Terapia Physiokey contra el dolor

physiokey
Hace meses que casi no puedo moverme, esta cática me está matando. Por la noche no puedo dormir. Cada vez que me muevo siento un dolor que se irradia por la zona lumbar y hasta media pierna.
Anna Mª S.

Esta es una descripción habitual de una patología que afecta a una parte importantísima de la población mundial. Es muy pequeña la cantidad de personas que precisa cirugía para resolver su problema, pero en muchos casos la única solución que se ofrece es el tratamiento sintomático de la patología. Alternativamente, esto significa la ingesta de medicamentos analgésicos, entre los que, en última instancia, se encuentran los opiáceos. El problema con este tipo de tratamientos es que no tratan el origen de la enfermedad, sino del síntoma y, además, los fármacos puede acabar causando adicción.

Terapia Physiokey

Desde hace unos años se está utilizando un nuevo abordaje terapéutico a problemas como la inflamación del nervio ciático, los dolores reumáticos, traumatismos, gastralgias, problemas nerviosos/emocionales, o casi cualquier trastorno de cualquiera de los sistemas que componen nuestro organismo. Se trata de la Terapia Physiokey.

La Electro Neuro Estimulación asistida por Feedback es una técnica desarrollada en Rusia en la década de los años setenta y evolucionada en Alemania hace unos años.

La lógica que fundamenta este avance en la llamada Medicina Energética es la siguiente. Se sabe que la piel es un órgano capaz de regular diversas funciones fisiológicas del cuerpo. Los médicos antiguos podían generar dolor o relajación, aumentar o disminuir el metabolismo, acelerar o frenar el ritmo cardíaco, todo a través de la estimulación de distintas zonas reflejas de la piel. Los receptores nerviosos de la piel pueden percibir información detallada de todos los procesos que se producen en los órganos internos. Al procesar dicha información, podemos tener una idea clara del estado del cuerpo.

Cómo funciona el Physiokey


La piel puede recibir información externa y reaccionar ante los estímulos a través de una acción mecánica (e.g. acupuntura o masaje), exposición al calor, a la corriente eléctrica, a un campo magnético, a un campo biológico, al láser o a un ultrasonido y, a continuación, procesarlas y enviarlas en forma de estímulo al cerebro. La piel está conectada con los órganos internos y los sistemas corporales a través de inervaciones. Y son esas fibras nerviosas las que actúan como autopistas que transmiten los mensajes desde el dispositivo Physiokey hasta el cerebro, pasando por las zonas donde reside el problema. Es, precisamente, este diálogo energético es el que facilita la mejoría a través del cambio en la carga eléctrica a nivel celular.

Todo esto nos indica que cualquier problema que se produzca en los órganos o sistemas corporales también influye en la condición de la piel y ésta lleva información acerca de la condición de los órganos afectados o del mal funcionamiento de los sistemas corporales. Podemos crear un efecto sobre los órganos desequilibrados, actuando sobre ciertas áreas de la piel.

Es un hecho conocido que la impedancia, la conductividad eléctrica, la temperatura y la sensibilidad de la piel cambian cuando algo va mal en el cuerpo. Dependiendo de las zonas que se estimulen, las reacciones del cuerpo serán diferentes. Esto sucede porque nuestro sistema nervioso puede ajustar el funcionamiento del cuerpo al entorno en que se vive. Las áreas de la piel que manifiestan un aumento de la actividad fisiológica se utilizan para desarrollar la acción terapéutica.

Los dispositivos Physiokey actúan sobre el cuerpo con señales de baja frecuencia y de pulso corto, tan pronto como los electrodos entran en contacto con la piel. Los parámetros de la señal de actuación se establecen automáticamente según las reacciones biológicas. En otras palabras, cuando los electrodos tocan la piel, el dispositivo recibe información sobre el estado del cuerpo. Dependiendo de la condición del cuerpo, el dispositivo envía impulsos neuro similares al cerebro a través del sistema nervioso. Estos impulsos llevan la información necesaria para regularizar el funcionamiento del órgano o sistema.

En primer lugar, la acción de los dispositivos Physiokey se centra en la normalización de las funciones de los trastornos del cuerpo, buscando una homeostasis. Y, en segundo lugar, se suele conseguir un rápido equilibrio de otras funciones, a través de un mecanismo de cascada en el que la rápida liberación de citoquinas antiinflamatorias, endorfinas, neuropéptidos y otros péptidos juega un papel crucial.

Aplicación de la Terapia Physiokey
Así pues, el objetivo principal de esta terapia integrativa es eliminar el dolor, proporcionar armonía, estimular los mecanismos de defensa, iniciar un proceso de recuperación y aumentar las reservas energéticas latentes en el cuerpo. De hecho, no es el dispositivo el que trata las enfermedades, sino el propio cuerpo. Los dispositivos, en manos del profesional, solo ayudan al cuerpo a recordar cómo deben funcionar los órganos sanos para recuperarse, pero lo hacen de una manera potente, rápida y eficaz.

De este modo también cabe destacar que las aplicaciones de esta terapia incluyen la mayoría de los sistemas corporales (sistema digestivo, respiratorio, genitourinario, cardiovascular, etc.), siempre en base al conocimiento de los protocolos médicos adecuados y su correcta utilización. Los únicos casos en los que el uso de Physiokey está desaconsejado es el uso de dispositivos eléctricos implantados en el cuerpo, estados de embriaguez o abuso de sustancias y enfermedades psicológicas graves. Tampoco se aconseja tratar las proyecciones tumorales de carcinomas, ni la zona de la matriz en el caso de tratar a mujeres embarazadas. En el resto de los casos, la tasa de éxito en los tratamientos está entre el 68% y el 93% de los casos, según investigaciones realizadas en distintos países de la Unión Europea, Rusia y Australia.

En muchos casos, el tratamiento del problema puede ser tan sencillo como encender el dispositivo Physiokey, elegir uno de los distintos programas predeterminados y empezar a tratarlo. Es unos pocos minutos el cuerpo suele responder con una marcada mejoría y, de este modo, se inicia el cambio.

Sin duda alguna Physiokey es un nuevo equipo a tener en cuenta en las consultas médicas y de fisioterapia de los profesionales de la salud.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

realidad virtual alternativas terapéuticas en fisioterapia fisioterapia ...

La realidad virtual (RV) es la simulación de un entorno real a través del ordenador, de forma que existe una interacción activa entre el usuario con un entorno ficticio. Tipos de realidad virtual Podemos clasificar la realidad virtual en relación a diferentes elementos, sin embargo, la principal distinción la realizaremos atendiendo a dos grandes grupos diferenciados según la interacción del su ...

Educación Terapias Naturales Aplicaciones ...

¡Ya llevamos cuatro Sistemas Corporales publicados! Como el tiempo vuela y solemos dejar para más adelante lo que no es apremiante, por si no has tenido tiempo de ver las grabaciones de las correspondencias reflejas de estos cuatro sistemas, aquí tienes los cuatro vídeos. Los Sistemas Corporales vistos son: Nervioso, Endocrino, Cardio-Respiratorio y Digestivo.

blog síntomas cuidar el sistema nervioso ...

El sistema nervioso de nuestro cuerpo es esencial para garantizar el funcionamiento de todas las funciones vitales del organismo. Es el sistema que regula y conduce el funcionamiento de todos los demás sistemas y órganos. Por ello debemos prestar especial atención a cuidar el sistema nervioso. El sistema nervioso se divide en el sistema nervioso central, compuesto por el cerebro y la médula espina ...

Terapias Naturales Vida Saludable Cursos ...

El Su Jok es una terapia refleja creada por el médico acupuntor surcoreano Prof. Park que utiliza diferentes sistemas de correspondencia para trabajar el cuerpo humano a nivel físico y metafísico. “Su” significa mano y “Jok” significa pie, y estos son los lugares corporales donde el Prof. Park situó unas pantallas de correspondencia con el fin de poder trabajar el cuerpo ya ...

El S.N.C. (Sistema Nervioso Central) lo componen el encéfalo y la médula espinal la cual reside en la espalda; lo que nos da una idea de la importancia de ésta. El Sistema Nervioso se encarga de las relaciones con el medio, externo e interno, y de la coordinación armónica de los distintos sistemas del organismo, contribuyendo así la homeostasis. Normalmente se habla de Sistema Neuroendocrino, ya q ...

terapias y remedios naturales reflexologia podal terapias complementarias ...

Ya muchos sabréis que además de ganchillera y otras muchas cosas, soy naturópata y reflexóloga podal. Pongo lo de “naturópata” delante porque creo que para hacer reflexología es muy importante tener una buena base de conocimientos previos. Lo que a priori puede parecer un simple masaje de pies, va mucho más allá, y está considerada una terapia natural muy efectiva. ¿En qué consiste, en ...

general consejos sobre salud masajes ...

La acupuntura es una terapia alternativa que tiene muchísimos beneficios para la salud. En este posteo te contaremos alguna de las ventajas que tiene la acupuntura. Beneficios para la salud de la acupuntura Mejora la calidad de vida La acupuntura mejora tu calidad de vida, debido a que pone en equilibrio los sistemas energéticos del cuerpo. El estilo de vida, el estrés, la alimentación y las prisa ...

Terapias terapias alternativas terapias complementarias

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de medicina alternativa y complementaria:  La medicina alternativa es un conjunto de productos, prácticas sanitarias y sistemas, que no forman parte de la medicina convencional o medicamentosa. La practican médicos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas, naturópatas y psicólogos. Medicina alternativa se refiere cuando ...

salud salud piel

Desde la época de los antiguos griegos y romanos, ya se le atribuia al estrés un efecto sobre la piel. No fue hasta 1964, cuando un dermatólogo alemán llamado Günter Stüttgen, propuso la asociación que relacionaba el sistema nervioso central, el sistema nervioso autónomo, las glándulas endocrinas y la piel. Günter sugirió que la piel tenía un sistema hormonal que contribuía a su regulación, y que ...

Consejos sobre salud Masajes Terapias Alternativas ...

La acupuntura es una terapia alternativa que tiene muchísimos beneficios para la salud. En este posteo te contaremos alguna de las ventajas que tiene la acupuntura. Beneficios para la salud de la acupuntura Mejora la calidad de vida La acupuntura mejora tu calidad de vida, debido a que pone en equilibrio los sistemas energéticos del cuerpo. El estilo de vida, el estrés, la alimentación y las prisa ...