Blanqueamiento dental, lo que querías saber..



blanqueamiento de dientes
blanqueamiento de dientes

El blanqueamiento dental, son tratamientos estéticos de última generación donde se blanquean los dientes varios tonos de su color original, lo que permite que los dientes queden más blancos y brillantes. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un consultorio dental o en casa con algunos.
La sociedad está muy interesada en tener dientes más blancos, y lo consideran una necesidad, el tono que antes se consideraba normal ahora es demasiado oscuro para ellos, ya que los dientes blancos te hacen ver más juvenil, se ven más limpios y sanos. Existen muchos tratamientos que pueden realizarse de manera casera, o con un odontólogo que están especializados para este tipo de tratamientos, lo cierto es que se debe tener ciertas precauciones si lo vas hacer en tu hogar , debes seguir las pautas que te de el odontólogo, ya que altas concentraciones de estos geles pueden causar posibles daños a las unidades dentarias
Muchas personas nacen con dientes más amarillos que otras personas, los dientes pueden hacerse más amarillos al pasar de los años, los cambios de coloración pueden suceder por factores extrínsecos como lo son:
• El tabaco.
• Café, té o vino.
• Alimentos demasiado pigmentados como las moras.
• Acumulación de placa y crecimiento de cálculo.
Esas manchas también pueden ser causadas por factores intrínsecos como:
• Tratamientos con tetraciclinas.
• Cambios de coloraciones por el proceso de envejecimiento.
• Traumatismos en los dientes que hacen que el nervio se vea afectado y este diente cambie su coloración.
• Ingesta de flúor en exceso lo cual provoca fluorosis.
Leer más sobre: fluorosis dental.
Las limpiezas normales en un consultorio pueden quitar la mayoría de las manchas que se encuentren en las superficies de los dientes, causada por comida o tabaco, sin embargo existen pastas blanqueadoras que pueden ayudar con este proceso de limpieza y cambio de coloración. También existen tratamientos profesionales un poco más avanzados para poder remover las manchas más persistentes.
Las manchas que se encuentran internamente del diente pueden ser blanqueadas con químicos especiales para este uso, cubrir con resina y las coronas; son métodos seguros y efectivos y el odontólogo los recomendara, y ubicara el más apropiado para usted. Debe ser considerado el el grado y el tipo de mancha, supervisara su estructura dental, las restauraciones, la forma el tamaño, etc.
Cualquier tratamiento tanto el profesional como el casero usan geles que oxidan las manchas, es importante que sepas que puedes sentir algún tipo de sensibilidad durante el tratamiento de oxidación de las manchas que se encuentran sobre las superficies; es importante saber que no todos los pacientes son candidatos para blanqueamientos dentales.
BLANQUEAMIENTO DENTAL
blanqueo de dientes

Existen diferentes tipos de tratamientos:
• Tratamientos caseros:
Los tratamientos caseros se realizan de la siguiente manera: el odontólogo realiza una toma de impresión y realiza una cubeta ajustada a sus dientes, donde usted en su casa durante 2 horas diarias por 15 días, se colocara esta cubeta con un gel llamado peróxido de carbamida del 10 al 15%, también existe otro método que es del pincelado este procedimiento se deja durante media hora igual por 15 días. Todos estos procedimientos deben ser bajo la supervisión de un odontólogo.

• Tratamientos profesionales:
Son los de última tecnología, son mucho más costosos, y solo un odontólogo está especializado para realizar este tipo de procedimiento, lleva alrededor de unos 30 minutos a una hora por cada consulta, y deben ser varias sesiones para conseguir el tono deseado, se coloca el gel oxidante sobre los dientes y generalmente se utiliza una lámpara de luz led para activar las partículas blanqueadoras, este tratamiento se trata de sesiones con luz fría, con peróxido de hidrogeno al 35%.
• Carillas o composites:
Estas son utilizadas cuando la persona no es candidata para blanqueamientos dentales con peróxido de carbamida, estas sirven para cubrir las manchas y las imperfecciones.
Para las carillas de composite o de resinas compuestas, es necesario desgastar ligeramente la superficie del diente para proporcionar mayor retención del material, generalmente se desgasta la porción vestibular o anterior del diente, esto se realiza también para que no quede demasiado abultado, se graba con un ácido grabador que tiene la capacidad de hacer unos micro perforaciones, lo que va a permitir que cuando se coloque la capa de adhesivo este penetre en los mismos de manera de que haya más retención para la resina, se selecciona la resina del color exacto de los dientes del paciente y se procede a colocarla, con una espátula especial, y una lámpara de luz halógena o led se endurece y se talla, se pule y hemos terminado. Estas resinas con el tiempo pueden pigmentarse o fracturarse y será necesario cambiarla cada cierto tiempo.
Tratamiento de blanqueamiento externo.
Geles para blanqueamientos en el hogar.
• Geles blanqueadores: en el mercado de venta de materiales dentales venden tanto el gel de peróxido de hidrogeno, como el gel de peróxido de carbamida, y los venden sin un récipe médico, estos están diseñados para el uso en el hogar, pero son de bajas concentraciones, y la imposibilidad del uso de la luz fría hace que sus efectos sean muy limitados, en comparación con los blanqueamientos profesionales.
• Pastas blanqueadoras: estas pastas son pueden ser abrasivas o no, todas son compatibles con el esmalte dental, no son tan efectivas como las mencionadas anteriormente. Su efectividad de todas formas está relacionada con el con el tiempo que se use, y con el haber dejado o evitado el uso de alimentos o bebidas pigmentadas, que generan manchas externas en las superficies de los dientes.
blanqueamientos

Tratamiento para blanqueamiento interno:
Son tratamientos que se realizan sobre los dientes con tratamientos de conductos previos o tambein llamados no vitales, se coloca el producto internamente en el diente, y se combina con el blanqueamiento externo para tener mejores resultados, se utiliza una solución de perborato de sodio, o de peróxido de carbamida, este producto se coloca dentro de la cámara pulpar por un tiempo determinado, lo que esto generara un cambio que lograra el aclaramiento de la superficie dental.
Preguntas frecuentes:
¿Existe probabilidad de que mis dientes puedan volver a mancharse?
Por supuesto que sí, todo diente corre el riesgo de volver a teñirse, y más si no se eliminan los hábitos del café, el tabaco o ingerir te, se recomienda mantener una excelente higiene oral, cepillarse al menos 2 veces al día.
Te recomiendo leer: técnicas de cepillado.
¿Los blanqueamientos dentales son dolorosos?
Ningún blanqueamiento odontológico provoca dolor, ni desgaste, ni debilita los dientes si se hace el tratamiento de manera correcta.
¿Qué es la blancorexia dental?
Es un término últimamente utilizado, los dientes por naturaleza son de un color amarillento, la publicidad, la televisión, novelas, películas de cine y otros programas muestran a todas las personas con blanqueamiento dental, y son dientes extra blancos cosa que no es normal, lo que genera un estereotipo en la sociedad donde los dientes deberían ser blancos para estar bien o ser perfectos cosa que es muy errónea, y esto hace que las personas deseen tener dientes más blancos sin llegarles a importar los efectos segundarios que traen consigo los tratamientos dentales.
Es de gran importancia que la sociedad sepa que a pesar de ser muy bonito y muy estético realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, no todas las personas son candidatas para realizarse uno, es necesario tener en cuenta los efectos segundarios que estos blanqueamientos generan en nuestros dientes.
La entrada Blanqueamiento dental, lo que querías saber.. aparece primero en Mega Medico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Etiquetas: Enfermedades

Recomendamos

Relacionado

estetica dental tratamientos odontologia blanqueamiento dental ...

¿Qué es un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven. Tipos de blanqueamiento dental Existen diferentes tratamientos dentales pa ...

dentifrico blanqueante ferulas blanqueadoras blanquear los dientes ...

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes. Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental. Oímos muchas ...

enfermedades bucodentales

Si estás buscando blanquear dientes, seguramente hayas considerado probar algún blanqueador dental hogareño que has visto por inernet (como White Light) o someterte a un procedimiento de blanqueamiento en un consultorio odontológico. Estos blanqueamientos normalmente se suelen aplicar con un gel blanqueador y un haz de luz láser, si quieres conocer todo sobre este tipo de blanqueamiento, n este a ...

BLANQUEAMIENTO consejos HIGIENE ...

Hola a tod@s!!!! Hoy el post va para los mayores, para quienes estén planteándose hacerse un blanqueamiento. Os explicaré tipos de blanqueamientos y recomendaciones post-tratamiento. Como higienista, somos una de las primeras personas a las que pedís consejo sobre blanqueamientos, ya que, muchas veces soléis venir a la clínica sólo para haceros la limpieza anual, o venís primero a la limpieza y de ...

Odontología Salud blanqueamiento dental ...

Consigue unos dientes más blancos con blanqueamiento dental Casi un 70% de los españoles tienen los dientes oscurecidos, envejecidos o incluso manchados. Esto hace que interfiera en la imagen que proyectan con sus relaciones sociales debido a que los dientes que se ven en la sonrisa son poco estéticos. Por eso, cada vez más personas acuden a tratamientos de blanqueamiento dental. Las personas sonr ...

alimentación dieta blanca dientes más blancos ...

Empieza la temporada conocida como BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). A todos nos gusta estar perfectos en estos eventos por eso mucha gente elige estas fechas para hacerse un blanqueamiento dental. Si este es tu caso… ¡Cuidado! Si quieres presumir de sonrisa un blanqueamiento dental es perfecto, yo me hice uno el año pasado y el resultado fue genial, pero mientras dura el tratamiento (y a ...

Belleza Dientes blanqueamiento dental ...

El blanqueamiento dental es una técnica muy popular desde los últimos años, pero esta debe ser ejercida por un profesional de la odontología como los que se encuentran en la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental, puesto que poseen los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar problemas dentales en el futuro inmediato. La técnica más usada dentro de este tratamiento es la aplicaci ...

Odontología diseño de sonrisa estetica ...

Las carillas estéticas son procedimientos restaurativos de las superficies vestibulares de los dientes, con la finalidad de corregir algunos problemas estéticos o problemas patológicos, muchas de estas restauraciones se realizan por procesos como la caries dental que han dañado la estructura dental de gran manera, fracturas, cambio de coloración del diente, defectos de forma. Las carillas se reali ...

2017 bienestar todo

¡Muy buenas! ¡Nunca es tarde para poner remedio! ¿Por qué os digo esto? Hace unos meses me fui informando sobre cómo mejorar mi salud dental y decidí ir al dentista que, tras un diagnóstico inicial, es quien mejor nos puede orientar sobre que mejoras necesita nuestra boca. Una sonrisa bonita, sin lugar a dudas lleva implícita unos dientes con cierta estética, es decir, unos dientes limpios, blanco ...