Vida Saludable Idea guardada 56 veces
La valoración media de 188 personas es: Muy buena

8 remedios caseros para quitar los jiotes de la cara y otras zonas

Si recientemente has notado diversas manchas blancas en la piel de la cara, mejillas o brazos. Estas manchas son conocidas como jiotes, y no representan ningún problema grave, pero si pueden afectar la autoestima.

En la actualidad existen diversos remedios caseros para quitar los jiotes que pueden ser de mucha utilidad para quitarlos de manera efectiva y 100% natural. En este post te diré exactamente como tratarlos y curarlos para quitarlos definitivamente.

¿Qué son los jiotes?


que son los jiotes


Los jiotes medicamente hablando se conocen como pitiriasis alba o dermatitis solar hipocromiante, y básicamente se trata de a la aparición de diversas manchas blancas en zonas como las mejillas y los brazos.

De acuerdo a estadísticas lanzadas por la Fundación Mexicana de Dermatologia, esta enfermedad se presenta en las personas con una mayor frecuencia en edades tempranas, es decir, podemos observar manchas en la cara de niños pequeños de entre 5 16 años.


¿Por qué salen los jiotes?


porque salen los jiotes


En la actualidad aun se desconocen las causas exactas que provocan la aparición de jiotes en la cara, pero se cree que existen diversos factores que son relevantes para su aparición.

Entre ellos podemos destacar la larga exposición solar y diversos tipos de alergias en la piel.

Exponer nuestra piel a los rayos del sol durante mucho tiempo, se considera como el principal factor de la aparición de jiotes en la cara.

Al exponernos al sol, nos exponemos realmente a los rayos ultravioleta, esto se traduce en una reducción de la producción de melanina en la piel, lo que provoca que se formen placas que a la larga producen descamación y manchas blancas.

Estas manchas blancas suelen ser de forma redonda u ovalada y miden entre 2 y 5 centímetros. La duración de los jiotes puede variar de meses a años.

Es importante mencionar que en muchas ocasiones los jiotes en la cara o brazos, suelen desaparecer en la pubertad, debido a un incremento que se da en la secreciones sebaceas.

Cómo quitar los jiotes


como curar los jiotes


Con la finalidad de recuperar el color natural de la piel, se recomienda utilizar tratamientos alternativos utilizando diversos productos, así como seguir otros consejos para el cuidado de la piel.

A continuación te recomiendo seguir estas recomendaciones que pueden ayudarte en su eliminación  

Procura lavar tu piel diariamente utilizando agua y de preferencia un jabón neutro.

En caso de que sepas que vas a exponerte a los rayos del sol procura utilizar protector solar.

Aplícate de preferencia alguna crema que sea capaz de hidratar tu piel y controlar la descamación.

Si tienes manchas blancas en exceso, puedes utilizar cremas formuladas con vioformo, ácido salicílico o bien miconazol para jiotes.

También puedes realizar una formula especial la cual contenga alquitrán de hula, vodoclorohidroxiquinoleina, lanolina, glicerina, vaselina y oxido de zinc.

Remedios caseros para quitar los jiotes


A pesar de que lo mejor para tratar los jiotes es mediante un tratamiento prescrito por un dermatologo, existen diversos remedios caseros que pueden ser utilizados para eliminarlos de manera efectiva.

Áloe Vera


El áloe vera es un potente aliado para tratar las manchas blancas en la piel, su función es la de hidratar, regenerar y desinflamar la zona afectada.

Para este remedio se recomienda aplicar directamente sobre la zona que se desea tratar gel de áloe vera, procura dejarla 10 minutos aproximadamente para que la absorba completamente la piel y posteriormente enjuagar la zona con abundante agua tibia.

Limón


El limón posee propiedades antibacterianas y astringentes que podemos utilizar con la intención de eliminar las manchas de la piel.

Para usarlo como remedio se recomienda aplicar directamente el jugo de limón sobre la zona que se desea tratar y dejarlo actuar durante aproximadamente 1 hora. Es importante no utilizar este remedio durante el día, ya que puede manchar la piel.


Bicarbonato de Sodio


También puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar los jiotes de manera natural.

Para utilizar este remedio se debe mezclar agua con bicarbonato de sodio en partes iguales para obtener una pasta, dicha pasta se deberá aplicar en las zonas que se desean tratar durante aproximadamente 1 hora. Pasado ese tiempo se enjuaga con agua tibia.

Clara de Huevo


La clara de huevo es otro de los ingredientes que podemos utilizar para reducir los jiotes de manera efectiva.

Para este remedio se recomienda aplicar directamente la clara de huevo sobre las zonas que se desean tratar, deje actuar durante aproximadamente 1 hora y pasado ese tiempo enjuagar con abundante agua tibia.


Papaya


La pulpa de la papaya es un ingrediente que se utiliza constantemente para tratar problemas relacionados con la piel.

Para este remedio lo mas recomendable es aplicar la pulpa de papaya directamente en las zonas que se desea tratar. Se recomienda dejarla actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante.

Vinagre de Sidra de Manzana


El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifungicas y antibacteriales que lo hacen un potente aliado contra los jiotes.

Para este remedio se debe mezclar vinagre de sidra de manzana con agua y aplicarlo directamente en la zona que se desea tratar. Se recomienda repetir la aplicación varias veces al día.

Ajo


El ajo contiene propiedades antibacterianas por lo que es muy efectivo para eliminar los jiotes de manera natural.

Para este remedio se recomienda su aplicación directa en las zonas que se desean tratar, dejar actuar durante 20 minutos y pasado ese tiempo lavar con abundante agua tibia.

Maicena


La maicena es un ingrediente que puede ser utilizado para eliminar los jiotes y se recomienda su uso especialmente en personas que poseen piel sensible.

Para aplicar este remedio se recomienda mezclar maicena con agua para obtener una pasta y aplicarla directamente en las manchas. De preferencia dejarla actuar toda la noche.

 

 

Cómo eliminar los jiotes usando otras alternativas


miconazol para jiotes

Agua de Mar


Utilizar agua de mar es recomendable, ya que este tipo de agua funciona como un potente alcalizante de la piel.

Para este tratamiento se recomienda aplicar directamente el agua de mar sobre la zona a tratar. Repetir la aplicación al menos 3 veces al día.


Avena


La avena es un ingrediente que tiene la capacidad de hidratar la piel y promover naturalmente la eliminación de las manchas.

Para aplicar este tratamiento se deberá poner a hervir 1 taza de hojuelas de avena. Cuando suelte el primer hervor apaga el fuego y déjalo enfriar.

Aplicalo directamente en las manchas que se desean eliminar y repite el tratamiento 3 veces al día.


Miconazol


El miconazol es una crema antifungica que se utiliza principalmente para tratar infecciones en la piel como el pie de atleta, la sarna, infecciones vaginales e incluso también para eliminar los jiotes.

Para tratar los jiotes se recomienda aplicar una capa fina directamente sobre la zona que se desea tratar. Es recomendable repetir la aplicación del miconazol para jiotes al menos 2 veces al día.

Cómo prevenir la aparición de jiotes

- No te expongas demasiado tiempo a los rayos del sol.
- Cada vez que te vayas a asolear, utiliza bloqueador solar.
- Procura mantener una buena hidratacion. Estas son algunos de los consejos y remedios caseros para quitar los jiotes que mas resultados efectivos ofrecen a las personas que los utilizan. Siéntete libre de seleccionar el que mas te agrade y elimina tus problemas en el menor tiempo posible.

Recuerda también que el uso de estos remedios, no debe sustituir un tratamiento medico adecuado, por lo que es recomendable que visites al dermatologo para conocer cual es el mejor tratamiento que debes seguir de acuerdo a tu problema.

También Te Interesa Leer: Tratamiento para las Bolitas de Grasa enel Cuerpo
También Te Interesa Leer: Romero para las Manchas de la Cara
 

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Ayuno intermitente para adelgazar

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud alimentos/plantas/suplementos hidrolatos ...

¿Qué son los hidrolatos y cómo se usan?

De las plantas se producen por destilación aceites esenciales e hidrolatos. Descubre todos los beneficios de las aguas aromáticas! Los hidrolatos también se conocen como aguas florales o aromáticas. Durante mucho tiempo a nivel industrial se han considerado los productos de desecho de la destilación de los aceites esenciales, aunque hay que decir que ya desde la antigüedad se han utilizado con fi ...

Autoayuda

Pensamientos recurrentes: qué son y cómo combatirlos

Blog de Ayuda Psicológica en Línea ¿Te atormentan los pensamientos recurrentes?, ¿Cuántas veces has intentado eliminarlos?… para facilitarte las cosas iremos directamente al grano. Si te ocurre alguna de las siguientes situaciones, este post es para ti: No puedes eliminar de tu mente el pensamiento que deseas evitar. Te sientes frustrado por repetirlo una y otra vez (pensamiento obsesiv ...

Belleza Consejos Remedios Caseros ...

¿Manchas marrones en la piel? Descubre cómo tratarlas de forma natural

Tienes Manchas Marrones En La Piel? Existen diversos casos en los que estas manchas marrones en la piel, suelen ser ocasionadas debido a un trastorno interno de nuestro cuerpo, el cual es conocido como acantosis nigricans.  También existen casos en que las manchas son a nivel superficial, debido a una alteración cutánea que se presenta cuando las células melanocitos, tienen un desequilibrio y se d ...

alimentación antinutrientes

Antinutrientes: ¿qué son y cómo funcionan?

Hoy te quiero hablar de un tema muy peculiar los antinutrientes. ¿O te pensabas que los alimentos solo tiene nutrientes? Puede que nunca hayas oído hablar de ellos, pero los antinutrientes existen y están presentes en nuestros alimentos, incluso aunque sean muy saludables. ¿Pero qué es un antinutriente? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo podemos limitar su efecto? Atento que te lo cuento. Suscríbete a mi Cana ...

Varices. Qué son, causas, síntomas, tratamiento y ejercicios para mejorarlas.

Las varices también conocidas como insuficiencia venosa crónica, son dilataciones de las venas donde se acumula sangre debido a que se encuentra afectada la función de retorno de la sangre de las piernas al corazón. Existe una alteración de las válvulas venosas, su cierre no es completo y la sangre comienza a acumularse. Las piernas son las más afectadas en la aparición de varices, pero también pu ...

Piel

Itraconazol crema: para qué sirve, cómo se usa y en qué presentaciones se encuentra

Si has padecido dermatopías de carácter fúngica tales como candidiasis u otros patologías causadas por hongos y levaduras, es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomenda Itraconozol Crema, un tópico antimicótico de amplio espectro que ataca desde la raíz problemas derivados a la aparición de hongos en la p ...

¿Qué son las calorías?

Existen un sinfín de mitos acerca de las calorías. Seguramente hasta tú mismo te has preguntado alguna que otra vez, si estás consumiendo demasiadas. Sin embargo, es muy probable que el concepto que tengas respecto de este asunto, no sea el adecuado. He aquí por qué: Las calorías son una unidad de energía. Esta energía se mide en una escala capaz de elevar la temperatura del agua a una presión nor ...

remedios piel acné ...

Remedios naturales contra los granos y el acne

El acné es una afección de la piel muy frecuente. Si eres adolescente es algo completamente normal (8 de cada 10 adolescentes sufren acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad). Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también, ya que existe un cierto carácter hereditario. Normalmente el acné desaparece casi por completo cuando te ...

Ortesis fajas para colostomia

Fajas para colostomía e ileostomía

Las fajas para colostomía o ileostomía ayudan a contener la zona abdominal si esta ha quedado dañada o muy sensible después de la cirugía. Pero vamos a hacer un breve repaso general para recordar un poco y de forma breve la información más importante sobre colostomía e ileostomía. La colostomía es un procedimiento quirúrgico, por el cual se extrae un extremo del intestino grueso o colon a través d ...