Los abusos sexuales son mucho más comunes de lo que pensamos, lo que pasa es que hay miedo al hablar.
Un tabú que vive entre nosotros
A menudo tanto las víctimas como incluso los familiares le quitan importancia a los hechos.
Hoy quiero hablaros sobre el granito de arena que he decidido aportar para reducir los efectos de los abuses sexuales.
He creado un grupo de ayuda en la consulta situada en Manresa (Barcelona, España) en el que pueden asistir todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de abuso sexual.
No importa en qué momento de la vida ha pasado.
La dinámica funciona como una terapia de grupo que se divide en dos partes. En la primera cada participante tiene un espacio para poder compartir en grupo las experiencias que escoja en un ambiente seguro. Siempre bajo la supervisión de una psicóloga.
Estas experiencias no tienen porque estar siempre directamente relacionadas con los episodios de abusos sexuales, pero sí se hablará de las distintas limitaciones actuales que pueda presentar. Por ejemplo; actuales temores, dificultades para tener una relación de pareja plena, para disfrutar de la sexualidad propia o compartida, etc.
En esta primera parte no solo intervendrá la psicóloga cuando sea necesario si no que también se potencia la participación y ayuda de los demás miembros del grupo.
De este modo se promueve la empatía y el apoyo mútuo.
La segunda parte de la sesión de Terapia de Grupo de abusos sexuales en Manresa es dirigida por la psicóloga. Ella será quién según las características de los participantes propondrá un tipo u otro de actividades y terapias para ayudar a los participantes a superar sus experiencias y normalizar su día a día.
La Terapia de Grupo fue iniciado a principios del 2015 y puedo afirmar que sorprendentemente hay muchos más casos de los que nos pensamos, siendo aun un tabú socialmente.
Puedo afirmar que sorprendentemente hay muchos más casos de los que nos pensamos, siendo aun un tabú socialmente.
Para recibir más información puedes ponerte en contacto mediante el formulario.
También te aconsejo suscribirte a la Newsletter, donde iré compartiendo contigo novedades y consejos gratuitos para que puedas sentirte mejor contigo misma y con tu entorno.
Puedes inscribirte haciendo click al siguiente botón: