comunidades

Calabaza rellena de quinoa

Receta de calabaza rellena de quinoa



Ingredientes

- 2 tazas de quinoa cocida
- 1 cucharada de aceite de coco o de aguacate
- 3 tazas de champiñones shiitake rebanados
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 tazas de col rizada picada suelta
- 1/2 taza de nueces picadas aproximadamente (u otra semilla de elección) (opcional)

Para la calabaza
- 1 calabaza grande, dividida a la mitad a lo largo, sin semillas
- 1 cucharada de aguacate o aceite de coco derretido
- Sal marina pizca saludable
- 2 cucharadas de azúcar de coco

Para Servir
- 1 taza de vinagre balsámico (reducido en estufa)
- Chalote salteado crujiente (opcional)

Preparación

Precaliente el horno a 400 grados F (204 C) y coloque una bandeja para hornear con papel pergamino o un forro de silicona

Mientras tanto, si aún no lo ha hecho, prepare la quinoa agregando quinoa y agua a una cacerola mediana y hirviendo a fuego alto. Una vez que esté hirviendo, reduzca el fuego a fuego lento, cubra y cocine durante 15 minutos, o hasta que quede esponjoso y se absorba el agua. Retire la tapa y deje que se enfríe completamente (sin tapar) en la estufa.

Parta a la mitad la calabaza .Saque las semillas con una cuchara o una cucharada de helado. Luego rocie con aceite (o agua) y espolvoree con azúcar de coco, canela y sal. Coloque el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear forrada o en una bandeja para hornear.

Hornee la calabaza durante 15 minutos, luego gire la calabaza hacia arriba. Hornee por otros 30-45 minutos (a veces más dependiendo del tamaño de su calabaza), o hasta que un cuchillo perfore la calabaza (especialmente en las partes más gruesas). En nuestra experiencia, es mejor que la calabaza esté del lado más tierno que firme.

Mientras tanto, prepare su reducción balsámica agregando vinagre balsámico a una cacerola pequeña y póngala a hervir a fuego medio-alto. Una vez que esté burbujeando, reduzca el calor a fuego lento, aproximadamente a fuego medio bajo, y cocine durante aproximadamente 12-15 minutos. Sabrá que se hace cuando se reduce el volumen en aproximadamente la mitad, parece almibarado y tiene burbujas visibles en la parte superior. Deje enfriar. Se espesará a medida que se enfríe.

Una vez que la quinoa esté cocida y enfriada, caliente una sartén de metal grande o de hierro fundido a fuego medio. Añadir aceite o agua y quinoa. Saltear durante 5 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crujiente y dorado. Sazone para darle sabor. Luego retire de la sartén y reserve.

A la sartén todavía caliente, agregue los champiñones.  Saltee durante 2-3 minutos, o hasta que se dore y reduzca de tamaño. Luego agregue el ajo y la col rizada y las nueces (opcional) y saltee durante otros 1-2 minutos o hasta que la col se haya marchitado. Luego, agregue la quinoa nuevamente a la sartén y mezcle para cubrir . Dejar de lado.

Una vez que su calabaza esté asada, coloque el lado de corte sobre la bandeja para hornear o el plato y rellene hasta el borde con el relleno de quinoa. Luego vuelva a colocar en el horno para asar otros 5 minutos.

Para servir, disponer en una fuente o platos individuales. Nos encantó adornar el nuestro con un poco de chalota frito, perejil y un chorrito de reducción de balsámico. Sin embargo, esto también combinaría bien con un simple aderezo para ensaladas como una vinagreta, un aderezo de tahini o incluso una salsa vegana.

Almacene las sobras cubiertas en la nevera hasta 4-5 días. Recalentar a 350 grados F (176 C) hasta que esté caliente.

Más recetas, aquí.

https://minimalistbaker.com
 
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos