8 remedios caseros para quitar los jiotes de la cara y otras zonas

Si recientemente has notado diversas manchas blancas en la piel de la cara, mejillas o brazos. Estas manchas son conocidas como jiotes, y no representan ningún problema grave, pero si pueden afectar la autoestima.

En la actualidad existen diversos remedios caseros para quitar los jiotes que pueden ser de mucha utilidad para quitarlos de manera efectiva y 100% natural. En este post te diré exactamente como tratarlos y curarlos para quitarlos definitivamente.

¿Qué son los jiotes?


que son los jiotes


Los jiotes medicamente hablando se conocen como pitiriasis alba o dermatitis solar hipocromiante, y básicamente se trata de a la aparición de diversas manchas blancas en zonas como las mejillas y los brazos.

De acuerdo a estadísticas lanzadas por la Fundación Mexicana de Dermatologia, esta enfermedad se presenta en las personas con una mayor frecuencia en edades tempranas, es decir, podemos observar manchas en la cara de niños pequeños de entre 5 16 años.


¿Por qué salen los jiotes?


porque salen los jiotes


En la actualidad aun se desconocen las causas exactas que provocan la aparición de jiotes en la cara, pero se cree que existen diversos factores que son relevantes para su aparición.

Entre ellos podemos destacar la larga exposición solar y diversos tipos de alergias en la piel.

Exponer nuestra piel a los rayos del sol durante mucho tiempo, se considera como el principal factor de la aparición de jiotes en la cara.

Al exponernos al sol, nos exponemos realmente a los rayos ultravioleta, esto se traduce en una reducción de la producción de melanina en la piel, lo que provoca que se formen placas que a la larga producen descamación y manchas blancas.

Estas manchas blancas suelen ser de forma redonda u ovalada y miden entre 2 y 5 centímetros. La duración de los jiotes puede variar de meses a años.

Es importante mencionar que en muchas ocasiones los jiotes en la cara o brazos, suelen desaparecer en la pubertad, debido a un incremento que se da en la secreciones sebaceas.

Cómo quitar los jiotes


como curar los jiotes


Con la finalidad de recuperar el color natural de la piel, se recomienda utilizar tratamientos alternativos utilizando diversos productos, así como seguir otros consejos para el cuidado de la piel.

A continuación te recomiendo seguir estas recomendaciones que pueden ayudarte en su eliminación  

Procura lavar tu piel diariamente utilizando agua y de preferencia un jabón neutro.

En caso de que sepas que vas a exponerte a los rayos del sol procura utilizar protector solar.

Aplícate de preferencia alguna crema que sea capaz de hidratar tu piel y controlar la descamación.

Si tienes manchas blancas en exceso, puedes utilizar cremas formuladas con vioformo, ácido salicílico o bien miconazol para jiotes.

También puedes realizar una formula especial la cual contenga alquitrán de hula, vodoclorohidroxiquinoleina, lanolina, glicerina, vaselina y oxido de zinc.

Remedios caseros para quitar los jiotes


A pesar de que lo mejor para tratar los jiotes es mediante un tratamiento prescrito por un dermatologo, existen diversos remedios caseros que pueden ser utilizados para eliminarlos de manera efectiva.

Áloe Vera


El áloe vera es un potente aliado para tratar las manchas blancas en la piel, su función es la de hidratar, regenerar y desinflamar la zona afectada.

Para este remedio se recomienda aplicar directamente sobre la zona que se desea tratar gel de áloe vera, procura dejarla 10 minutos aproximadamente para que la absorba completamente la piel y posteriormente enjuagar la zona con abundante agua tibia.

Limón


El limón posee propiedades antibacterianas y astringentes que podemos utilizar con la intención de eliminar las manchas de la piel.

Para usarlo como remedio se recomienda aplicar directamente el jugo de limón sobre la zona que se desea tratar y dejarlo actuar durante aproximadamente 1 hora. Es importante no utilizar este remedio durante el día, ya que puede manchar la piel.


Bicarbonato de Sodio


También puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar los jiotes de manera natural.

Para utilizar este remedio se debe mezclar agua con bicarbonato de sodio en partes iguales para obtener una pasta, dicha pasta se deberá aplicar en las zonas que se desean tratar durante aproximadamente 1 hora. Pasado ese tiempo se enjuaga con agua tibia.

Clara de Huevo


La clara de huevo es otro de los ingredientes que podemos utilizar para reducir los jiotes de manera efectiva.

Para este remedio se recomienda aplicar directamente la clara de huevo sobre las zonas que se desean tratar, deje actuar durante aproximadamente 1 hora y pasado ese tiempo enjuagar con abundante agua tibia.


Papaya


La pulpa de la papaya es un ingrediente que se utiliza constantemente para tratar problemas relacionados con la piel.

Para este remedio lo mas recomendable es aplicar la pulpa de papaya directamente en las zonas que se desea tratar. Se recomienda dejarla actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante.

Vinagre de Sidra de Manzana


El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifungicas y antibacteriales que lo hacen un potente aliado contra los jiotes.

Para este remedio se debe mezclar vinagre de sidra de manzana con agua y aplicarlo directamente en la zona que se desea tratar. Se recomienda repetir la aplicación varias veces al día.

Ajo


El ajo contiene propiedades antibacterianas por lo que es muy efectivo para eliminar los jiotes de manera natural.

Para este remedio se recomienda su aplicación directa en las zonas que se desean tratar, dejar actuar durante 20 minutos y pasado ese tiempo lavar con abundante agua tibia.

Maicena


La maicena es un ingrediente que puede ser utilizado para eliminar los jiotes y se recomienda su uso especialmente en personas que poseen piel sensible.

Para aplicar este remedio se recomienda mezclar maicena con agua para obtener una pasta y aplicarla directamente en las manchas. De preferencia dejarla actuar toda la noche.

 

 

Cómo eliminar los jiotes usando otras alternativas


miconazol para jiotes

Agua de Mar


Utilizar agua de mar es recomendable, ya que este tipo de agua funciona como un potente alcalizante de la piel.

Para este tratamiento se recomienda aplicar directamente el agua de mar sobre la zona a tratar. Repetir la aplicación al menos 3 veces al día.


Avena


La avena es un ingrediente que tiene la capacidad de hidratar la piel y promover naturalmente la eliminación de las manchas.

Para aplicar este tratamiento se deberá poner a hervir 1 taza de hojuelas de avena. Cuando suelte el primer hervor apaga el fuego y déjalo enfriar.

Aplicalo directamente en las manchas que se desean eliminar y repite el tratamiento 3 veces al día.


Miconazol


El miconazol es una crema antifungica que se utiliza principalmente para tratar infecciones en la piel como el pie de atleta, la sarna, infecciones vaginales e incluso también para eliminar los jiotes.

Para tratar los jiotes se recomienda aplicar una capa fina directamente sobre la zona que se desea tratar. Es recomendable repetir la aplicación del miconazol para jiotes al menos 2 veces al día.

Cómo prevenir la aparición de jiotes

- No te expongas demasiado tiempo a los rayos del sol.
- Cada vez que te vayas a asolear, utiliza bloqueador solar.
- Procura mantener una buena hidratacion. Estas son algunos de los consejos y remedios caseros para quitar los jiotes que mas resultados efectivos ofrecen a las personas que los utilizan. Siéntete libre de seleccionar el que mas te agrade y elimina tus problemas en el menor tiempo posible.

Recuerda también que el uso de estos remedios, no debe sustituir un tratamiento medico adecuado, por lo que es recomendable que visites al dermatologo para conocer cual es el mejor tratamiento que debes seguir de acuerdo a tu problema.

También Te Interesa Leer: Tratamiento para las Bolitas de Grasa enel Cuerpo
También Te Interesa Leer: Romero para las Manchas de la Cara
 

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Consejos Remedios Caseros ...

Tienes Manchas Marrones En La Piel? Existen diversos casos en los que estas manchas marrones en la piel, suelen ser ocasionadas debido a un trastorno interno de nuestro cuerpo, el cual es conocido como acantosis nigricans.  También existen casos en que las manchas son a nivel superficial, debido a una alteración cutánea que se presenta cuando las células melanocitos, tienen un desequilibrio y se d ...

Intimas

La crema de Miconazol contiene  agentes anti fúngicos, es decir que evita la proliferación de hogos, por esa razón se  usa para tratar infecciones en la piel como pie de atleta e infecciones vaginales. La crema como medicamento puede ser prescrita para otros usos por eso es recomendable consultar a un doctor, si quieres saber un poco mas acerca de su uso y marcas comerciales te invito a que conti ...

belleza remedios caseros jabón casero ...

La exposición continuada al sol, el acné o el propio paso del tiempo pueden provocar la aparición de manchas en la piel, uno de los problemas de belleza más comunes en nuestra sociedad. Por suerte, existen un sinfín de remedios que pueden ayudarnos a combatirlo de forma efectiva y totalmente natural. Lo primero que has de hacer si quieres evitar manchas en tu piel es protegerla de los rayos ultrav ...

consejos de salud enfermedades causas ...

Las duchas, las piscinas, los gimnasios y los vestuarios son una fuente de infección. Este verano protege tus pies contra el Pie de Atleta. Cuando hablamos de pie de atleta nos referimos a las infecciones fúngicas que aparecen en los pies, normalmente entre los dedos y en la zona de la planta. El nombre de la infección indica que es una enfermedad que suele darse en gente que practica deporte, es ...

remedios piel acné ...

El acné es una afección de la piel muy frecuente. Si eres adolescente es algo completamente normal (8 de cada 10 adolescentes sufren acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad). Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también, ya que existe un cierto carácter hereditario. Normalmente el acné desaparece casi por completo cuando te ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares remedios caseros ...

El de rodilla es uno de los dolores de articulación más frecuente debido a la gran presión (el peso de nuestro cuerpo) que soporta. Si no se trata convenientemente, los problemas pueden convertirse en crónicos, por lo que es importante poner solución cuanto antes. El sobrepeso, así como el poco fortalecimiento de los músculos de la pierna son los principales responsables de las lesiones, la inflam ...

Vida Sana cómo tratar los hematomas naturalmente

Los hematomas o moretones son lesiones de capilares o vasos sanguíneos que permiten a la sangre drenar en los tejidos. El color que toman los hematomas dependerán de la cantidad de sangre y contenido de las células sanguíneas. En algunos casos pueden denominarse moretones por el color morado de la lesión generada por un golpe o una caída que provoca acumulación de sangre coagulada bajo la capa sup ...

BELLEZA Acné y puntos negros Exfoliante

Los puntos negros aparecen cuando se oxida el sebo acumulado en los poros de la piel. Es uno de los trastornos estéticos más comunes que aparece principalmente en la zona de la nariz, la frente, el mentón y la espalda. Los puntos negros, al igual que el acné, so mucho más propicios a aparecer en pieles grasas, por lo que la mejor forma de combatirlos es eliminando ese exceso regularmente, así como ...

Intimas

Los medicamentos antimicóticos son aquellos que se utilizan para tratar los casos de infección de la piel en los hongos. Estos tienen componentes y propiedades específicas para el tratamiento de infecciones como por ejemplo la candidiasis, la tiña o el pie de atleta entre muchas otras. Tanto los humanos como algunos hongos tienen células eucariotas (que presentan un núcleo diferenciado, protegido ...

vaginitis inflamación del epitelio microorganismos ...

La vaginitis es la inflamación del epitelio vaginal por microorganismos que alteran sus condiciones de pH y por tanto favorece la colonización de todo tipo de agentes agresivos. Causas La aparición de flujo vaginal purulento, mal olor, así como un intensísimo picor en la vagina, delatan una sospecha más que razonable de que se puede tratar de una vaginitis y es su médico el que mediante una ser ...