En este vídeo se trata de explicar cómo frecuentemente los dolores de nuca que se irradiando hacia la cabeza, provocando molestas e intensas cefaleas, que incluso pueden abarcas hasta el ojo izquierdo, tienen su origen en una disfunción de la vesícula biliar.
Relación entre los dolores de cabeza y la vesícula biliar según la medicina oriental
Según la medicina oriental, la vesícula se altera por algunos alimentos como el chocolate, los fritos, el café, las naranjas y por tensiones emocionales relacionadas con el disgusto, la crispación y los enfados contenidos y retenidos.
Cuando esta vesícula se altera, se irrita y provoca un espasmo de su musculatura lisa que provoca un reflejo en los músculos de la nuca, sobre todo al lado izquierdo con bloqueos en la 1ª y 2ª vértebras dorsales, provocando estas cefaleas o dolores de cabeza izquierdas.
Se abogan en este video a tratar estas cefaleas no tapando los síntomas con analgésicos o antiinflamatorios, sino resolviendo este espasmo de la vesicular con una correcta alimentación, con ejercicio físico, con plantas medicinales que tratan de disminuir la tensión en la vesícula biliar y hacer que las tensiones emocionales repercutan menos en las zonas reflejas de la nuca.
Roberto Junquera