Beneficios para la Salud del Aceite de Macadamia

Las nueces de macadamia son algunas de las más buscadas del mundo y no es difícil ver por qué.

Además de ser deliciosos, están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales.

Además de ser una fuente de alimento, sus cáscaras se pueden usar como fertilizante, el aceite se usa para una variedad de productos en la industria cosmética y el resto se puede usar como alimento para animales.

Originario de Australia, no fue hasta finales del siglo XIX que la nuez se cultivó fuera de Queensland, cuando William H. Purvis llevó la nuez a Hawai. Incluso entonces fue bien entrado el siglo XX antes de que una industria comenzara a crecer en torno a este extraordinario alimento.

Pero no es simplemente un bocadillo sabroso. La nuez de macadamia tiene sorprendentes beneficios para la salud que se suman a un estilo de vida saludable.

Nueces de macadamia
La salud del corazón mejora con los aceites monoinsaturados
Nuestro aceite de nuez de macadamia virgen extra  prensado en frío  contiene uno de los niveles más altos de grasas monoinsaturadas entre todos los aceites alimentarios, y con un 84%, es incluso más alto que el aceite de oliva.

Y aunque puede sonar mal tener niveles altos de grasa, lo que importa es el tipo de grasa. Estos tipos de grasas (monoinsaturadas) en realidad ayudan a reducir el tipo de colesterol malo (saturado).

Esto es excelente para la salud del corazón, porque el colesterol LDL (el tipo malo) contribuye a la formación de placa en las arterias, y el colesterol HDL (el tipo bueno) transporta el tipo LDL de regreso al hígado, donde se descompone y pasa a través del cuerpo.

Esto reduce el colesterol malo y reduce las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

El aceite de nuez de macadamia da excelentes resultados para tu piel
Lo mejor de usar aceite de nuez de macadamia para la piel es que se puede tomar interna o tópicamente para obtener excelentes resultados.

Cada gota es rica en ácidos grasos esenciales, como el ácido palmitoleico, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro , y el ácido oleico, que ayuda a prevenir la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), lo que la hace perfecta para hidratar la piel seca y sensible.

El aceite de nuez de macadamia también es rico en fitoesteroles, que son los componentes básicos de nuestra membrana y estructura celular. Los fitoesteroles funcionan de la misma manera que el colesterol en nuestra piel, que es una de las razones por las que se sabe que el aceite de nuez de macadamia ayuda a reparar la función de barrera de la piel.

Macadamia no aceite para el cabello
El cabello sano recibe un impulso adicional con aceite de nuez de macadamia
Los folículos pilosos producen un sebo natural que contiene palmitoleico, uno de los ácidos grasos antes mencionados. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce cada vez menos de esta sustancia y, como resultado, nuestro cabello comienza a perder fuerza y ​​brillo.

Como el aceite de nuez de macadamia contiene una alta proporción de esta grasa monoinsaturada omega-7, le da al cabello un impulso adicional, ya sea cuando se ingiere o se frota directamente en el cabello.

El aceite de macadamia contiene antioxidantes naturales
El aceite de macadamia también es muy rico en antioxidantes naturales y contiene Omega 3 y Omega 6, que pueden tener un efecto poderoso en la salud general del cuerpo.

Los antioxidantes luchan contra los radicales libres, átomos peligrosos en el cuerpo que tienen un electrón de repuesto y quieren adherirse a algo. Son peligrosos porque una vez que se adhieren a usted, pueden corromper su ADN y causar cáncer.

Un equilibrio saludable de antioxidantes puede reducir el riesgo de cáncer , retrasar el proceso de envejecimiento y disminuir el riesgo de pérdida de visión debido a cataratas y degeneración macular.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El aceite de macadamia es el resultado del prensado en frío de las nueces del árbol de nuez de macadamia.El resultado es un aceite vegetal refinado, pálido, casi incoloro, que es muy ligero. Su grasa es absorbida fácilmente en la piel y el cabello.Este aceite tiene un ligero sabor a nuez y sin duda que es una de las mayores fuentes de ácidos grasos esenciales.De acuerdo con la base de datos de nut ...

El aceite de coco es una sustancia grasa que es utilizada como alimento y en una dieta balanceada puede permitirnos disfrutar de una buena comida mientras bajamos de peso y reducimos el colesterol.El aceite de coco tiene un sabor agradable y no contiene las grasas saturadas que son muy comunes en otros aceites. Más bien, contiene beneficios saludables para el organismo que incluye la reducción del ...

Alimento con numerosos beneficiosEl aguacate es un alimento fundamental para incluir en una alimentación saludable, pues contiene muchos beneficios en forma de grasas monoinsaturadas muy saludables para adelgazar. Además, ayuda a reducir el colesterol malo que, en elevadas concentraciones, puede perjudicar al corazón.Entre las múltiples propiedades y beneficios del aguacate como alimento, hay que ...

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que se puede clasificar como superalimento. No creerás los beneficios del aceite de coco para la salud.Su combinación única de ácidos grasos puede tener efectos positivos en tu salud.Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios impresionantes. Beneficios del aceite de coco para la salud Aquí están los beneficios del ...

10 Beneficios Para la Salud del Aceite de CocoSu combinación única de ácidos grasos pueden tener profundos efectos positivos sobre la salud.Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios increíbles.Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud del aceite de coco que se han confirmado experimentalmente en estudios en humanos.1. El aceite de coco contiene una co ...

En el reconocido programa del Dr Oz dedicaron un capitulo completo para explicar los beneficios del aceite de coco y el azúcar de palma de coco En la salud Les cuento que los beneficios del aceite de coco son muchos ya que se puede sustituir con este aceite la mantequilla en cualquier receta de postres y hasta se puede freír, sin los daños que causan las grasas y el consiguiente aumento de peso ...

Post original de naturaonline.esEl aceite de krill es una sustancia natural que contiene numerosos nutrientes beneficiosos para tu salud. Existen pocos productos que presenten una densidad mayor de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 (el famoso ácido oleico), antioxidantes naturales, vitaminas A y E y varias clases de flavonoides.El aceite de krill es rico en ácidos grasos poliinsaturados ome ...

Las nueces se encuentran entre aquellos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta debido a que aportan una infinidad de nutrientes que resultan beneficiosos a nuestro cuerpo. Por eso queremos hablarte de la nuez de macadamia, un fruto que es rico en vitaminas y que una vez que lo conozcas no dejaras de usarlo en tus recetas.Antes de continuar el artículo comparto un video del canal donde part ...