos dos meses después de un p ...

maternidad adelgazar bajar de peso ...

Si acabas de tener un bebé, quizá estés ansiosa por bajar el peso acumulado. La verdad, no existe una forma rápida y fácil de hacerlo, pero tampoco es imposible. ¡Aquí te digo cómo hice para bajar de peso después del embarazo! Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Yo tengo bastante experiencia en tener que lidiar con mi peso después del embarazo. Tuve ...

general embarazo

Cuidar la espalda durante el embarazo y después de él es fundamental para no sufrir dolores. Imagen Vía: mydeepmeditation.com El dolor de espalda es un tópico importante en el embarazo, durante esta etapa tu cuerpo cambia dramáticamente. Además de la parte obvia que ocupa el bebé, muchas partes del cuerpo se verán afectadas debido a oleadas hormonales. Los pechos, muslos, pies y manos pueden hinch ...

general embarazadas embarazo ...

Durante esta semana el bebé se comienza a desarrollar  a pasos agigantados. En la mayoría de los embarazos, el bebé comienza a pesar 600 gramos y la longitud del fémur es de 47 mm. En este momento, los capilares  ya se están formando bajo la piel y se comienzan a llenar a sangre. Al final de la semana 25 se comenzarán a llenar los vasos capilares y se formarán los pulmones, los cuales pueden alcan ...