comunidades

¡A por un sano bronceado!

Imagen 0


Llegan los meses en que el sol incide con más fuerza en nuestra piel. Un bonito bronceado debe ser saludable y para ello debemos prepararnos antes,protegernos durante y reparar después.

Conozco personas a las que le encanta tumbarse a tomar el sol y otras que no lo soportan,prefieren una buena sombra.

Sea como seas, el sol estará presente estos días con intensidad ,así que ......que te parece si preparamos la piel con nutricosméticos, la protegemos con un adecuado protector solar y la reparamos después con un buen tratamiento de hidratación.

Preparar la piel para el bronceado

Cada vez existe más demanda de la cosmética oral. ¿Recuerdas esta frase de  "somos lo que comemos", y esta otra,  "nuestro interior se refleja en el exterior" que parece más verdadera que nunca?

Pues aquí entra en juego la nutricosmética o cosmética oral o nutracéuticos. Con ello nos referimos a aquellos complementos alimenticios que tomados vía oral ejercerán un efecto beneficioso sobre nuestra piel.

Podéis buscar nutricosméticos que contengan aminoacidos esenciales,vitaminas antioxidantes,precursores de diferentes moléculas necesarias en la piel, que nos ayudarán ,seguro, a preparar la piel para un saludable bronceado.

Por ejemplo el licopeno, carotenos,probioticos, vitaminas A,C, E,pycnogenol,.... son sustancias activas, presentes en los alimentos y en la Naturaleza que en concentraciones adecuadas y perfectamente dosificadas, pueden complementar nuestra dieta y ayudarnos a afrontar mejor nuestro amor-odio al sol.

Las pieles sensibles, que presentan alergias solares , las pieles con discromías y manchas cutáneas, aquellas que apenas se broncean, son las más idóneas para este tipo de cosmética oral.

Y también, las pieles más oscuras, que broncean con facilidad, evitarán arrugas, manchas oscuras y el fotoenvejecimiento.

Imagen 0


Protector solar

Un protector solar o bronceador es aquel producto cosmético que contiene filtros solares, es decir, sustancias que impiden, según su capacidad, que los rayos UVA, UVB e incluso IR , penetren en nuestra piel.

Radiaciones que se ha demostrado son nocivas y cuyos efectos se van acumulando en las células cutáneas,pues hay que recordar que la piel "tiene memoria".

Encontramos protectores solares categorizados como de protección baja,media o alta ,en función del indice de protección solar o SFP.

Un indice de protección de entre 6 a 10 apunta a una protección baja.

Si el indice es de entre 15 a 25,lo podemos considerar de protección solar media.

Y si nuestro protector solar indica SPF de 30 a 50 en adelante, estamos ante una protección alta.

Estos filtros solares pueden ser físicos,químicos y biológicos, y son ya muchos lo cosméticos solares, que incluyen una mezcla de todos.

Todavía sigue existiendo la falsa idea, de que si utilizamos un protector solar con indice de protección alto,no nos pondremos morenos.

Si queremos conseguir un bronceado saludable, es preciso exponerse al sol de un modo paulatino y evitar siempre el eritema o rojez, que es una quemadura solar, perjudicial para la piel.

Tu bronceado no está delimitado por el fotoprotector que uses, sino por tu carga genética de melanina.

Debes aplicar tu crema solar correctamente. Para ello, extiéndela bien unos 20 minutos, aproximadamente, antes de exponerte al sol,con la piel seca y has de ser generoso/a en la dosis, no dejando sin impregnar ninguna zona que vaya a estar expuesta.

!Las orejas,los empeines de los pies,la nuca, sufren lo suyo¡

SI has de permanecer mucho tiempo al sol, repite la aplicación o mejor, usa camiseta,gorra y pantalón.

Tras el baño ,si la crema solar no es resistente al agua, debes renovar la aplicación,siempre después de secar la piel.

Conozco un producto solar de laboratorios Isdin que permite aplicarlo en la piel mojada, lo cual, resulta muy interesante para los niños, !siempre en el agua¡.

bronceado sano

Reparar la piel después de tomar el sol

Tras un día estupendo en playa,piscina,rio,lago,montaña o después de practicar tu deporte favorito al aire libre,o simplemente si trabajas expuesto al sol, no dudes que necesitarás reparar tu piel.

Elige un cosmético hidratante y reparador del ADN, para cara y cuerpo,por separado.

El aloe vera se ha demostrado una planta medicinal imprescindible después de un baño de sol.

Busca una crema hidratante con aloe vera y vitaminas antioxidantes,A,C y E y si quieres multiplicar su efecto reparador, no dudes en hacer una cura con bebida de áloe vera.

Con todos estos consejos seguro que el verano empieza y acaba bien para tu piel.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado

protector solar bronceado filtro solar ...

Filtros solares en las cremas de sol

Es reconfortante ver como cada vez más, nuestro interés para protegernos del sol va en aumento. Ya no se trata de estar bronceados a toda costa, se trata de lucir una piel sana y bonita, en verano y en invierno, de conseguir un bronceado saludable. Por ello pedimos cosméticos de protección solar seguros,de calidad,eficientes y con una buena cosmeticidad. Nuestra piel posee una fotoprotección natur ...

salud ocular gafas de sol filtros ...

Los colores de mis gafas de sol

Tan importante es cuidar la piel frente al sol, como los ojos.Para la piel utilizamos cremas con filtro solar y para los ojos unas gafas de sol. Pero, ¡atención!, parece que un porcentaje elevado de los millones de gafas de sol que se venden en España, incumplen la normativa europea de seguridad. Busca diseño, comodidad,que se ajuste a tu forma de cara, pero también, busca proteger la salud ocular ...

consejos crema solar dudas ...

Protector solar: 10 dudas resueltas

Tal vez te asalten dudas, sobre como proteger tu piel cuando tomas el sol,sobre cual es tu tipo de piel y porque reacciona así, cuando la expones a la radiación solar. Tal vez te gustaría saber, si el protector solar que compraste el año pasado, te servirá para esta nueva temporada que entra. Y a lo mejor te preguntas,si debes comprar una leche solar o mejor una crema para estas vacaciones, en ...

autobronceadores cosmética solar

Aceleradores del bronceado y autobronceadores: ingredientes y recomendaciones

La piel con un bronceado natural y homogéneo es un símbolo estético y de salud muy presente en nuestra sociedad. Sin embargo, no esta exento de riesgos. Cáncer de piel, manchas, envejecimiento prematuro de la piel son problemas que escuchamos frecuentemente asociados al exceso de sol. Autobronceadores y protectores potenciadores del bronceado limitan el riesgo de la exposición al sol a la vez que ...

enfermedades de la piel evitar cancer de piel trucos para prevenir el cancer de piel ...

Trucos fundamentales para proteger la piel del sol

Cada año que pasa aparecen más enfermedades de la piel por no cuidarla y no saber tratarla ante la exposición del sol. Las quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento o cáncer de piel son la prueba del mal uso que hacemos de nuestra dermis durante el año pero sobretodo en verano. Por ello, la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga y Directora de Ribe Clinic nos advierte, “hay que tener una buena rel ...

bronceado consejos proteccion solar ...

Bronceado seguro con 10 consejos

Va llegando la estación del bronceado.Si eres de las que te gusta lucir "moreno", hazlo con seguridad,cuidando tu salud y la salud de tu piel. Con estos 10 consejos que te presento,estás más cerca de conseguir un bonito y saludable bronceado. Efectos positivos y negativos del sol Antes de nada, recordar que tomar el sol tiene sus beneficios y sus perjuicios. Sabemos que el sol estimula l ...

Higiene

Protección del sol: mejores consejos

Hoy vamos a hablar sobre la Protección del sol. Existen muchos cambios en la piel debido a la exposición del sol, como lo son las arrugas, las manchas de sol e incluso el cáncer de piel. Hay dos tipos de rayos solares que ocasionan daños que son los rayos ultravioletas de tipo A y los rayos ultravioletas de tipo B. los primeros causan daño en las capas profundas de la piel, y los segundos dañan la ...

salud tips efectos del sol

Consejos sobre cómo tomar el sol correctamente para proteger la salud

Tomar el sol tiene varias ventajas pero hay que hacerlo con precaución. Muchos especialistas concuerdan en que el bronceado solar saludable no existe. La exposición al sol puede traer consecuencias a corto y largo plazo. Cada tipo de piel requiere de una protección diferente ante los rayos solares. Teniendo en cuenta que los horarios de mayor nivel de radiaciones ultravioletas UVB son entre las 10 ...

filtro solar biodegradable crema solar para piel atopica filtro físico solar ...

Avances en protección solar

Es agradable observar como los laboratorios invierten recursos en mejorar todo lo relativo a las fórmulas cosméticas usadas como protector solar. Antes se les llamaba bronceador solar,recordáis?,porque lo que se buscaba es !cuanto más moreno mejor¡ Y ahora con mejor criterio y más experiencias, el objetivo es proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Las fórmulas de fotoprotección tópicas h ...

cancer de piel deteccion cancer de piel fotoskin ...

Fotoskin y el cáncer de piel

No hay ningún cáncer más visual que el cáncer de piel.Aprovechando esta característica y el desarrollo de las nuevas tecnologías, no ha tardado en llegar una aplicación para el móvil ,Fotoskin, que nos permite evaluar y conocer el desarrollo de manchas cutáneas susceptibles de convertirse en melanoma. Una aplicación de salud gratuita y española, ideada y coordinada por profesionales reconocidos en ...