Cebollas asadas al Carbón

Como asar Cebollas al Carbón

Las no pueden faltar en una buena parrillada; ya que le da un sabor especial a las carnes y en especial a la hora de deleitar la comida; no es lo mismo una cebolla asada al carbón; que una ,  esta adquiere un sabor diferente: cebollas envueltas en papel aluminio; cebollas rellenas asadas; ; .

Cebollas al Carbón

La cebolla no puede faltar en la cocina ni en la medicina natural, ya que su potentes beneficios ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de enfermedades  virales, como la gripe, sinusitis o rinitis.

Pero en esta ocasión usamos la cebolla en una rica ensalada, un acompañante ideal para una carne asada, para un pollo asado al carbón; la cebolla asada es muy practica de hacerla no requiere de muchos ingredientes ni de un monitoreo constante.

cebollas asadas al carbón


Ingredientes para asar una cebolla al Carbón

Cebolla de tu eleccion

Papel aluminio(opcional)

Limón

Sal y pimienta al gusto

Carbón

Como Preparar Cebolla Asada

; El primer paso es encender los el carbón, el lugar donde pondremos nuestra parrilla deberá ser ventilado sin que haya muchas corrientes de aire apuestas  a la colocación de la parrilla, de lo contrario se nos dificulta poder mantener el carbón en brasas.

; Cuando el carbón ya este encendido; Vamos a agarrar las cebollas necesarias, medianas y grandes, y las vamos a colocar en la parrilla; no es necesario quitarle ni una capa;  ni los tallos, solo hay que lavarlas bien.

Deja por unos 30 minutos en la parrilla solo que cuando veas que se carboniza, remueve para que se dore por todos lados.

Para el asado puedes utilizar una esquina de la parrilla mientra se sigue, estas haciendo la carne asada, y también puede retirar a la hora que termines de asar lo chorizos argentinos.

Si las capas externas  de la cebolla se carbonizan, no te preocupes, simplemente retíralas; procedemos a picar la cebolla; le agregamos sal, pimienta y el limon; listo a disfrutar.

COMO HACER CARNE ASADA AL CARBÓN
cebollas asadas al carbón


Cebollas Asadas Envueltas en Papel Aluminio

; Otra de las formas de asar las cebollas al carbón; es envueltas en papel aluminio; una de las ventajas es que puedes asarlas de mejor manera, el asado queda igual y con mas fuerza por todos  lados; el papel aluminio ayuda a evitar el carbonizado.

La segunda ventaja es que puedes asar la cebolla en mitades, cortadas a tu preferencia; de esa manera, puede tener cebollas un poco mas asada; de esta forma puedes hacer .

Cebolla Asada con Mantequilla

Para hacer cebollas asadas al carbón con mantequilla es necesario que hacerle semicortaduras en las cebollas enteras; ahora si utilizas mitades solo mezclas la mantequilla.

Las cortas servirán para que penetre la mantequilla hasta por en medio; antes de ponerlo a asar agrega sal y pimienta y la mantequilla; luego envuelve en papel aluminio.

Puedes asar la cebollas como pinchos con otras boquitas, de igual forma te quedaran espectacular; También ; una de las mas comunes es las ; se utiliza la misma forma que las anteriores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMO HACER CARNE ASADA AL CARBÓN
COMO SE HACE CURTIDO SALVADOREÑO
Escabeche de Verduras Receta Fácil


Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ensaladas

Recomendamos

Relacionado

Cocina

; Una de las formas de preparar una buena comida, es un buen pollo asado; y que mas que a campo abierta en barbacoas o parrilladas; para disfrutar con los amigos o con la familia; ; recetas para sazonar pollo al carbón; Pollo Marinado para Asar. Receta de Pollo Asado al Carbón Para esa fiesta entre amigos, o la reunión familiar, no hay nada mejor que un pollo asado al carbón; hoy aprenderemos la r ...

Cocina

CARNE ASADA  AL CARBÓN A menudo nos preguntamos como asar carne a carbón, a la parrilla, ya sea pollo asado, carne de res asada, pierna o lomo de cerdo asado, cocinar de este modo los alimentos contribuyen a disminuir la grasa que puede ser dañina consumirla. CARNE ASADA DE POLLO El Pollo asado gusta mucho ya que aprovechamos un buen cocido, disminuye la grasa, y así comemos saludable, para una me ...

Cocina

PIERNA DE CERDO  ASADA AL CARBÓN La receta de una pierna rica, deliciosa marinada y asada al carbón un secreto de la cocina Salvadoreña, de Guatemala, mexico y muchos países mas por el mundo entero, es uno de los banquetes favoritos de mucho por el sabor y su carne blanda, aparte que se puede marinar de muchas formas, El hacerla asado resulta mas interesante porque eliminamos la mayor parte de gra ...

Coma cebollas para combatir la diabetes La cebolla es uno de los alimentos más increíbles que podemos comer. Sobre otras verduras y algunas frutas contienen una gran cantidad de los mismos beneficios de salud pero las cebollas tienden a tener más de ellos que la mayoría. Las cebollas son un alimento milagro para las personas con diabetes por todos sus beneficios para la salud La cebolla es uno d ...

consejos de salud dietas y nutrición receta cena dieta ...

Hola a todos!! Me he fijado que últimamente he preparado muchas recetas dulces, así que era hora de mostrarles una buena opción “salada”, nutritiva y deliciosa. Esta tortilla es muy pero muy rica, perfecta para comer algo liviano y distinto en la noche o también es buena idea para un delicioso aperitivo. Siempre he amado las berenjenas y por lo que han visto tengo muchas recetas con el ...

Comida Vegetariana comida vegetariana hamburguesas vegetarianas ...

Si alguien proponía comer hamburguesas vegetarianas, hace 5 o 6 años atrás, seguro que todos se lo quedaban mirando y cuestionaban su propuesta. Hoy, sin embargo, vemos cada vez más opciones vegetarianas de este tradicional plato carnívoro, no solo por el impresionante sabor que puedes obtener de las hamburguesas vegetarianas, también por la variedad y la suma de sus ingredientes que te pueden lle ...