Aprende los aspectos principales de la andropausia

La versión masculina de la menopausia

Andropausia
Conocer los aspectos principales de la andropausia cuando estamos a cierta edad, es lo más indicado que podamos hacer. Pues, bien la menopausia ha sido, durante muchos años, atribuida a las mujeres, pero los hombres tampoco están exentos de la degradación progresiva de sus facultades íntimas. El paso del tiempo afecta a nuestra piel, músculos y huesos pero también a nuestras hormonas. Aunque es una época de declive que puede llevar a depresión, la medicina sigue avanzando para ofrecer soluciones eficaces.

 

¿En qué consiste?

  Versión masculina de la menopausia. Tiene que ver con la pérdida inevitable de hormonas. En los hombres comienza a partir de los 30 años pero es mucho más lento que en las mujeres.

 

  La presión sanguínea disminuye y ésta es la principal causa de las disfunciones.

 

  El declive en la producción de dehidroepiandrosterona (DHEA) en los hombres, pone en peligro la buena salud del corazón.

 

Síntomas

  El descenso de la testosterona provoca que las erecciones ya no sean tan fáciles de conseguir.

 

  Sofocos y alteraciones psicológicas como los llantos sin motivo o depresiones espontáneas.

 

  Acumulación de grasa, mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, progresiva pérdida de memoria y tendencia a la caída del pelo.

 

Tratamiento

  Buena alimentación y vida lo más saludable posible reduciendo la ingesta de alcohol y el tabaco.

 

  Tratamiento de base hormonal. Consiste en reemplazar la testosterona que se ha perdido. Debe ser supervisado por un médico y si se produce alguna sospecha de cáncer de próstata o de mama masculino debe abandonarse inmediatamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud andropausia

La andropausia, climaterio masculino o menopausia masculina como también se le conoce, es una condición que se asocia con la disminución de la hormona masculina (testosterona). Se diferencia de la menopausia en que la disminución de la testosterona y el desarrollo de los síntomas, es más gradual que lo que ocurre en las mujeres. La testosterona es la hormona masculina responsable de las voces grue ...

Como Adelgazar Adelgazar

¿Te has planteado alguna vez que para adelgazar tienes que tener en cuenta la edad? Tienes adelgazar según tu edad. Ya sabes que cada uno de nosotros somos diferentes, somos como copos de nieve únicos e irrepetibles. Y en cada etapa de nuestra vida tenemos unas necesidades diferentes. Adelgazar según tu edad: Lo que todas las edades tienen en común Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy espe ...

Conocimiento Motivación Reseñas de libros ...

Fumar es malo para el organismo, sí, eso ya lo sabemos todos ¿pero sabes cómo afecta fumar a la ganancia de músculo? Recuerdo a la perfección el primer día que fumé… Fue en la secundaria, después de salir de clases mientras jugábamos billar con unos amigos (porque obviamente nos habíamos ido de pinta). Ahí, uno de ellos sacó un cigarro y fumaba con la gracia de un señor de 50 años cuando en ...