Si usted está buscando maneras naturales de cómo tratar las hemorroides en casa, hay muchos remedios caseros que puede probar. Sin embargo, la mayoría de estos remedios podrían funcionar bien sólo en casos leves de hemorroides y en caso de que usted tenga una condición más severa podría ser más seguro visitar a su médico.
Remedios para la Inflamación de las Hemorroides en Casa
A continuación, puede encontrar una lista de algunos de los remedios caseros más populares que se utilizan para aliviar los síntomas y tratar las hemorroides.
1. Hamamelis
El Hamamelis es uno de los remedios caseros más populares para las hemorroides. Las propiedades antisépticas y astringentes es lo que hace que sea beneficioso para el tratamiento de condiciones como las pilas.
Hay algunas opciones disponibles para aquellos que quieren usar hamamelis. Puede añadirse al baño caliente o aplicarse directamente en la zona afectada. En el segundo caso, el hamamelis debe remojarse en una bola de algodón y colocarse en la zona anal durante unos 10 minutos. Usar este remedio puede ayudar a reducir el tamaño de las pilas, lo que a su vez aliviará síntomas como picazón, incomodidad y sensación de ardor.
2. Castaño de Indias
Castaño de Indias es otro remedio eficaz cuando la causa principal de las pilas es la mala circulación sanguínea. Se cree que la aescina, que es uno de los componentes del castaño de indias, es capaz de fortalecer las paredes de las venas y reducir la inflamación. Es importante mencionar que en ciertas personas puede causar alergia y en casos raros puede causar efectos secundarios.
Puede comprar castaño de indias en forma de pastilla (suplemento), té o utilizarlo como compresa y aplicarlo directamente en la zona afectada.
3. Paquetes de Hielo
Los paquetes de hielo son muy comúnmente usados para aliviar los síntomas tales como hinchazón, dolor y picazón. Es uno de los remedios más baratos y rápidos que se pueden encontrar en cualquier cocina. Se puede aplicar de dos maneras.
En primer lugar, puede aplicar una compresa de hielo directamente en la zona afectada y poner una compresa caliente después. En segundo lugar, se puede utilizar durante el baño caliente. El cambio entre sentarse en la bolsa de hielo y en un baño tibio puede ayudar a reducir el dolor, la picazón y la inflamación.
4. Baños de asiento
Sumergir el área anal en un baño de asiento también puede ser efectivo para aliviar el dolor y la inflamación. Es importante que el agua esté un poco caliente, ya que ayudará a que fluya más sangre a la zona afectada. Para obtener los mejores resultados, el remojo debe durar de 10 a 20 minutos y puede repetirse un par de veces al día.
5. Vinagre de Sidra de Manzana
El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios naturales más populares que pueden ayudar con muchas condiciones y las hemorroides no son una excepción. Las propiedades astringentes de este vinagre es lo que lo hace particularmente beneficioso para condiciones como las pilas.
Para utilizar vinagre de sidra de manzana, simplemente remoje una bola de algodón con vinagre de manzana y aplíquelo directamente en la zona afectada por las hemorroides. Este remedio debe ayudar a aliviar la mayoría de los síntomas de esta condición y reducir la inflamación.
La otra forma de utilizar el vinagre de sidra de manzana sería mezclándolo con el baño de asiento. Por lo tanto, debe simplemente agregar media taza o vaso de vinagre de manzana mientras toma un baño. También se puede tomar por vía oral.
La mayoría de las fuentes recomiendan tomar unas pocas cucharaditas (no más de 3 veces al día). Dado que el vinagre de manzana es ligeramente ácido, muchas personas lo diluyen en agua antes de consumirlo.
6. Aceite de Coco
Muchas personas usan el aceite de coco como remedio para tratar esta condición. La razón por la que este aceite podría ser beneficioso para el tratamiento de las hemorroides es porque tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Así que en términos de síntomas de hemorroides puede ayudar a promover la curación, reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Cuando el aceite de coco se utiliza por vía oral puede ayudar a evitar el estreñimiento y otros problemas digestivos, que pueden ser una causa de hemorroides. Cuando usted lo usa directamente en el área afectada se aconseja utilizar este remedio casero por dos o tres veces por día hasta que los síntomas desaparezcan.
También es importante mencionar que sólo se debe utilizar aceite orgánico y virgen extra. Alternativamente, también se pueden usar aceites de almendra, ricino y oliva, ya que tienen características que pueden ayudar con la condición de las hemorroides.
Le Podría Interesar » Remedios para las Almorranas
7. Aloe Vera
Aloe Vera es otro remedio casero popular que se puede utilizar con eficacia para aliviar los síntomas desagradables de las hemorroides. Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del gel de Aloe Vera es lo que lo hace útil para el tratamiento de condiciones como las pilas.
Para usar este remedio con eficacia necesitará aplicar la planta de Aloe Vera en el área afectada. Esto debe ayudar a aliviar los síntomas como la sensación de ardor y el dolor. En caso de que no tenga la planta de Aloe Vera en casa, usted debe ser capaz de encontrar el gel ya preparado en casi cualquier farmacia local. Aqui tiene otras consideraciones del aloe vera para las hemorroides.
8. Té Negro
El té negro es un remedio más que puede ser usado en la comodidad de su hogar para aliviar los síntomas como el dolor y la hinchazón. Para usar este remedio casero debe agregar una bolsa de té negro en agua caliente para que se humedezca.
Luego sáquelo y déjelo enfriar durante un tiempo. Luego, añada esta bolsa en la zona afectada y déjela durante unos diez minutos. Para obtener el mejor efecto, debe repetirse dos o tres veces al día, dependiendo de la gravedad de los síntomas.