Cambio Climático y sus Efectos en el Medio Ambiente

El cambio climático es un problema muy grave al que nos enfrentamos actualmente. Nuestro mundo está pasando por cambios que están afectando seriamente a la naturaleza y los ecosistemas del planeta. La actividad humana no da tregua a la naturaleza y los desperdicios de las ciudades, fábricas e industrias, finalmente van a parar al medio ambiente que se ve seriamente perjudicado, por la falta de consciencia del ser humano.

Desastres Causados por el Cambio Climático

Aunque a muchos les cueste reconocer el cambio climático y sus consecuencias para nuestro planeta. La realidad es que sus efectos se ven en distintos lugares. En China y en toda Asia una serie de inundaciones han dejado bajo el agua a muchas ciudades y localidades,con varios cientos de muertos y desaparecidos.

En China la represa de las tres gargantas la más grande del mundo, está a punto de colapsar por la cantidad lluvia que ha afectado al gigante asiático en los últimos meses. Expertos occidentales dicen que esta presa a sufrido una deformación importantes, por lo que en cualquier momento podría colapsar y afectar a cerca de 400 millones de personas. Sin embargo, las autoridades chinas dicen que la presa es lo suficientemente fuerte como para resistir las inundaciones.

Este año 2020 en China no lo están pasando muy bien y el clima esta haciendo estragos en el país asiático. Los campos de cultivo se han visto inundados en varias localidades del país, por lo que las cosechas serán muy pobres. Xi Jinping el presidente de China junto con otras autoridades, lanzaron una campaña para no desperdiciar la comida. Esto hace presumir que posiblemente habrá escases de alimentos.

Incendios en California

Al otro lado del mundo la cosa no parece estar mejor y en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del Covid – 19. Los desastres naturales no dan tregua y una serie de incendios en el estado de california no han podido ser controlados. Ya van miles de hectáreas quemadas, con la consecuente muerte de muchos animales que habitan en los bosques. Temperaturas record han sido registradas este verano.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos