Encías inflamadas: síntomas, causas y remedios

Las encías inflamadas producen síntomas molestos: las causas de este trastorno son varias, así como también existen diferentes remedios para combatirlo.

Gengive bocca
La inflamación gingival es uno de los problemas más difundidos y común. De hecho y según algunos estudios, la incidencia de este trastorno en relación con la salud oral ocupa aproximadamente un 50% -70% de los casos .Pero ¿cuál es la sintomatología relacionada con la inflamación de las encías?. ¿Qué podemos hacer? .¿Qué curas y tratamientos existen para este trastorno?. Ahora te lo explico todo…

Síntomas
Incluyen enrojecimiento, irritación, dolor, ardor, sensibilidad y mal aliento, que atacan a las zonas afectadas. Por lo general, las zonas más propensas de este trastorno son las que existen entre los incisivos y molares, ya que son, respectivamente, el más afilado y el más grande.

Las encías también puede dar dolor, inflamación y sangrado que puede ser debido al hecho de que la mucosa gingival se vuelve más rica en sangre y, por lo tanto, más propensa a este problema.

Causas
Las causas de la inflamación de las encías pueden ser varias. Un mal uso del cepillo de dientes o el hilo dental son unas de las causas más frecuentes, aunque también puede haber la presencia de bacterias e infecciones, una mala limpieza o higiene oral e incluso estar embarazada o durante la lactancia.

Alrededor del 20% de las mujeres embarazadas acusan a este trastorno, probablemente debido a los cambios hormonales que experimentan y el incremento de la circulación de la sangre.

Debo destacar que algunos fármacos,o hecho de fumar están creando problemas para conciliar el sueño, problemas de diabetes y deficiencia de la vitamina, así como la acumulación de placa y sarro.

Incluso el estrés y la predisposición genética pueden causar esta inflamación gingival.

Es decir, que las causas son varias y como se puede ver muy diversas entre ellas.

Remedios
La prevención es, sin lugar a dudas, es la mejor arma para hacer frente al problema. Una limpieza e higiene oral adecuada es fundamental. Y eso consiste en cepillarse los dientes con cuidado después de cada comida.

Este es el primer paso a tener en cuenta para evitar tener las encías inflamadas, pero también la elección de la pasta de dientes y del cepillo de dientes que usemos es muy importante. Lo mejor es que el cepillo tenga las cerdas de dureza media y que usemos un hilo dental suave para rematar la limpieza. Elige pastas dentales que tengan acción antibacteriana, antiinflamatoria y astringentes (Gingilacer es una de las más vendidas en mi farmacia y realmente funciona, aunque hay muchas marcas en el mercado). El enjuague bucal que solemos usar tiene acción desinfectante.

Además, es recomendable realizarse una limpieza dental por medio un profesional al menos una vez al año.
En cuanto a los remedios naturales que se pueden utilizar os voy a destacar el agua y la sal (si tenéis agua de mar mejor que mejor). La sal del mar tiene una acción descongestionante perfecta para estos casos y ayuda a reducir la inflamación, aliviar el dolor y combatir la infección.

También nos puede servir el agua con bicarbonato de sodio, agua y zumo de limón o peróxido de hidrógeno (o agua oxigenada). ¡Pero no juntas!, por separado, elige una de ellas.

La infusión de salvia, manzanilla o malva posee diferentes beneficios y propiedades que ayudan en caso de gingivitis por ser antiinflamatorios, antisépticos y calmantes,. Puedes utilizarlos como enjuagues bucales o para empapar el cepillo y limpiarte con él los dientes.

Contra la inflamación de las encías, también se puede usar el aloe vera. De hecho existen geles bucales con los que se masajean las encías inflamadas para reducir este mal.

Por último, destaco el aceite de coco y el té negro que ayudan a calmar y reducir la inflamación y el dolor.

Acude a un dentista para que te pueda ver y guiar en persona!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La gingivitis es un dolor causado por la inflamación en las encías, que pueden causar sangrado por la acumulación de bacterias ocasionando enfermedades periodontales. Si quieres combatir de una vez por todas, hoy te daré los mejores remedios caseros para inflamación de encías a base de ingredientes naturales, que te ayudaran a prevenir complicaciones como periodontitis ocasionando la pérdida del d ...

Te sangran las encías al cepillarte los dientes? Te damos algunas soluciones que debes conocer El sangrado de las encías es un signo de gingivitis, o inflamación de las encías. Es una forma común y leve de enfermedad de las encías, y está causada por la acumulación de placa en la línea de las encías. Si tienes gingivitis, tus encías pueden estar irritadas, rojas e hinchadas. Pueden sangrar cuando ...

La encía es una mucosa que recubre la base de los dientes desde la mandíbula y el hueso maxilar. El trabajo de la encía es servir como una base para los dientes y cuidar de las raíces de los mismos contra los microbios y bacterias. Muchas veces, hemos sentido dolor en las encías, por eso hoy sabremos porque duelen y se inflaman las encías y como actuar ante ello.La encía fácilmente se puede recono ...

Cuando se trata de desinflamar las encías, hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar y que ofrecen ciertamente un alivio. Es importante tener en cuenta que aunque la gingivitis es generalmente la que ocasiona la inflamación de las encías, no es la única causa aparente. En algunos casos la sensibilidad ocasiona dolor en las encías, incluso sin que se presente un sangrado.El primero paso pa ...

La periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven para el soportes de los dientes.Las causas que provocan esta enfermedad son:La periodontitis surge cuando la infección de las encías, es decir la gingivitis se deja avanzar sin poner por medio un remedio para frenarla. Esta enfermedad empieza en las encías y se prolonga hasta los ligamentos y el hueso que nos sir ...

En algún momento puedes tener las encías irritadas por diversas causas, entre estas pueden encontrarse el hecho de tener una dentadura postiza, presentar una infección por culpa de una bacteria, tener algún tipo de sensibilidad por el consumo de alimentos, y muchas más. Lo importante, es que conozcas los Remedios caseros para las encías irritadas, de manera tal que puedas utilizarlas cada vez que ...