Blog de ecocosas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Anacardo: propiedades y beneficios del alimento vegetal con más triptófano que existe

El anacardo, también conocido como castañas de cajú o marañón, entre muchos otros nombres, es el fruto seco que se obtiene del árbol o planta Anacardium occidentale.

Debido a su alto contenido de calcio y hierro, es uno de los frutos secos más indicados para las dietas veganas y vegetarianas.

Es originario de la zona norte de Brasil y de gran parte de Venezuela. Pese a ser un fruto típico de esta región sudamericana, en la actualidad no es complicado encontrarlo en cualquier otra parte del mundo.

Este alimento se puede consumir crudo o tostado. Por lo general se vende como snack salado, pero en herbolarios y tiendas especializadas en frutos secos o productos naturales a granel se pueden encontrar los anacardos crudos, los cuales son ideales para la cocina.

En la cocina vegana, los anacardos crudos se utilizan para crear quesos vegetales o bebidas. Uno de los postres estrella de la dieta vegana es el cheesecake de anacardos crudos.

Propiedades de los anacardos

El anacardo es uno de los frutos con mayores propiedades nutricionales que existe. Pero si hay algo que destaca es la cantidad de triptófano que contiene, que ronda en torno a los 72 mg por cada 30 gramos. Casi la misma cantidad que tiene la clara de huevo, uno de los alimentos con más triptófano.



El triptófano, presente en el anacardo o cajú, es un aminoácido esencial vital para la vida humana, el cual contribuye a la segregación de serotonina, muy importante para regular el estado de ánimo, y la segregación de melatonina, esta última muy importante para conciliar el sueño y equilibrar los estados de sueño/vigilia en la vida cotidiana.

Otras propiedades a destacar de los anacardos son su contenido de vitaminas. Este fruto contiene varias vitaminas del complejo B, como las vitaminas B1, B2, B5 y B6, todas de vital importancia y la vitamina E, una vitamina con propiedades antioxidantes que ayuda al mantenimiento celular.

El marañón, como llaman en muchas regiones al anacardo, también contiene minerales como cobre, magnesio, selenio, zinc y potasio, pero destacan sobre todo el calcio, del cual contiene 37 mg por cada 100 gramos y el hierro, cuyo contenido es uno de los mayores en los frutos secos y otros alimentos, con 6,7 mg por cada 100 gramos del alimento.

Beneficios del anacardo

Entre los beneficios del anacardo cabe mencionar que contiene grasas sanas, de las cuales se beneficia el cuerpo para regular las cantidades de colesterol en sangre.

anacardos
Todo así, es uno de los frutos secos con menor cantidad de grasas, lo cual además lo vuelve idóneo para las dietas que buscan equilibrarse en cuanto a grasas y calorías.

Como decíamos, este alimento es ideal para controlar los trastornos del sueño, por sus cantidades de triptófanos. A su vez, este aminoácido esencial nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y contrarrestar los bajones o picos de estrés, gracias a este nutriente y el papel del mismo en la segregación de serotonina.

Por si fuera poco, su alto contenido de magnesio y calcio lo vuelven un alimento ideal para fortalecer los huesos. Ya que éstos están compuestos de ambos minerales, y no solo de calcio.

anacardos propiedades


Otro de los beneficios a destacar entre las propiedades del anacardo es que gracias a las cantidades de hierro, podemos evitar la anemia o mejorar la producción y las cantidades de glóbulos rojos en la sangre.

También en casos de anemia leve, incluir este alimento en la dieta puede ser de gran ayuda. En los casos menos leves o graves es muy probable que no sea suficiente con aumentar el hierro en la alimentación y se deberá recurrir a complementos o suplementos nutricionales o farmacéuticos.

Otro de los componentes químicos del anacardo son los fitoesteroles, los cuales además de beneficiar el equilibrio del colesterol, ayudan a contrarrestar los efectos de la menopausia en las mujeres adultas.

anacardo


El anacardo, marañón, cajú o como se quiera llamar es uno de los alimentos más importantes que puedes incluir en tu dieta. ¿Qué estás esperando?

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocina y alimentos

Recomendamos

Relacionado

Grasas saludables Nutre ácidos grasos ...

Propiedades y beneficios del tahini

Las semillas son una fuente de minerales que deberíamos de tener en cuenta si queremos que nuestra dieta sea saludable. El sésamo o ajonjolí es una semilla con gran contenido en calcio, fósforo, zinc y magnesio. De las semillas de sésamo se obtiene el tahini o tahina, una deliciosa pasta que se utiliza mucho en la cocina árabe e hindú. Las propiedades y beneficios del tahini son tan numerosos que ...

Remedios Caseros

Propiedades y beneficios del noni

El noni contiene vitaminas C y minerales como el calcio, zinc, hierro. Es originario de la India utilizado por los antiguos como planta esencial para curar diferentes males. Propiedades del noni Neutraliza la acidez estabilizando el PH del cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a eliminar bacterias y virus como la gripe, resfriados, asma. Ayuda a aliviar los dolores y las inflamaciones a ...

alimentos nutrición

Feijoa, beneficios y propiedades

La feijoa o guayaba de Brasil pertenece a la misma familia que la guayaba, su pulpa es de color crema, tierna y gelatinosa, y su sabor nos puede recordar al de la piña tropical. Beneficios y propiedades de la feijoa. Rejuvenecimiento. La Feijoa rejuvenece, ademas de clorofila, contiene complejo ALFA3, el cual es capaz de oxigenar las células de todo el organismo, principalmente las cutáneas. Igu ...

nutrición salud y vida suplementos

Beneficios y propiedades del potasio

Conocer lo beneficios y propiedades del potasio te permitirá tomar conciencia de lo importante que es este mineral para el buen funcionamiento de tu organismo. - Participa de forma activa en diversos procesos que son fundamentales para los seres vivos. - Más importante aún les permite estar saludables. - El potasio es junto con el calcio y el fósforo de los minerales que más se encuentran en el or ...

nutrición

Propiedades y beneficios del picante

Un toque picante es la chispa que realza el sabor de cualquier plato pero, además, el picante puede ser un buen aliado si estás pensando en realizar una dieta para perder peso. Descubre las propiedades del picante y potencia el sabor de tus recetas. Propiedades del picante : ¿cuáles son? Además de aportar un sabor diferente a las recetas más sencillas, el picante tiene varias características benef ...

Recetas

Beneficios y propiedades del mató

Ya ha finalizado la época de exámenes y volvemos con nuevas recetas y contenidos!! Hoy vamos hablar de los beneficios sobre todo entre deportistas del mató. ¿Qué es el mató? El mató es un tipo de queso fresco originario de Cataluña y Baleares. Tiene menos grasa que otros quesos. Puede ser de leche de cabra, vaca u oveja. Sus características organolépticas queso de textura blanda, sabor suave cremo ...

Plantas medicinales

Beneficios y propiedades del maní o cacahuete

Como bien sabemos el maní o también conocido como cacahuate es un fruto seco altamente consumido a nivel mundial, por su parte, este fruto se caracteriza por crecer de forma subterránea y por lo tanto almacenar una amplia variedad de nutrientes provenientes del suelo. Unas de las principales razones por las cuales es consumido el maní, es debido a su alto contenido en proteínas además de su delici ...

Dieta Nutrición

Propiedades y Beneficios del vino

Si no conocías los beneficios del vino estas en el lugar indicado. Pon atención! Si eres de los que gusta acompañar alguna de tus comidas, con un poco de vino, pues estas en el camino correcto para mantenerte saludable. ¿Por qué? Bueno, es que una copa al día de este licor, especialmente de vino tinto, le cae perfecto al cuerpo humano, ya que su gran cantidad de propiedades, nos generan importante ...

sin categoría doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar rábanos

Rábano: beneficios y propiedades de este maravilloso alimento

Sean bienvenidos una vez más, estamos complacidos de presentar para ustedes más beneficios para su salud. En esta ocasión, vamos a conocer el rábano beneficios y propiedades de este maravilloso alimento. Para esto estaremos observando un increíble vídeo que el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. El rábano es una especie de de planta que pertenece al genero Raphaunus y q ...

Grasas saludables Nutre Aguacate ...

Propiedades y beneficios del aguacate

El aguacate es uno de los frutos más completos y beneficiosos que existen en nuestra alimentación. Su consumo es muy recomendable gracias a sus propiedades. Si aún no lo has incorporado en tu alimentación, a lo largo de este texto te daremos muchos motivos para que comiences a hacerlo. Te sorprenderá los múltiples beneficios que tiene… El aguacate, también llamado palta, tiene su origen en l ...