Auto-masaje Do In: ¡la técnica antiestres y relajante!

 
 



Porque a veces somos menos atacados para afrontar el día a día, hay algunos consejos para despertar tu cuerpo y activar la buena circulación de energías . Si sueñas con un buen masaje revitalizante pero no tienes a nadie a mano, la solución no está muy lejos: ¡masajea tú mismo! En este artículo, ilyCoach comparte contigo los sencillos pasos para sentirte bien durante todo el día. Dirígete a la popular técnica de automasaje Do In , ¡la nueva solución antiestrés !
   

The Do In: técnica japonesa de automasaje

El Do In ... Késako? Este término proviene del japonés "hacer" que significa "camino" y "en" que significa "energía". ¡El Do In designa por tanto el camino de la energía ! También llamado "baño energético", es una técnica japonesa de automasaje derivada del masaje Shiatsu y basada en la medicina tradicional china. En este principio energético, bastará con ejercer algunas presiones para armonizar el cuerpo y el espíritu .

La importancia del tacto en el automasaje

Desde muy pequeños se nos ha enseñado con “No tocar”, “No con las manos”, “Cuidado con los dedos”, “Tocar con los ojos”… ¡Sin embargo, el tacto es fundamental para el bienestar físico y emocional ! Aporta comodidad, seguridad y apaciguamiento. Y sobre todo, es muy sencillo, no necesitas equipo para masajearte . Solo escucha tus sentimientos. ¡El automasaje es energizante, relajante y revitalizante!

Haz en sesión en 5 minutos top chrono

Antes de automasarse , sepa que las presiones deben hacerse con las yemas de los dedos, ¡y de una manera bastante rítmica! La muñeca, mientras tanto, permanece flexible. Elige si deseas un sonido de fondo que te tranquilice ... Y sí, se acercan las vacaciones, ¡es hora de hacer tu sesión Do In cada mañana, en el borde de la cama!

 

Para iniciar este automasaje Do In , frótese las manos durante unos momentos y dé la bienvenida a la sensación: hormigueo, calor ... Frótese las manos de nuevo para calentarlas. Luego colóquelos en sus párpados . Aprovecha para inhalar profundamente ... Luego, cuando lo sientas, alisa la frente hasta las sienes . Utilice un movimiento circular en sentido antihorario. Se fue !

Paso 1 - Masajea el cuero cabelludo

En primer lugar, tenga una buena postura: espalda recta y mentón ligeramente bajado para estirar la parte posterior de la espalda. Con las yemas de los dedos, acaricie toda la cabeza . ¡Sea delicado pero dinámico, simultánea o alternativamente! Luego coloque las manos extendiendo las yemas de los dedos sobre el cráneo. Ven lentamente despegarte del cuero cabelludo . Mezclar, champú ...

Paso 2: masajea el cuello, la cara y el escote

Aún con las yemas de los dedos, toque su frente y alrededor de sus ojos . Frote la nariz y alise hasta las sienes. Haz lo mismo con las mejillas, luego las orejas que vas a calentar, amasar . Indexe uno encima del otro, colocados encima y debajo de los labios… ¡frote! Luego dale palmaditas debajo de la barbilla. Alisa el escote. Inmediatamente después, pon tus manos en tu cuello. Masajea tus cervicales y relájate . Puede hacer crochet con los dedos y trabajar los músculos de cada lado del cuello .

Paso 3: despierta y estimula las extremidades superiores

¡Abran paso a manos, brazos, hombros y busto! Con la mano en un caparazón, estimule y dé palmaditas mientras sube y baja . Luego, con la palma de tu mano, completamente en contacto con tu piel, haz grandes movimientos circulares . Estos movimientos deben ser amplios y agradables. ¡Abrázate! Luego, haz un signo de infinito en forma de 8 en el pecho . Así que despierten sus pectorales - ¡sí señoritas! -. Cambie al otro brazo, de manera idéntica.

Paso 4 - Masajea las manos

Manos. Use el pulgar de la mano opuesta para amasar el interior de su mano . Luego, para obtener energía, chasquea los dedos. ¡Haz lo mismo con la otra mano!

Paso 5 - Masajea el estómago y la espalda.

Pasemos ahora a una parte central: el vientre. Es importante poner las manos planas y tomarse el tiempo para girar en el sentido de las agujas del reloj . Inhala exhala. ¡Es hora de reenfocar!

Tan pronto como sienta la necesidad de bajar las manos y aplicar presión, escuche sus sensaciones. Luego, con el costado de la mano, frote la espalda . Primero, toque arriba y abajo . Luego, con el puño, frote para agregar calor . Sienta el calentamiento y la estimulación de la espalda baja.

Paso 6: estimula las piernas y los pies

Para venir y estimular las extremidades inferiores , toma la posición que más te convenga. Pies en la cama, pies en una silla, pies en una mesita… ¡No importa!

Con los puños, golpee desde el tobillo hasta la parte superior del muslo . Toque hacia afuera y vuelva a bajar, tocando hacia adentro. ¡Haz esto tantas veces como quieras! Palmas planas, hacer movimientos circulares en una pierna a la vez . Envuelva y suba. Para finalizar, lo único que tienes que hacer es estimular las zonas reflejas de los pies . Lo llamamos reflexología plantar … Simplemente estimula con las falanges pasando por debajo del arco del pie. Nuevamente, para tener energía y vitalidad, ¡estire cada dedo del pie!

Reproduzca este automasaje Do In tanto como desee. Durante el día, ¡no dude en concentrarse en una zona para un estimulante micro-descanso !
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud insomnio cómo dormir ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar el insomnio y el estrés, siglo XXI comienza marcado por enfermedades relacionadas con la tensión, la depresión y la ansiedad. El estrés diario consigue envolvernos en una burbuja de insatisfacción crónica que genera infelicidad, insomnio y una retahíla de situaciones encabezadas por el predijo 'in', tales como inadaptación ...