Aceite de pescado para perder peso

El aceite de pescado es conocido también como Omega 3


Las personas siempre están en la búsqueda de diferentes formas de perder peso, una que ha sido descubierta recientemente es a través del consumo de aceite de pescado o lo que es lo mismo, el Omega 3, que está presente en él.

Todo ello se debió a una publicación en la American Journal of Clinical Nutrition (1). Lo que hizo crear todo un boom alrededor de que el aceite de pescado tiene una incidencia en la pérdida de peso. Ya que son ácidos grasos que necesita el organismo (2) y que acelera muchos procesos.

Beneficios del aceite de pescado

Cuando tienes una dieta alta en pescados o comienzas a ingerir Omega 3 de forma sintética es natural que comiences a bajar de peso. Ya que le estás agregado una grasa natural y que es de fácil digestión. Además que acelera el metabolismo, aumentando la posibilidad de quemar todos esos depósitos grasos que tenemos. Sobre todo en las zonas más vulnerables como el estómago, los muslos, la papada y los brazos.

Gracias a estas funciones es que el aceite de pescado ayuda a las personas a bajar de peso. Sobre todo aquellas que sufren de obesidad. Al comenzar a comer más sano es inevitable perder algunos kilos. Lo más importante es mantenerla en el tiempo.

Por supuesto que si eres una persona que se niega a cambiar sus malos hábitos alimenticios y a no seguir una dieta balanceada el aceite de pescado no hace milagros. Ciertamente ayudará a acelerar muchos procesos en la digestión, pero no tendrá el efecto deseado.

Si de verdad deseas bajar de peso debes acompañar la ingesta de Omega 3 con una dieta balanceada, unos buenos hábitos alimenticios y además una rutina de ejercicios. Esto último no necesariamente debe ser todos los días, pero sí por lo menos tres veces a la semana. De esta manera vas a notar que esos rollitos que tanto te molestan van a comenzar a desaparecer.

Además reducirás tallas que siempre viene bastante bien para ponerte ese pantalón que tanto te gusta o el vestido ajustado que tanto deslumbra.

Cómo actúa el aceite de pescado para bajar de peso

El aceite de pescado permite bajar de peso gracias a que posee unas enzimas que actúan directamente sobre la grasa. Estas enzimas destruyen la grasa acumulada y es evacuada por las personas de forma natural.

Además acelera el metabolismo, siempre y cuando lo acompañes con una rutina de ejercicios. De esta manera vas a alargar el efecto, por lo que una vez que estés descansando, el organismo sigue trabajando en su eliminación.

También el aceite de pescado actúa sobre la producción de insulina. Mientras más baja esté será menos la cantidad de grasa que el cuerpo va a almacenar. Solo tomará la que necesita para su buen funcionamiento y de proveerte la energía necesaria para asumir tu día a día sin problemas. Sin que tengas esa sensación de debilitamiento que algunas personas padecen cuando bajan de peso.

Además el Omega 3, que viene en el aceite de pescado, le da a las personas una dosis de energía que siempre viene bien a la hora de realizar ejercicios. De esta manera podrás hacer mayor número de repeticiones y sesiones mucho más largas de las acostumbradas.

A pesar de que hay muchos detractores en la utilización del aceite de pescado como una forma para bajar de peso. No se puede negar que al utilizarlo junto a un conjunto de acciones adicionales te permitirá quemar una mayor cantidad de grasa y por ende a perder kilos.

Para poder bajar de peso debes tomar el Omega 3 todos los días. Así podrás conseguir el objetivo deseado. Si no lo haces de esta manera y no realizas ejercicios será muy complicado que puedas eliminar esos rollitos y la reducción de tallas.

Si tomas una cápsula diaria antes de realizar tu rutina de ejercicios, la quema de grasas será mucho mayor a la que puedes tener cuando no la ingieres. El aceite de pescado posee ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Pero él mismo no es capaz de producirlo, es por ello que hay que llevarlo a través de los alimentos.

Beneficios del suplemento Omega 3

Protege el sistema cardiovascular

Mejora la circulación sanguínea

Acelera el metabolismo

Oxigena el cerebro

No permite las inflamaciones

Activa el sistema digestivo

Reduce el colesterol

Baja los triglicéridos (3)
También hay algunos beneficios estéticos

Mejor piel

Uñas más fuertes

Cabello más brillante y fuerte

Previene el envejecimiento prematuro
  Sin duda uno de los mejores resultados que tiene el consumo de aceite de pescado es que cuida el corazón. Evitar que las arterias se engrosen y se tapen es una buena noticia. Ya que bombeará una mejor sangre, más limpia. El Omega 3 es uno de los mejores suplementos alimenticios que puedes ingerir, ya que tiene una gran incidencia en la salud.

También toma partida en aumentar el deseo sexual y el rendimiento en la actividad. Ello debido a que aporta energía y aumenta la oxigenación de los músculos.

Además produce dopamina y serotonina que están relacionadas con el placer y el bienestar. Por lo que las personas al producirla en mayor cantidad se sentirán mejor en su estado de ánimo. Se puede llegar a evitar los cuadros de depresión que muchas personas pueden sentir cuando no están contentas con su peso.

Formas de consumir el aceite de pescado para adelgazar

Hay dos maneras en las que puedes consumir el aceite de pescado.

Sintética: A través de pastillas que se consiguen muy fácil en las farmacias, botiquerías, tiendas naturistas y hasta en algún supermercado. No necesitan de una prescripción médica.

Natural: En pescados de la familia azul

Bacalao

Mero

Salmón

Atún

Sardinas

Truchas

Mariscos Todos estos pescados en su forma natural. Nada de enlatados, ahumados o deshidratados.

También lo puedes conseguir en una menor concentración en los frutos secos y en la semilla de linaza.

Si buscas más Omega 3 también es posible conseguirlo en vegetales de hoja verde. De esta forma garantizas llevar los aceites grasos esenciales que el cuerpo tanto necesita para poder funcionar correctamente.

Los especialistas recomiendan que la dosis de aceite de pescado que debe consumir una persona por día para que pueda tener un efecto positivo en la salud sea de unos 7 gramos. En el caso de que sea en pastillas ya viene estructurado de esa manera.

Si prefieres hacerlo de forma natural, a través del pescado. Deberás consumirlo a diferentes horas del día para que cumplas con este requerimiento. Así podrás hacerlo de una forma más efectiva y se absorberá mucho mejor que comerlo todo en un solo plato.

Lo mejor es que la mayor concentración esté en el almuerzo y el resto en el desayuno o cena. También podría ser en alguna merienda como una ensalada de atún.

Contraindicaciones

No todas las personas pueden tomar el Omega 3 que viene en pastillas. Ya que puede afectar el tratamiento contra otras enfermedades. Por lo que siempre viene bien preguntarle a tu médico de confianza antes de comenzar a tomarlas como una forma de perder peso.

También puede afectar el funcionamiento de los anticoagulantes. Por eso siempre es bueno consultar con el médico antes de comenzar a utilizarlo. Ya que lejos de ayudarte te causará algunos problemas de salud.

Algunas personas han presentados mareos y náuseas cuando consumen el aceite de pescado a través de pastillas. También problemas gastrointestinales.

Recetas que puedes utilizar

Si no eres un asiduo a comer pescado y mucho menos alguno de la familia azul. En FullMúsculo te vamos a ofrecer una serie de recetas para que no solo las prepares en el almuerzo. También es posible en las cenas y en el desayuno.

El atún es uno de los más versátiles, ya que lo puedes preparar de muchas maneras. Ideal para hacer una ensalada que puede ser un desayuno o hasta una merienda. Lo puedes acompañar con unas nueces y así aumentan la dosis de los ácidos grasos.

Ensalada de atún

1 rueda de atún desmenuzada

Rucula

3 tipos diferentes de lechuga

1 puñado de nueces

Acompaña con galletas integrales


Salmón o mero a la parrilla

200 gramos de salmón o mero

Ajo

Pimienta

Sal Utilizar los condimentos para darle sabor al pescado. Luego sellar sobre una sartén y luego llevarlo a una parrillera para que se termine de cocinar de forma lenta y saludable.

Puedes acompañarlos con una ensalada fresca de lechuga y rucula. También con una cama de vegetales como espárragos, coles de bruselas y zanahoria.



Sardinas asadas

Colocar las sardinas con un poco de sal y ajo sobre la parrilla. Es ideal para el almuerzo y también para la cena. Le darás a tu cuerpo una gran dosis de proteínas que también necesita para su buen funcionamiento.



Trucha asada

La trucha la puedes asar en un sartén o en una parrilla. Además para condimentarla con un poco de sal y perejil será suficiente.

Referencias

1 http://ajcn.nutrition.org/content/93/2/455

http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?siteid=EBSCO&chunkiid=124939

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112006000300013

 
Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos y nutrición Ciencia estudios y tecnología ...

El consumo diario de té verde o té negro puede prevenir las fracturas óseas debidas a la osteoporosis. De hecho, según los estudios realizados en la actualidad el té es capaz de reducir el riesgo de fracturas óseas hasta un 30%. Esta es la conclusión a la que se llega  en el estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Fl ...

remedios caseros para el rostro y el cuerpo adelgazar chía ...

Las semillas de chía se han convertido en uno de los ingredientes favoritos de las personas que se preguntan cómo perder peso con productos naturales. No obstante, las semillas de chía no solo son el complemento perfecto de cualquier dieta de adelgazamiento. También se convierten en un suplemento ideal para cuidar la salud debido a sus propiedades antioxidantes y a que son ricas en calcio, vitamin ...

deporte ponte en forma otros ...

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...

Como Adelgazar Recetas bajas en Calorías

Se acerca el verano y con él la playa o piscina, el bikini y los amigos. En ese instante, llega la lucha contra la báscula por perder esos kilos de más. Por este motivo, el día de hoy te hablaremos de algunas fantásticas recetas para perder peso en verano desde Basculas pro.   Consejos para perder peso en verano Puede que con las temporadas frías hayas aumentando algunos kilos y, naturalmente, d ...

dieta vegetariana dieta sana dieta saludable ...

Si estás pensando en bajar un poco de peso, uno de los mejores métodos en dietas es la vegetariana, una forma de alimentación que comenzó a ganar fama hace algunos años. Muchas personas tienen diferentes razones para seguir una dieta basada en principios veganos que tiene un sinfín de beneficios que, además de embellecer tu figura, reducirán tu impacto en el medio ambiente. Este tipo de alimentaci ...

gastronomía salud aceite de pescado ...

Desde hace unos años, se habla del aceite de pescado como complemento dietético a una alimentación saludable. Algunas fuentes le atribuyen efectos beneficiosos en casos de hipertensión y otras patologías cardiovasculares, en los sistemas nervioso e inmunológico y antienvejecimiento, ya que parece retrasar la pérdida de densidad ósea. Rico en lípidos como el omega 3 u otros ácidos grasos esenciales ...

Uncategorized

Las mujeres que comen pescado más de dos veces por semana disminuyeron en un 25% el riesgo de depresión Menos depresión entre las mujeres que comen pescado Comer pescado en forma regular, rico en ácidos grasos omega-3, ha tenido un efecto beneficioso a largo plazo sobre la salud mental. Es uno de los resultados de un estudio publicado en The American Journal of Epidemiology. Se diferencia de estud ...

Actividad Física y Salud Suplementos y Nutrición

Si el objetivo que queremos alcanzar con nuestra alimentación es la pérdida de peso, tenemos que incluir alimentos en nuestra dieta que tengan efecto saciante, que sean nutritivos, saludables y que contengan muy pocas calorías. En este artículo vamos a recomendar diferentes alimentos que por su alto contenido en agua y fibra y su baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relac ...

belleza consejos de salud deporte ...

Dietas para bajar de peso Las dietas para bajar de peso cuentan están diseñadas para que una persona pueda adelgazar limitando todo alimento que se lleve a la boca. Existen diferentes clases de dietas, lo que varía es la cantidad de calorías que contienen. Si una persona desea bajar de peso, lo ideal es que siguiera una dieta personalizada partiendo de su peso actual, su altura y el tipo de meta ...

nutrición carbohidratos pérdida de peso ...

La dieta paleolítica se caracteriza por ser baja en carbohidratos, es más eficaz para producir pérdida de peso, pérdida de grasa del vientre, y el control de la diabetes, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Umeå en Suecia y publicado en el European Journal of Clinical Nutrition. Este estudio, de dos años de seguimiento a 70 mujeres con sobrepeso, post- menopáusicas, fue ...