Es una planta que puede alcanzar los dos metros de altura y que se caracteriza por estar repleta de pinchos con una forma curva.
Cuenta la leyenda que la Virgen María utilizó las grandes hojas que conforman el cardo mariano para esconder a Jesús y evitar que los soldados de Herodes lo encontraran.
Al escapar rápidamente, algunas gotas de leche escaparon de sus pechos para depositarse sobre esta planta que, a día de hoy, aún guarda esta bonita historia tras de sí.
El cardo mariano en la salud
Aunque pueda pasar desapercibido, el cardo mariano se utiliza muchísimo dentro del ámbito de la salud natural debido a las sustancias que contiene, muchas de las cuales son perfectas para cuidar el hígado.
El cardo mariano y las enfermedades del hígado
El fruto del cardo mariano contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que, juntas, forman la silimarina. Un complejo hepatoprotector que se encarga de regenerar las células del hígado y de combatir las sustancias tóxicas procedentes tanto del alcohol como de ciertos alimentos.
El cardo mariano y los cálculos biliares
Los cálculos biliares son unos depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar.
Al favorecer la secreción de este órgano, el cardo mariano es capaz de prevenir y combatir esta dolencia.
El cardo mariano y las reglas muy abundantes
Al estar considerado como un hemostático natural, el cardo mariano también es capaz de combatir las hemorragias nasales, así como de controlar las menstruaciones excesivamente abundantes.
El cardo mariano y la lactancia materna
Son muchas las mujeres embarazadas que consumen esta planta para aumentar la producción de leche materna, otra de las funciones de este ingrediente natural.
Dónde comprar cardo mariano
Puedes adquirir cardo mariano en forma de cápsulas en multitud de herbolarios y tiendas de productos naturales.
La entrada Cardo mariano aparece primero en Trucos de salud caseros.