Es ampliamente conocido por las personas que practican ciclismo cuáles son los beneficios que proporciona esta actividad. Desde el punto de vista fisiológico, el ciclismo esta catalogado como una disciplina deportiva de tipo aeróbico y de resistencia que compromete mayormente el sistema respiratorio y cardiocirculatorio de numerosas zonas musculares.
Es por ello que esta práctica permite obtener mejoras típicas a la de los deportes de resistencia. Quieres obtener información sobre el ciclismo y ¿cuáles son los beneficios?
Comenzaremos por mencionarte algunas como:
Practicar ciclismo disminuye la aparición de celulitis
El ciclismo te ayuda a tonificar, reafirmar y esculpir los músculos de la pantorrilla y región pélvica.
Eliminas grasas y toxinas expulsadas a través de la sudoración
Está aprobado científicamente que con un ritmo superior al de paseo la pérdida de grasa son mucho mayores
Reduce la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias e incrementa las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes
La práctica regular del ciclismo colabora altamente a un mejor control de la presión arterial, regula el colesterol y la glicemia aportando grandes beneficios contra la prevención y el control de patologías clínicas como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares isquémicas.
La práctica del ciclismo disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias. La postura inclinada hace que este extendida la columna vertebral
El ciclismo retrasa el envejecimiento y te mantiene activo
Andar en bicicleta es posible en casi cualquier lugar y en cualquier estación del año, La gran mayoría de las personas saben cómo montar una bicicleta .Todo lo que necesitas es una bicicleta que se adapte a tu cuerpo y peso proponte dedicarle media hora y disfrutaras de un deporte divertido y saludable.