El herpes labial es un virus que se contagia a través de contacto (beso en la boca) con una persona que tenga un brote activo.
Una vez que se tiene contacto con una persona con herpes labial, este virus ingresa al organismo y queda alojado allí de por vida, aunque sólo reaparezca físicamente cuando las defensas bajan o ante situaciones de estrés.
Síntomas:
Los síntomas del herpes labial son :
Sensación de cosquilleo inicial
Hinchazón o ardor
Ampolla en el labioRemedios caseros para herpes labial
1.-Ajo. El ajo es un poderoso antiviral. Esto ayuda a acelerar el proceso de la ampolla y desinfecta la zona.
Preparación:
Solo debes cortar un diente de ajo por la mitad y aplicar sobre el labio (ampolla) durante 5 o 7 minutos.
Luego enjuaga con agua tibia. Puedes, al finalizar colocar un poco de miel de abejas sobre la ampolla ya que la miel también ayuda a desinfectar el área y además es cicatrizante.
2.-Té.-El té tiene una sustancia antiinflamatoria (llamada tanino) que ayuda a aliviar el ardor o dolor del herpes labial.
-->Remedios caseros para labios secos y agrietados: Haz clic aquí
Preparación:
Prepara una infusión de té con una bolsita. Luego, una vez tibia, toma la bolsita del té, escúrrela y aplícala sobre el herpes labial. Esto lo puedes hacer con una bolsita de té verde o de té negro. Deja que actué el té durante 10 minutos. No es preciso que enjuagues la zona.
3.-Leche fría.- La leche fría tiene una sustancia llamada lisina que inhibe la aparición de los brotes de herpes.
Preparación:
Aplica un poco de leche fría sobre un trozo de algodón y luego sobre el herpes labial. Deja que actúe sobre el herpes por unos minutos. Luego retira.
Cada uno de estos tratamientos los puedes repetir varias veces al día hasta que la molestia o dolor desaparezca. -->Aprende Cómo hacer un labial casero: Haz clic aquí
Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Google +
Comparte está información con tus amigos