Quien se resiste al indescriptible sabor de la comida mexicana, ya que cuenta con un abanico de sabores y texturas, además de la tradición y el arraigue a la cultura de su propio país y la expansión hasta dónde ha llegado, creando variedades de la comida de esa región. Bueno, aquí no es para hablar del rico sabor mexicano –que sabemos que es así-, sino para demostrar hasta dónde ha llegado su influencia, volviéndose productos fitness.
Desde hace un tiempo, empezó a divulgarse por todos lados –especialmente Hollywood-, una receta increíble que además de tener un contenido de sabores únicos, no cuenta con calorías y cuida de manera increíble la piel. Estamos hablando nada más y nada de menos del nuevo guacamole: Brocomole.
Este invento que ha estado a la sombra del guacamole original, vino para quedarse. Ha conquistado a todos por la explosión gustatiba que provoca y sus pocas calorías. El guacamole siempre ha sido considerado un aperitivo fijo para toda celebración en diferentes lugares del mundo, por su facilidad de preparación y que se combina con todo.
Ahora, este aperitivo esencial se cambia por el brocomole, y la base es uno de los vegetales más saludables y ricos: el brocoli. Este cuenta con un alto poder nutricional, también es una hortaliza anticáncerigena, ya que contiene vitamina C, betacaroteno, indoles y glucosinolatos, todos esenciales para el organismo. Cuenta con potentes estimulantes de las enzimas que desintoxican el cuerpo, y tiene apenas 20 kilocalorias y utiliza ingredientes económicos.
Para su preparación solo necesitas:
Brocolis grandes sin tallo, lo procesas crudo o lo puedes hervir antes; un ajo, queso crema sin grasa, medio aguacate o tofu; cilantro o perejil al gusto, chile jalapeño, zumo de dos limones, sal y pimienta al gusto. Solo debes procesar o licuarlo todo y estará más que listo.