comunidades

Cardo mariano

¿Qué es el cardo mariano?

Es una planta que puede alcanzar los dos metros de altura y que se caracteriza por estar repleta de pinchos con una forma curva.

Cardo mariano
Cuenta la leyenda que la Virgen María utilizó las grandes hojas que conforman el cardo mariano para esconder a Jesús y evitar que los soldados de Herodes lo encontraran.

Al escapar rápidamente, algunas gotas de leche escaparon de sus pechos para depositarse sobre esta planta que, a día de hoy, aún guarda esta bonita historia tras de sí.

El cardo mariano en la salud

Aunque pueda pasar desapercibido, el cardo mariano se utiliza muchísimo dentro del ámbito de la salud natural debido a las sustancias que contiene, muchas de las cuales son perfectas para cuidar el hígado.

El cardo mariano y las enfermedades del hígado

El fruto del cardo mariano contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que, juntas, forman la silimarina. Un complejo hepatoprotector que se encarga de regenerar las células del hígado y de combatir las sustancias tóxicas procedentes tanto del alcohol como de ciertos alimentos.

El cardo mariano y los cálculos biliares

Los cálculos biliares son unos depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar.

Al favorecer la secreción de este órgano, el cardo mariano es capaz de prevenir y combatir esta dolencia.

El cardo mariano y las reglas muy abundantes

Al estar considerado como un hemostático natural, el cardo mariano también es capaz de combatir las hemorragias nasales, así como de controlar las menstruaciones excesivamente abundantes.

El cardo mariano y la lactancia materna

Son muchas las mujeres embarazadas que consumen esta planta para aumentar la producción de leche materna, otra de las funciones de este ingrediente natural.

Dónde comprar cardo mariano

Puedes adquirir cardo mariano en forma de cápsulas en multitud de herbolarios y tiendas de productos naturales.

La entrada Cardo mariano aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos