comunidades

Cuales son las zonas erógenas del cuerpo

En términos generales, las zonas erógenas del cuerpo son aquella parte del cuerpo que al acariciarla o tocarla provoca excitación sexual. Aunque en principio estas zonas erógenas son casi las mismas en todas las personas, pueden variar algunas de un individuo a otro, e incluso de un sexo a otro.

Imagen 1


Imagen: johnhope14/Flickr

Los genitales son la principal y centrales zonas erógenas del cuerpo donde se encuentran más puntos erógenos que activan la excitación sexual, pero ésta se puede ver potenciada si se incide en los otros puntos que se encuentran distribuidos en todo el cuerpo, siendo la propia piel entera una de ellas, puesto que está llena de estímulos nerviosos. 

En las mujeres, las principales zonas erógenas son el cuello, las orejas, el cuero cabelludo, los senos, la espalda, el abdomen, la zona interna de los muslos, detrás de las rodillas y los tobillos. En el caso concreto de la zona genital, el clítoris es el principal estimulador sexual, pero también la vulva, tanto los labios mayores como menores.

En el caso del hombre, las zonas generales del cuerpo que les producen excitación son también el cuello, orejas y cabello. Además, los labios, el abdomen, la espalda, los pies, las piernas, el ano y las nalgas. Cabe mencionar la especial excitación obtenida con las caricias en la zona genital, sobre todo en la parte del glande. La zona perineal, es también una zona erógena.

Imagen 0


Imagen: ValetheKid/Flickr

Para que las zonas erógenas del cuerpo cumplan su función de excitación, es importante dedicarles un tiempo en los denominados preeliminares. Son zonas sensibles, por lo que para conseguir mejores resultados, las caricias son las mejores armas para activarlas.

Cabe destacar también que las caricias en las zonas erógenas no siempre generan placer. Si la pareja no está receptiva por estrés o crispación, no cumplirán su función. Incluso hay personas que tienen cosquillas en determinados de esos puntos erógenos, lo que produce rechazo más que placer. Lo mejor para conocer qué zonas erógenas son las mejores como actividadores de la excitación sexual, es la comunicación entre los miembros de la pareja.

¿Conocías la existencia de tantas zonas erógenas? ¿Crees que lo mejor es comentar con tu pareja cuáles son las tuyas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos