Alimentos para tratar los herpes genitales masculino

Una de las formas más eficaces para atacar alguna enfermedad es una buena alimentación, rica en componentes que ayuden a mejorar ciertos aspectos de la salud; esta práctica, acompañada de un estilo de vida saludable pueden ayudar a que el problema no afecte el diario vivir.

Si has contraído este molesto herpes te aconsejamos que amplíes la información con tratamientos naturales para eliminar el herpes de manera natural en esta página web https://curarelherpes.com/herpes-genital-masculino-6-tratamientos-naturales-para-su-cura/.

En el caso del herpes, éste puede mantenerse a raya si se consumen ciertos alimentos que en las siguientes líneas te voy a detallar.

Es sabido que esta enfermedad no puede eliminarse completamente del organismo, pero con la medicación indicada y una dieta adecuada, se puede evitar la aparición de esos molestos y dolorosos brotes que suelen aparecer (1).  

A continuación te voy a recomendar una serie de alimentos que, gracias a sus componentes, poseen el poder de mantener la enfermedad en un estado inactivo por mucho tiempo.



Una Dieta Rica en Verduras


Las verduras como las coles de Bruselas, coliflor o brócoli, se caracterizan por ser ricas en lisina, la cual es una sustancia que el cuerpo necesita para regenerar las heridas; en este caso, las heridas causadas por las ampollas se regeneran más rápido si existe un alto consumo de verduras ricas en lisina.

Frutas

Frutas del verano como el mango, el albaricoque y frutas del otoño como manzanas, higos y peras, son también alimentos ricos en lisina, beneficioso aminoácido necesario para la regeneración de tejido muscular.  

Un consumo abundante de frutas en general ayudará a la rápida regeneración de las heridas causadas por la aparición de ampollas en la piel.



El Yogurt


Uno de los lácteos más recomendados para tratar el herpes es el yogurt, ya que se considera uno de los derivados de la leche con más presencia de lisina, sustancia que ayudará a aliviar las llagas de manera más rápida.  

Es importante asegurarse que el yogurt no contiene componentes como jarabe de maíz o gelatina, ya que son contraproducentes para la regeneración de tejido.

Cereales Integrales

Incluir en la dieta cereales como la harina integral, cebada, maíz, trigo sarraceno, avena, arroz integral, bulgur, pasta, pan y galletas puede ayudar bastante al sistema a defenderse contra los brotes del herpes, debido a  que estos alimentos son una rica fuente de carbohidratos complejos; éstos son sanos, ya que se digieren de manera lenta y evitan niveles elevados de insulina en el organismo lo cual debilita el sistema inmunológico de manera drástica.



Alimentos con Vitamina C


Esta vitamina necesaria para el buen funcionamiento del organismo, se ve en detrimento con la presencia del virus del herpes, por lo cual se deben consumir alimentos que sean ricos en vitamina C.  

Los alimentos con alto contenido de dicha vitamina suelen ser las frutas y verduras; entre ellas las más recomendadas son las fresas, los tomates, las coles de Bruselas, el melón, la naranja, el brócoli, el kiwi, la mora y la piña.

Estos alimentos ayudan en éste y otros aspectos de la salud en general, es recomendable consumirlos en abundancia y acompañarlos con un estilo de vida saludable.

Estas prácticas, acompañadas de la medicación apropiada, te pueden ayudar a mantener los síntomas inactivos aunque el virus se aloje en el organismo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza abuela aliviar ...

El herpes es una infección que proviene del virus del herpes simple. Esto viene en dos tipos: simplex 1 (HSV-1) y simplex 2 (HSV-2). Ambos pueden causar herpes genital, pero solo el HSV-1 puede causar herpes labial o el llamado herpes labial. Aunque actualmente no existe una cura, un tratamiento natural para el herpes puede reducir los brotes, su gravedad y aliviar los síntomas. Pero ¿cuál escoger ...

prevención salud herpes ...

A veces aparecen pequeñas molestias en el área superior o inferior de los labios que llevan a las personas que padecen sus consecuencias a preguntarse cómo prevenir el herpes labial. Y más aún si tenemos en cuenta que estas sensaciones van acompañadas de picazón o ardor en la zona y que también traen consigo la aparición de pequeñas ampollas. Cabe destacar, asimismo, que los herpes labiales, conoc ...

remedios caseros secretos mujer herpes labial ...

Top 9 remedios caseros para el herpes Labial El herpes labial es causado por un virus llamado HSV -1 (virus del herpes simple tipo 1). Esta afección puede transmitirse del individuo afectado a otros mediante cualquier forma de contacto con la piel, como abrazarse, besarse o compartir cosas personales. Es posible que experimente algunos síntomas, como dolor de garganta, herpes labial , ampollas hin ...

pareja o sexualidad herpes herpes genital tratamiento ...

Para aquellos que no lo saben, herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus. Los virus se llaman herpes simple tipo 1 y herpes simple de tipo 2. El herpes genital es una enfermedad muy común. Aproximadamente una de cada seis personas, de entre 14 y 49 años padecen de herpes genital. Estas infecciones virales por herpes causan ampollas dolorosas, ya sea en l ...

cómo como curar el herpes labial en un dia como eliminar herpes labial ...

¿Como curar el herpes labial? ¿Cuál es la mejor forma de sanar el herpes labial? El herpes labial es ocasionado por el virus herpes simplex 1, y es infeccioso. Una llaga que lleva por nombre herpes labial o bien fuego labial, por norma general afecta a la boca en los labios y la cara y en el momento en que te infeccionas con él, el virus continúa inactivo en las células inquietas en la piel. Como ...

remedios naturales

No hay nada más engorroso y poco estético que padecer de una enfermedad de este tipo. Y mucho más, si esta es visible antes los ojos de las personas, ya que el rostro es nuestra carta de presentación. En ese momento entra la inseguridad y hasta la autoestima se va abajo debido a esto. Es por ello, que hoy pensando en todas aquellas personas portadoras de esta enfermedad, hemos traído un artículo m ...

herpes labiales remedios caseros para los labios alcohol ...

Los herpes labiales son infecciones provocadas por un virus que trae consigo la aparición de antiestéticas y molestas ampollas en el área de los labios. Si tienes un herpes labial y quieres deshacerte de él en el menor tiempo posible, el alcohol que empleas para curar heridas se podrá convertir en un gran aliado y en un producto ideal para acelerar su desaparición. Además, este artículo de venta e ...

salud tratamientos caseros de belleza

¿Qué es y como se contagia el herpes labial? El herpes labial es un virus que se contagia a través de contacto (beso en la boca) con una persona que tenga un brote activo. Una vez que se tiene contacto con una persona con herpes labial, este virus ingresa al organismo y queda alojado allí de por vida, aunque sólo reaparezca físicamente cuando las defensas bajan o ante situaciones de estrés. Sínt ...

Remedios Naturales antivirales antivirales naturales ...

La vida moderna, conlleva una serie de ventajas, las comunicaciones, el desplazamiento de forma veloz y el acceso efectivo a bienes y servicios. No obstante, detrás de todo esto, la transmisión de enfermedades virales muchas veces cabalga con el hombre, por la globalización que todo lo une. En especial, las que se propagan dentro y entre países, gracias a las facilidades de acceso a los viajes. Es ...

remedios caseros reto remedios caseros herpes ...

Hoy aprenderemos a combatir los herpes en los labios, es que es típico que has estado contando los días para salir a una cita y, cuando por fin llega el momento, ¡sorpresa! Te miras al espejo y lo primero que ves es un enorme herpes o fuego en tus labios... Pero tranquila lo puedes ocultar con un poco de maquillaje, pero si realmente quieres combatir los herpes en los labios, nada como estos remed ...