Se trata de una planta también conocida con el nombre de sábila que puede hallarse en miles de floristerías y que posee un gel que tiene propiedades prácticamente milagrosas.
Gracias a ella podrás favorecer la regeneración de la piel, reducir la inflamación y combatir los picores propios de la psoriasis recurriendo a un ingrediente totalmente natural que, además, llenará tu rostro y tu cuerpo de belleza debido a sus múltiples propiedades.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera
Pasos a seguir
Retira el gel del interior de la hoja de aloe vera.
Para ello, lo primero que deberás hacer será lavar la planta y retirarle las espinas para después realizar un corte en la base de la hoja de unos 5 centímetros que te permita abrirla.
Para sacar el gel bastará que utilices una cuchara limpia, aunque, si lo prefieres, puedes aplicar el ungüento sobre el área afectada por la psoriasis sin necesidad de extraer el gel de la planta y extendiéndolo directamente desde la hoja.
Si repites esta operación todos los días, la inflamación producida por esta dolencia desaparecerá y el picor disminuirá considerablemente en muy poco tiempo.
Además, el aloe vera suaviza la piel y la mantiene joven, tersa y elástica durante mucho tiempo.
Los principales beneficios de este remedio casero para la psoriasis son los siguientes:
Es muy económico.
Es 100 % natural.
Alivia los picores en la piel y reduce la inflamación.
Su elaboración es sencilla.
Recuerda que encontrarás más remedios caseros para la psoriasis elaborados con ingredientes naturales en el post titulado Baños de avena para la psoriasis.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar los picores propios de la psoriasis usando gel de aloe vera?
.