Idea guardada 13 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Aloe vera para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que provoca que la piel se inflame y que produce un intenso picor. Una dolencia que suele ser hereditaria y cuyos síntomas pueden aliviarse haciendo uso del aloe vera.

Aloe vera para la psoriasis
Se trata de una planta también conocida con el nombre de sábila que puede hallarse en miles de floristerías y que posee un gel que tiene propiedades prácticamente milagrosas.

Gracias a ella podrás favorecer la regeneración de la piel, reducir la inflamación y combatir los picores propios de la psoriasis recurriendo a un ingrediente totalmente natural que, además, llenará tu rostro y tu cuerpo de belleza debido a sus múltiples propiedades.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir

Retira el gel del interior de la hoja de aloe vera.

Para ello, lo primero que deberás hacer será lavar la planta y retirarle las espinas para después realizar un corte en la base de la hoja de unos 5 centímetros que te permita abrirla.

Para sacar el gel bastará que utilices una cuchara limpia, aunque, si lo prefieres, puedes aplicar el ungüento sobre el área afectada por la psoriasis sin necesidad de extraer el gel de la planta y extendiéndolo directamente desde la hoja.

Si repites esta operación todos los días, la inflamación producida por esta dolencia desaparecerá y el picor disminuirá considerablemente en muy poco tiempo.

Además, el aloe vera suaviza la piel y la mantiene joven, tersa y elástica durante mucho tiempo.
Los principales beneficios de este remedio casero para la psoriasis son los siguientes:

Es muy económico.

Es 100 % natural.

Alivia los picores en la piel y reduce la inflamación.

Su elaboración es sencilla.
Recuerda que encontrarás más remedios caseros para la psoriasis elaborados con ingredientes naturales en el post titulado Baños de avena para la psoriasis.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar los picores propios de la psoriasis usando gel de aloe vera?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos