Aprender a vivir el ahora

Aprender a vivir el ahora.

En esta sencilla técnica o píldora mindfulness te enseño a poner atención en esos momentos de tu vida en los que pierdes contacto con el presente.

Aprender a vivir el ahora y tomar conciencia de lo que sucede en cada instante es base de la práctica de Mindfulness.

De esta forma tus ansiedades, preocupaciones, estrés y demás situaciones de tu mente que te originan infelicidad son observados de otra forma.

Nuestra vida suele discurrir divagando, "columpiándonos" entre pensamientos que evocan al pasado que no existe, y pensamientos que imaginan el futuro que tampoco existe. Así, distraídos se nos escapa la única vida que existe, la que discurre ahora.

La divagación nos enferma de ansiedad, nos aísla del mundo y nos lanza hacia la búsqueda de falsas soluciones a nuestros miedos. Abandonarnos a ella es una elección inadecuada, nos perjudica a nosotros mismos y a los que nos rodean.

En cambio, vivir atentos al presente nos rescata de esa conducta inmadura, de enfermar por ansiedad y evita que contagiemos de pesimismo e inatención a los demás. Si aprendemos a centrarnos en el momento presente, comprobaremos cómo mejora la comunicación con los demás y con nosotros mismos, y cómo crecen el sosiego y la paz interiores.

Durante esta semana, márcate tres momentos cada día en los que detenerte y observar si tu mente está divagando, columpiándose entre el pasado y el futuro. Elige tres instantes o programa una alarma que te avise y observa dónde estás. Recuerda que sólo cuando estás en el presente estás vivo.

Y recuerda. Si lees el prospecto del medicamento pero no lo tomas no obtendrás el resultado que se pretende. En este caso es igual, aquí te propongo unos ejercicios, pero serás tu con tus acciones quien las ponga en práctica y se sirva de ellos para lograr un mejor equilibrio emocional y serenidad.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias por compartir.

El artículo Aprender a vivir el ahora lo puedes encontrar en Reducir Estrés.

Fuente: este post proviene de Blog de reducirestres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tristeza por una pérdida. Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil. Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nu ...

Recomendamos