Llega el invierno y lo lógico, por más que nos abriguemos es que pillemos al menos un buen resfriado. Hoy os traigo consejos de todas las abuelas para aliviar los síntomas de los resfriados sin necesidad de tomar medicamentos, ¡todo natural!
Síntomas del resfriado
1. Deshidratación
Lo más importante si tienes un buen resfriado es la hidratación, así que te dejo una receta para que fabriques suero fisiológico al estilo de la abuela, necesitas:
- 1 litro de agua.
- Zumo de limón (2 unidades).
- Una cucharada de mil o azúcar.
- Una cucharada pequeña de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
Aprovecha las Rebajas en PromoFarma
Si lo tuyo no es el suero, puedes fabricar batidos de frutas, los que más te gusten, o preparar té o infusiones variadas (ojo, no abuses del té, contienen teína que es un excitante más potente que la cafeína).
2. Congestión
Es probablemente el síntoma más molesto, para ello podemos aliviarlo con infusiones naturales. Existen diversas plantas que alivian la congestión, las más populares son las de menta y romero.
3. Dolor de Garganta
La solución mágica cuando nos duele la garganta al tragar, es una infusión de leche bien caliente con miel. Puede que no te guste la miel (como a mi), haz un esfuerzo porque este remedio es milagroso…
4. Calmar la tos
Pon a hervir agua con una cebolla, añade una cucharada de miel y si no te gusta la miel dale un toque dulzón con azúcar.
Recuerda, si los síntomas no remiten haz una visita a tu centro médico, aunque un par de días de reposo y los consejos de la abuela deberían ser suficientes para dar carpetazo al molesto resfriado.