Cerebro masculino y femenino. Un viaje científico de altura

[themoneytizer id=”17474-1″]

¿Hay diferencia entre cerebro masculino y femenino?. Este libro te ayuda a saber y romper las mentiras que nos han venido contando.


“Mosaico de género”. Más allá del mito del cerebro masculino y femenino. Daphna Joel y Luba Vikhanski. Editorial Kairós

Para quienes somos de la generación de los 60 y más allá, durante mucho tiempo hemos tenido que aceptar -crecimos con ello- que había diferencias entre sexos.

Era la mentira de la desigualdad. Por eso es una alegría deleitarse con trabajos tan buenos como el que nos presenta Daphna Josel y Luba Vikhanski en este libro de la Editorial Kairós.

Hablar de cerebro masculino y femenino para situarse más allá del mito de las diferencias con las que muchos y muchas crecimos.

Este es un interesante viaje científico que te va a tocar de lleno y que provocará buenos e interesantes cambios en la forma de pensar en cuanto a sexo, género y cerebro.

Daphna Joel, profesora de Psicología y Neurociencias en la Universidad de Tel Aviv y Luba Vikhanski, graduada en el Programa de Ciencia, Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Nueva York, rompen con el mito de que el cerebro masculino y femenino es diferente.

Vienen a dejar claro que cada cerebro, masculino o femenino, son mezcla única de rasgos tanto femeninos como masculinos.

Es un interesante viaje que “nos demuestra que liberarnos de los estereotipos binarios de género puede ayudarnos a alcanzar nuestro pleno potencial humano”.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Un libro indispensable para hablar claro y alto de la evidencia científica de la igualdad en este pleno siglo XXI en el que continúa t debe continuar una lucha justa hacia la plena igualdad.

Esa igualdad debe asentarse en argumentos de peso y en este volumen vas a obtenerlos.

El sexo y el cerebro”, “El mosaico humano”, “Qué hay de malo en el género”, y “Hacia un mundo sin género” son los capítulos que conforman este excelente mosaico de verdades con evidencias científicas.

Como dicen las autoras: “Hay que pasar a la acción”

Y es que “Advertir las múltiples formas en que opera el sistema de género puede resultar frustrante, pero también implica que hay muchas cosas a nuestro alrededor que podemos intentar cambiar. Y merece la pena intentarlo.”

Atención plena para el cambio aquí y ahora

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos