Por ejemplo, muchas de esas dietas se basan en alimentos que aportan muchas vitaminas pero pocas proteínas. Esto lo que va a hacer es que tu peso se reduzca de los músculos. Lo primero que vas a perder es masa muscular, antes que la grasa.
Por esta razón te vamos a dar una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta para que bajes de peso de forma efectiva y pierdas en grasa, no en músculo. Estos alimentos son:
El aguacate. Esta fruta te sacia por completo ya que es un gran aporte de grasas sanas. No aportan mucha energía, pues su contenido en agua es realmente alto, pero te aporta mucha fibra – buena para tus músculos – y potasio.
El repollo. Esta verdura, junto al brócoli, las coles de Bruselas o la coliflor, es también satisfactoria cuando se busca saciar el apetito. Tienen mucha fibra, pero además proteínas, lo que hace que tus músculos se desarrollen en volumen y la pérdida de peso provenga de la quema de grasas. Es una verdura recomendada para los deportistas.
Huevo duro. Este alimento posee una cantidad de nutrientes que no se pueden encontrar en ningún otro. La concentración de grasas saludables y proteínas se da sobre todo en la yema. El huevo te proporciona la cantidad de energía suficiente en una dieta de restricción de proteínas.
Salmón. Este pescado rojo es rico en grasas saludables y contiene las medidas adecuadas de los mejores nutrientes. Es bastante consumido por deportistas y ayuda a reducir la obesidad y las enfermedades metabólicas.
Frutos secos. Estos alimentos son perfectos cuando entra el hambre indeseada: entre horas. Forman el mejor aperitivo y están compuestos sobre todo por grasas saludables, proteína y fibra.
Carne roja. Este alimento procedente del animal ayuda a bajar de peso debido a su gran cantidad de calorías, pues de esta manera se reduce la sensación de apetito y la necesidad de picar entre horas. Es mejor comer a la hora adecuada.
.