Los estudios científicos han demostrado que el aceite de neem tiene muchas propiedades, entre las que contamos:
Antivirales: inhibe el crecimiento de los virus
Anti-hongos: inhibe el crecimiento de los hongos
Antibacterial: destruye el crecimiento de bacterias
Analgésico: proporciona alivio del dolor
Antiinflamatorio: reduce ciertos signos de inflamación, hinchazón o sensibilidad
Antimicrobial: destruye el crecimiento de microorganismos
1. Propiedades antienvejecimiento del aceite de neem
El aceite de neem se utiliza en el cuidado de la piel porque está cargado de nutrientes.
Este aceite contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño ambiental. El aceite de neem también contiene carotenos que proporcionan altos compuestos de antioxidantes y que ayudan a defender la piel contra los radicales libres.
El aceite de neem es especialmente alto en ácidos grasos importantes y vitamina E, siendo un aceite fácilmente absorbido por la piel, que no deja grasa.
Una vez absorbido, estas propiedades potentes trabajan para rejuvenecer las células de la piel y restaurar la elasticidad.
Cuando se usa con regularidad, esta mezcla de compuestos del aceite de neem alisa las arrugas y líneas de expresión. La saturación de antioxidantes y vitamina E ayudan a restaurar el brillo juvenil.
2. El aceite de neem puede mejorar la piel propensa al acné
El aceite de neem es ideal para la piel propensa al acné, ya que puede ayudar a calmar la irritación y la inflamación, eliminar las espinillas y eliminar las bacterias de la superficie de la piel que pueden causar estos puntos de ruptura.
El aceite de neem contiene un compuesto similar a la aspirina que ayuda con las condiciones del acné y te libra de las bacterias que lo causan.
También ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación.
El alto contenido de ácidos grasosos en el aceite de neem ayuda a tratar las cicatrices del acné, siendo las hojas de neem un excelente exfoliante que puede ser utilizado en una mascarilla facial para retirar impurezas y cerrar los poros.
El aceite de neem también trata otras condiciones de la piel como el eccema, los hongos y el pie de atleta.
Sin duda, este es un aceite que tiene magníficas propiedades y su uso es ampliamente recomendado. Como siempre úsalo de forma constante en el tiempo para notar mejor sus efectos.