Bebidas naturales para combatir el resfriado


Llega el invierno y lo lógico, por más que nos abriguemos es que pillemos al menos un buen resfriado. Hoy os traigo consejos de todas las abuelas para aliviar los síntomas de los resfriados sin necesidad de tomar medicamentos, ¡todo natural!
Luchar contra el resfriado con remedios caseros


Síntomas del resfriado

1. Deshidratación

Lo más importante si tienes un buen resfriado es la hidratación, así que te dejo una receta para que fabriques suero fisiológico al estilo de la abuela, necesitas:

- 1 litro de agua.

- Zumo de limón (2 unidades).

- Una cucharada de mil o azúcar.

- Una cucharada pequeña de bicarbonato.

- Una pizca de sal.

Aprovecha las Rebajas en PromoFarma
Si lo tuyo no es el suero, puedes fabricar batidos de frutas, los que más te gusten, o preparar té o infusiones variadas (ojo, no abuses del té, contienen teína que es un excitante más potente que la cafeína).
Bebidas para combatir el resfriado


2. Congestión

Es probablemente el síntoma más molesto, para ello podemos aliviarlo con infusiones naturales. Existen diversas plantas que alivian la congestión, las más populares son las de menta y romero.



3. Dolor de Garganta

La solución mágica cuando nos duele la garganta al tragar, es una infusión de leche bien caliente con miel. Puede que no te guste la miel (como a mi), haz un esfuerzo porque este remedio es milagroso…
Leche con miel para mejorar la garganta y la tos


4. Calmar la tos

Pon a hervir agua con una cebolla, añade una cucharada de miel y si no te gusta la miel dale un toque dulzón con azúcar.

Recuerda, si los síntomas no remiten haz una visita a tu centro médico, aunque un par de días de reposo y los consejos de la abuela deberían ser suficientes para dar carpetazo al molesto resfriado.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos