¿Hay diferencia entre cerebro masculino y femenino?. Este libro te ayuda a saber y romper las mentiras que nos han venido contando.
“Mosaico de género”. Más allá del mito del cerebro masculino y femenino. Daphna Joel y Luba Vikhanski. Editorial Kairós
Para quienes somos de la generación de los 60 y más allá, durante mucho tiempo hemos tenido que aceptar -crecimos con ello- que había diferencias entre sexos.
Era la mentira de la desigualdad. Por eso es una alegría deleitarse con trabajos tan buenos como el que nos presenta Daphna Josel y Luba Vikhanski en este libro de la Editorial Kairós.
Hablar de cerebro masculino y femenino para situarse más allá del mito de las diferencias con las que muchos y muchas crecimos.
Este es un interesante viaje científico que te va a tocar de lleno y que provocará buenos e interesantes cambios en la forma de pensar en cuanto a sexo, género y cerebro.
Daphna Joel, profesora de Psicología y Neurociencias en la Universidad de Tel Aviv y Luba Vikhanski, graduada en el Programa de Ciencia, Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Nueva York, rompen con el mito de que el cerebro masculino y femenino es diferente.
Vienen a dejar claro que cada cerebro, masculino o femenino, son mezcla única de rasgos tanto femeninos como masculinos.
Es un interesante viaje que “nos demuestra que liberarnos de los estereotipos binarios de género puede ayudarnos a alcanzar nuestro pleno potencial humano”.
[themoneytizer id=”17474-3″]
Un libro indispensable para hablar claro y alto de la evidencia científica de la igualdad en este pleno siglo XXI en el que continúa t debe continuar una lucha justa hacia la plena igualdad.
Esa igualdad debe asentarse en argumentos de peso y en este volumen vas a obtenerlos.
“El sexo y el cerebro”, “El mosaico humano”, “Qué hay de malo en el género”, y “Hacia un mundo sin género” son los capítulos que conforman este excelente mosaico de verdades con evidencias científicas.
Como dicen las autoras: “Hay que pasar a la acción”
Y es que “Advertir las múltiples formas en que opera el sistema de género puede resultar frustrante, pero también implica que hay muchas cosas a nuestro alrededor que podemos intentar cambiar. Y merece la pena intentarlo.”
Atención plena para el cambio aquí y ahora
[themoneytizer id=”17474-28″]
The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.