La psoriasis es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo siendo una afección cutánea que destaca por no ser contagiosa ni peligrosa. Sin embargo no hay que olvidar que esta patología causa muchas molestias (picor, escamación, granos....) y ello hace posible que sean muchas las personas que busquen todo tipo de consejos para controlar esta enfermedad. A continuación vamos a conocer una serie de remedios populares que nos serán de gran ayuda:
Sol y agua marina: Sin duda estamos ante el remedio más importante puesto que la luz solar es indispensable para la mejora de la psoriasis debido a que los rayos ultravioletas tienen la particularidad de ralentizar la proliferación de las células cutáneas así como también tiene la particularidad de reducir la inflamación. De igual forma el agua del mar también nos será muy beneficiosa para luchar contra esta afección.
Aloe Vera: Se trata de una de las plantas que cuentan con mayores propiedades para la salud y en el caso de la psoriasis hay que destacar que estamos ante una solución muy recomendable ya que mejorarán los síntomas de esta enfermedad si aplicamos la pulpa de aloe vera en aquellas zonas donde tenemos la piel afectada por la psoriasis.
Ajo: Si aplicamos ajo en la zona afectada conseguiremos interesantes mejoras.
Aceite de pescado: Finalmente otra alternativa es aplicar aceite de pescado sobre las escamas producidas por la psoriasis ya que nos ayudará a reducir la escamación provocada por la enfermedad. En caso de no tener este tipo de aceite también se podrá utilizar aceite de soja o de oliva.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Deporte y Salud: los beneficios de entrenar en la playa