Causas De La Fascitis Plantar
Las causas pueden ser por varios factores que pueden ir desde ambientales, posturales o genéticos. Te menciono algunas en ésta lista.
Enfermedades concomitantes: una causa común de la fascitis plantar es la presencia de artritis, pueden causar inflamación en el desarrollo de los tendones. La diabetes en los pacientes de edad avanzada es un factor que puede contribuir al dolor en el talón, no confundir con la gota que crea un trastorno principalmente en pies y rodillas.
Sobrecarga de actividad física: correr o saltar en exceso puede provocar un esfuerzo del tejido y llevar a desgarros e inflamaciones. Los atletas son más propensos a sufrirla por sus rutinas severas de ejercicios.
Pies planos o muy arqueados.
Empleo de calzado inadecuado: para caminar superficies largas o desiguales con una suela demasiado blanda, arco incorrecto o amortiguación inadecuada, puede causar la inflamación.
Edad: a medida que envejecemos la fascia plantar va perdiendo elasticidad y la capacidad de regeneración también.
Sedentarismo o pasar muchas horas de pie.
Sobrepeso.
Remedios Caseros Para La Fascitis Plantar
Hielo: aplicar hielo en la zona afectada, puede ser en compresas, o bolsa de hielo, si no tienes pica un poco de hielo y lo envuelves en un paño limpio. Colócalo en la planta del pie por 15 minutos, lo puedes repetir 4 veces al día.
Cúrcuma: es un muy buen remedio para tratar la fascitis plantar, es una planta medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede aplicar en la zona o preparar una infusión, ayudará a disminuir la inflamación y el dolor.
Jengibre: tiene muchas propiedades curativas, gran poder antiinflamatorio. Ayuda a disminuir síntomas relacionados a las articulaciones y tejidos. Se puede aplicar en baños o en infusión.
Sales de Epsom: muy conocidas por sus propiedades relajantes, se utilizan en una tina con agua tibia, sumerges los pies durante 15 a 20 minutos, notarás la disminución del dolor y el descanso que sentirás en ellos.
Realizar masajes: con botellas o latas frías, te va a ayudar a aliviar el dolor y fortalecer todo el arco del pie. El procedimiento es: siéntate en una silla y coloca el objeto cilíndrico frío en el suelo, coloca el pie dañado sobre él y realiza varias pasadas sobre él, aplica una ligera presión. Hazlo hasta tres veces por día. Sentirás gran alivio.
Los remedios caseros para tratar la fascitis plantar son un complemento para ayudarte a disminuir los síntomas. Aquí te dejamos un video con algunos ejercicios para la fascitis plantar que pueden ayudarte a aliviar el dolor.
Debes tener en cuenta que el artículo es informativo, el proceso de curación puede ser largo, siendo recomendable para la fascitis plantar y su tratamiento que visites al médico para que te brinde un diagnóstico y algún analgésico que ayude en tu rápida curación.