comunidades

Cáseum amigdalar: ¿cuáles son las causas de su aparición?

El cáseum amigdalar se puede definir como una infección benigna que provoca que una especie de "bolitas blancas" se instalen en las cavidades de la garganta.

Cáseum amigdalar- ¿cuáles son las causas de su aparición?
Dichas bolitas, que suelen tener una tonalidad blanquecina o amarillenta, son un cúmulo de mucosidad y restos de comida que traen consigo molestias y mal aliento.

Pero, ¿cuáles son las causas del cáseum amigdalar?, ¿por qué se instala en nuestra garganta? ¡En Trucos de salud caseros resolvemos tus dudas!

Infecciones

Cuando aparece una infección en la zona de las amígdalas, esta puede traer como consecuencia la aparición de grietas al sanar. Al abrir estas cavidades, el cáseum amigdalar dispone de un lugar en el que instalarse.

Mucosidad

Como te hemos comentado anteriormente, el cáseum amigdalar suele ser un cúmulo de mucosidad y restos de alimentos.

Para evitar que el exceso de moco en la garganta acabe convirtiéndose en repulsivas "bolitas blancas", lo mejor es realizar gárgaras con agua y sal, ideales para limpiar la zona e impedir que la mucosidad se acumule en las amígdalas.

Bacterias en la boca

Cuando no nos lavamos los dientes con frecuencia y no gozamos de una buena higiene bucal, es habitual que las bacterias presentes en los restos de comida se solidifiquen y den lugar al cáseum amigdalar.

Es por ello que usar seda dental a diario y limpiar la dentadura tres veces al día con un dentífrico de calidad es vital para evitar la aparición del cáseum.

Ahora que sabes cuáles son las causas del cáseum amigdalar, podrás impedir que estas "bolitas blancas" se instalen en tu garganta y provoquen halitosis, mal sabor de boca y pequeñas molestias en la zona de las amígdalas. ¡Disfrutar de un aliento fresco y agradable es más sencillo de lo que crees!

¡Encuentra aquí remedios caseros para eliminar el cáseum amigdalar!

La entrada Cáseum amigdalar: ¿cuáles son las causas de su aparición? aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos