Si para este año 2018 te has propuesto llevar una vida más saludable, empieza cenando de forma ligera con buenas combinaciones de alimentos. Esto hará que descansemos mejor y obtendremos más bienestar.
Para que una cena sea sana, debe tener tres ingredientes básicos: una parte de verdura, una de proteína y otra de hidrato de carbono. Debemos recordar que en la cena no necesitamos mucha energía, sino restablecer la que hemos utilizado durante el día y nutrir las células. Por eso, es importante no llegar con mucho hambre y haber realizado previamente 4 comidas (desayuno, almuerzo, comida y merienda).
Escoger las verduras para la cena
Podemos elegir entre muchas variedades: lechugas, rúcula, tomate, zanahoria, judías verdes, espinacas, alcachofas, acelgas, espárragos, pimientos,berenjena, calabaza, calabacín, puerro, col, coliflor, brócoli… Si tendemos a retener liquidos es mejor evitar los vegetales crudos y las ensaladas.
Escoger la proteína
Pescado blanco, huevos, carne blanca, tofu, quinoa, seitan…
Escoger los hidratos de carbono
Pan integral, pasta, mujo, arroz basmati integral… Sería ideal elegir siempre aquellos que sean integrales ya que mejoran el tránsito intestinal y la glucosa en sangre.
¿Y si me apetece postre?
Si las digestiones son buenas podemos tomar un yogur desnatado o una pieza pequeña de fruta. También se pueden incorporar infusiones.
¿Hay alguna tipo de cena que debería evitar?
Sí, en especial las copiosas. También aquellas pobres que solo se basan en fruta y yogur, cereales, embutido, pasta con salsas, carne roja, surtido de diversos alimentos, comida rápida, etc.
4 cenas ligeras anti excesos
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones te ofrecemos 4 ideas de menú para todos los días. Recuerda que, para conseguir una dieta adecuada y equilibrada, ésta debe ser supervisada por un especialista.
1. Puré de brocolí y patata, y merluza en papillote. De postre un yogur desnatado sin azúcar y una infusión relajante.
2. Crema de verduras (a escoger) con tortilla francesa rellena de setas, gamabas o derivado de pescado.
3. Espinacas cocidas, salmón y patata al vapor.
4. Tofu con arroz integral, o bien sopa de quinoa, o de miso, con verduras.
¿Qué grupos de alimentos sueles incorporar en tus cenas?
Evita alimentos procesados, realiza ejercicio, come de forma equilibrada y mejora tu salud.
Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros : info@naturmarket.es
Fuente: Clinica Omega Zeta
Share on Facebook
Compártenos
The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.