Beneficios del yoga: practícalo en casa

Practicar yoga aporta beneficios físicos, mentales y emocionales. Todo el que practica yoga dice que engancha y que se acaba convirtiendo en un estilo de vida. El yoga ayuda a aliviar el estrés y las tensiones. Además, ayuda a conciliar el sueño. En estos momentos en los que nos encontramos, en plena crisis por el covid-19, quizás sea el mejor momento para empezar a practicarlo.

El yoga tiene 4.000 años de antigüedad y hoy día se sigue practicando con regularidad en todo el mundo. Se trata de una disciplina a caballo entre el deporte y la meditación. Todo aquel que empieza a practicar yoga asegura que le cambia la vida. Es una práctica que puede hacer cualquier persona, a cualquier edad, adaptando los movimientos y ejercicios. Además, se puede hacer en casa, así que no hay excusas para probar.

Beneficios del yoga

A continuación, vamos a exponer todos los beneficios del yoga, tanto físico, como anímicos, mentales, etc.

Como adelantábamos, el yoga es perfecto para eliminar el estrés y la ansiedad. Diversos estudios aseguran que practicar yoga puede eliminar la ingesta de ansiolíticos. Esta disciplina es perfecta para eliminar el estrés y las tensiones. Además, ayuda a obtener una mejor respiración y control sobre ella. Por tanto, se aprende a tranquilizarse, y a relajar los músculos.

Favorece el sueño y su calidad. Hay estudios que demuestran que los que practican yoga duermen más profundo y más tiempo. Dormir mejor ayuda a tener menos estrés, más energía, estar más concentrado, etc.  Por tanto, un poco de yoga antes de dormir es muy recomendable.

Favorece la concentración y la productividad. Quizás por ese control que se consigue y esa mejora en la calidad del sueño, el yoga ayuda a ser más eficientes en el trabajo. Por tanto, se obtiene una mejor atención, concentración y productividad.

Refuerza de sistema inmunológico. Al reducirse la hormona del estrés (el cortisol), el sistema inmunológico se fortalece y está más resistente ante las enfermedades. Esto también favorece el equilibrio del sistema nervioso, lo que significa que se reducen las posibilidades de accidentes cardiovasculares y se consigue una mejor presión arterial.

Quema calorías. Aunque no lo parezca, unos de los beneficios del yoga es la quema de calorías. Mantener la postura adecuada, llevar a cabo una buena respiración, hacer los ejercicios, etc. favorece la quema de grasa corporal.

Flexibilidad. Uno de los beneficios del yoga más físicos es el aumento de la flexibilidad. Pero esto, además, supone mejorar la postura y evitar lesiones, además de ganar equilibrio. Por lo que tener una mejor flexibilidad es, a su vez, muy beneficioso para el cuerpo.

Huesos y músculos fuertes. La musculatura se fortalece con los ejercicios que se practican. No se consigue lo mismo que con los ejercicios más propios de un gimnasio, son que  evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo, por lo que se gana en elasticidad. En cuanto a los huesoso, es muy recomendable para gente con osteoporosis, ya que la mejora de la postura ayuda a tener huesos más firmes.

Elimina dolores crónicos. A medida que se avanza, otro beneficio del yoga muy destacado es que es capaz de eliminar dolores. Cuando se sabe utilizar bien la postura, se corrige y se controla la respiración, desaparecen muchos dolores ya implantados.

Antioxidante. Sí, el yoga es un antiaging perfecto. Está demostrado que entre los beneficios del yoga se encuentra el de revertir el proceso del envejecimiento. Esto se debe a su incidencia directa sobre la telomerasa, que es la enzima responsable de proteger los telómeros. Es decir, los cromosomas que se acortan en cada división celular. Cuanto más largos sean, más vida se prevé.
Como ves, existen numerosos beneficios del yoga. Puedes empezar con iniciación para empezar a practicar esta disciplina milenaria con tantas ventajas para el cuerpo. Además, hay versiones para todos los gsytos: bikram yoga, aeroyoga, sivana yoga, hatha yoga ¡Elige el tuyo!

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos