Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Ajo para la tos

Los remedios caseros de ajo para la tos te serán de gran ayuda si quieres dejar de toser y paliar los síntomas de las gripes y resfriados en el menor tiempo posible.

Ajo para la tos - Trucos de salud caseros
Esto es debido a que nos encontramos ante un antibiótico natural plagado de beneficios para la salud e ideal para combatir la tos de una forma natural.

Cabe destacar, asimismo, que los trucos caseros de ajo para la tos son 100 % naturales, por lo que podrás combinarlos con los medicamentos que te haya recetado tu doctor.

No olvides que el ajo también adquiere un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que buscan remedios caseros para la alergia primaveral.

Ingredientes

3 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que entre en ebullición.

Mientras tanto retira la piel de los tres dientes de ajo y, cuando estén pelados, córtalos en trocitos muy pequeños.

Cuando el agua empiece a hervir agrega el ajo picado y deja que se cueza a fuego lento durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira esta infusión de ajo del fuego y deja que repose alrededor de 10 minutos para que tenga tiempo de enfriarse.

Filtra el té de ajo con la ayuda de un colador y bébetelo poco a poco.

El ajo tiene un sabor muy fuerte, por lo que puedes endulzar esta bebida natural para combatir la tos añadiéndole una cucharadita de miel o un poco de stevia.

Si consumes uno o dos vasos de agua con ajo al día podrás deshacerte de la tos en poco tiempo y fortalecer el sistema inmunológico al mismo tiempo.
Más beneficios del ajo para la salud

Este remedio casero de ajo para la tos no solo te ayudará a dejar de toser, sino también a mejorar tu estado de salud general debido al poder de este ingrediente natural para:

Reforzar el sistema inmunitario debido a su riqueza en propiedades antibióticas, antisépticas y antibacterianas, así como en vitamina C, ideal para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades.

Mantener el peso idóneo a causa de su bajo nivel calórico.

Combatir la tos y otros síntomas propios de los resfriados, tales como la congestión y el dolor de garganta gracias a su elevado contenido en sustancias antimicrobianas.

Reducir las probabilidades de padecer ataques cardiacos, accidentes cardiovasculares e hipertensión debido a su capacidad para cuidar la salud del corazón.

Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, algo que también podrás conseguir con este remedio.

Expulsar toxinas del organismo con una mayor facilidad y mantener la piel limpia y libre de impurezas.

Acabar con determinados parásitos intestinales por su riqueza en alicina, un compuesto que, según un estudio publicado en el año 1999 en la revista Microbes and Infection, también es capaz de luchar contra multitud de bacterias, eliminar hongos y acabar con enfermedades de la piel como, por ejemplo, la tiña.
Recuerda que puedes potenciar los efectos beneficiosos del ajo combinando esta infusión con el consumo de un diente de ajo crudo al día.

Ajo para la tos - Trucos de salud caseros


Las ventajas a destacar de este truco de salud casero de ajo para dejar de toser son las que enumeramos a continuación:

Solo incluye activos naturales en su composición y prescinde por completo de los químicos.

Permite acabar con la tos en poco tiempo y aliviar otros síntomas propios del constipado, tales como el dolor de garganta y la congestión nasal.

Es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Su precio es muy bajo porque podrás comprar ajo en cualquier supermercado o tienda de comestibles por poco dinero.
Si te encanta gozar de una salud de hierro pero el sabor del ajo blanco te resulta muy desagradable, no olvides que puedes beneficiarte de las múltiples ventajas del ajo negro para la salud.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de ajo para la tos?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para los resfriados acabar con la tos combatir la tos ...

Remedio natural para la tos elaborado con hierbabuena

Las múltiples propiedades de la hierbabuena la convierten en la planta medicinal idónea para elaborar un remedio natural para la tos que sea sano, efectivo y fácil de preparar. Entre las principales causas de la tos encontramos la aparición de gripes, resfriados, alergias y otras infecciones virales o bacterianas que provocan que no podamos dejar de toser. Aunque son muchos los medicamentos que te ...

remedios caseros enfermedades comunes limón ...

Métodos caseros para la tos con zanahoria

Los métodos caseros para la tos cobran una gran importancia durante los meses más fríos del año, que se convierten en los favoritos de las gripes y los resfriados. Unas dolencias que, en muchas ocasiones, traen consigo un bloqueo en las vías respiratorias que provoca la molesta e incómoda tos. A la hora de combatir esta afección, resulta fundamental combinar los métodos caseros para la tos como el ...

consejos gripe miel ...

Remedios para la tos con mocos: zanahoria

Los remedios para la tos con mocos como el que encontrarás a continuación son súper naturales y muy efectivos, ya que nos ayudan a combatir esta afección tan desagradable y característica de las gripes y los resfriados. Además, se pueden combinar con los medicamentos recetados por un facultativo y ayudan al organismo a recuperarse con rapidez, por lo que son muchos sus beneficios. Otra ventaja de ...

general salud tos

Remedios caseros para la tos

La tos persistente es un problema incómodo, más aún cuando viene acompañada de dolor de garganta, ya que seguimos irritando una zona que ya está muy sensible. Aunque la tos suele aparecer como consecuencia de afecciones de las vías respiratorias, otra de las causas comunes suele ser el propio estrés, que va aumentando debido al nerviosismo que nos provoca la tos. En el artículo de hoy vamos a apre ...

gripe jengibre limón ...

Remedios caseros para la tos con jengibre

Los remedios caseros para la tos tienen montones de seguidores en el mundo entero. Y que la tos es uno de los problemas de salud más comunes, sobre todo durante el invierno, una época en la que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden resentir la garganta y las vías aéreas. Aunque existen muchísimos remedios caseros para la tos que son muy efectivos, es importante combinar estos truc ...

Gripe Miel Remedios caseros para los resfriados ...

Remedios caseros para la tos: miel

Conocer algunos remedios caseros para la tos suele ser fundamental para disfrutar de un invierno lleno de salud. Y es que las épocas más frías del año suelen traer consigo resfriados, gripes y constipados, unas afecciones donde la tos acostumbra a convertirse en uno de los principales síntomas. Es en estos momentos cuando los remedios caseros para la tos y los ingredientes naturales como la miel j ...

remedios caseros ajo gripe ...

Cómo parar la tos con ajo

Es frecuente que, al llegar el invierno y las bajas temperaturas, sean muchas las personas que se pregunten cómo parar la tos de una forma sencilla, efectiva y natural. Aunque existen multitud de ingredientes que permiten elaborar remedios caseros para la tos 100 % naturales, uno de los más indicados para dejar de toser y aliviar otros síntomas propios de los resfriados es el ajo. Y es que se trat ...

remedio casero medicina natural aliviar la tos general

Remedios caseros para la tos

El siguiente vídeo le enseña a realizar dos recetas de remedios caseros para aliviar la tos. Un jarabe natural con cebolla y miel, ya que el jugo de la cebolla ayuda a aflojar la congestión de pecho. El otro es un jarabe natural de tomillo, porque el tomillo se ha usado por muchos años para aliviar la tos y otros problemas respiratorios. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier ...

Gripe Miel Pimienta ...

Tos con flema: elimínala con miel y pimienta

La tos con flema se convierte, en muchas ocasiones, en uno de los principales síntomas de los refriados, las gripes, el asma y las alergias. Y, aunque se trata de un mecanismo de defensa que el cuerpo usa para despejar la garganta y las vías respiratorias, la tos puede provocar un gran malestar, sobre todo cuando va acompañada de mucosidad. Por eso en Trucos de salud caseros hemos preparado un rem ...

consejos remedios caseros remedios eficaces ...

Tos con flema, remedios naturales

La molestísima tos con flema puede ser tratada con remedios naturales y eficaces, a la mano siempre en nuestros hogares. Quienes padecen con frecuencia la molestisima tos persistente y desea tomar los remedios más naturales, les proponemos unas sugerencias: Porque debemos saber?.Que la tos persistente, la zona del pecho con opresión al no poder expulsar la flema y tan molesta muchísimas veces de ...