Alimentación sana en verano: 10 hábitos

Con la llegada del verano, el calor y, sobre todo, las vacaciones, iniciamos una época en la que estamos más relajados, tranquilos y consumimos menos calorías, por ello deberíamos adaptar nuestro comportamiento en consecuencia, pero en realidad, acabamos haciendo todo lo contrario, y eso se traduce en futuras lamentaciones cuando llega el final de la temporada.

En esta época desordenamos nuestra conducta, cambiemos horarios, y con ello, es fácil que nos olvidemos por completo de nuestra rutina; nos saltemos comidas, comamos en exceso rendidos antes planes de ocio y reuniones con familia y amigos, nos pasemos con los caprichos y nos permitamos comidas que favorecen el aumento de peso.

¿Esto se podría evitar? ¡Claro que sí! Y no se trata de renunciar al disfrute, tan solo de ser conscientes y adquirir ciertos hábitos que te ayuden a mantener una alimentación sana en la temporada estival y llegar al otoño sin remordimientos.

¿Qué hábitos de alimentación sana recomendamos seguir en verano?

 

Hidratación

Con el calor debemos aumentar el consumo diario de agua, así como incorporar de forma frecuente alimentos que favorecen la hidratación, como las frutas y las hortalizas.

En nuestro bar de aguas (enlace: https://lev.es/bar-de-aguas/) podrás disfrutar de variedades sorprendentes, catar sabores desconocidos y descubrir opciones deliciosas, saludables y ¡sin calorías!

Espaciar comidas

Controlarás mejor tu alimentación y tu salud física si haces 5 comidas ligeras al día, evitando picar entre horas.

Limitar cantidades

Evita las comidas copiosas, hacen que la digestión sea más lenta, provoca sensación de pesadez y agobio y aportan calorías extra que no necesitamos, ni vamos a consumir.

Eliminar bebidas calóricas y alcohólicas

Substituye las bebidas con alto contenido en azúcar por otras más saludables, apuesta por el agua con limón, tés o infusiones frías, zumos naturales o refrescos sin azúcar para ocasiones especiales.

Consume verduras y hortalizas de temporada

Aprovecha que en la temporada de verano hay una gran variedad de productos frescos de la huerta, incluye dos veces al día verduras y hortalizas, puedes disfrutarlas en ensaladas, sopas frías, parrilladas o batidos caseros, gazpacho y salmorejo.

Apuesta por la fruta

Tenemos una variedad increíble en estos meses del año, así que no tendrás problema para comer al menos tres piezas de fruta al día. Ayudarán a mantener las defensas y antioxidantes que necesita tu organismo, pero también aportarán vitaminas, minerales y fibra.

Hacer más actividad física

Es el momento perfecto para moverse más, todos los planes al aire libre, motivan a realizar ejercicio físico; caminar por la orilla del mar, nadar, hacer senderismo de montaña, visitar un pueblo en bicicleta ¡Elige lo que más te gusta y muévete!

Reducir el consumo de alimentos que aportan calorías innecesarias.

Asegúrate de que con tus comidas estés ingiriendo los nutrientes que necesitas, para ello escoge bien los alimentos que tomas; con frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales, huevos, pescados y carnes, pero siempre reduciendo las proporciones de hidrato de carbono y limitando la cantidad de grasas. Evitar fritos, comidas procesadas y salsas.

Elige bien los caprichos que tomas.

Un helado siempre apetece, pero hay que tener en cuenta que aquellos que se fabrican de forma industrial contienen cantidades de grasa que no nos podemos permitir. En Lev queremos que disfrutes del verano al máximo, por ello, hemos lanzado el helado Choco Classic (enlace: https://lev.es/tienda/sin-gluten/helado-choco-classic/ ), con un delicioso helado vainilla, recubierto de chocolate negro.

Tómalo de forma ocasional y siempre incorporarlo como una de esas cinco comidas diarias y no como un complemento de ellas, para merendar, por ejemplo.

Comer fuera

Cuando comas fuera de casa, procura tener en cuenta tu rutina de alimentación, con todo lo comentado anteriormente, escoge bien tus platos y no te dejes llevar por los caprichos.

Ahora que sabes cómo mantener una rutina de alimentación sana este verano ¿Lo vas a poner en práctica?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos