creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 Cosas Que No Sabías Sobre El Mal De Chagas

Todos hablan sobre enfermedades que hay que enfrentarlo son consideradas como comerciales en el sentido de que han armado hasta campañas para recaudar fondos y ayudar a estas personas que han sido afectadas.
Pero ¿Qué pasa con el resto de las enfermedades?, aquellas que no afectan un gran parte de la población pero que se están comenzando a dar a conocer.
El caso que les vamos a comentar hoy es sobre el mal de chagas, no muchos conocen de esta enfermedad a pesar de que ha estado en Latino América desde hace más de 50 años, pero lo que pasa es que como eran muy extraños los casos casi nadie hablaba de esta.
A continuación te mostraremos 8 cosas que no sabías del mal de chagas:
desmayo

¿Quien es el responsable?
Lo primero de lo que vamos a hablar es la forma en la que se contagia, es decir, quien es el pequeño culpable de esta enfermedad.
Es conocido como un parásito cuyo nombre es Trypanosoma cruzi, se encuentra mayormente dentro de los chinches o chipos y pueden ser transmitidos con tan solo una picada.
¿Que es realmente el mal de chagas?
thinking

Es considerado como una enfermedad que ataca al corazón o sistema digestivo de modo que puede ocasionar que la persona quede invalida o en ocasiones de mucho descuido, la muerte.
¿Cuales son los síntomas de esta enfermedad?
omg

Lastimosamente si esta enfermedad no se atrapa a tiempo puede ocasionar síntomas como:

Dificultad para tragar

Mareo

Desmayos

Fatiga

Dolor en el Pecho
¿Sabías como es el ciclo de transmisión del mal de chagas?
Como si no te consintiéramos lo suficiente, te vamos a mostrar a través de un gráfico como es todo este proceso de infección.
mal de chagas

¿Sabías que hay otra forma de contagiarse sin siquiera estar cerca de ese bichito?
omg2

Si por mala suerte tu mamá posee esta enfermedad y decide traerte a este mundo hay una gran posibilidad de que termines contagiado siendo un recien nacido.
Lo peor de esto es que por ser un bebé estás expuesto ante este tipo de enfermedades y puede que sea mortal a menos que se ataque a tiempo.
Un 12% de personas morían en Latino América por culpa de este pobre hace más de 40 años
chipos

Lo que pasa es que realmente nadie conocía mucho de la enfermedad y por falta de estudios las personas simplemente se morían por complicaciones.
Entonces ¿Odiamos o no a los chipos?
cinco

No, no debemos odiarlo porque la realidad es que el pasa este parasito sin darse cuenta, es decir, el nos pica como todo insecto al cual estamos buscando estripar similar a como las Kardashians chocan los cinco, mas este no busca el infectarnos simplemente defenderse.
Hay algo que todos deben saber y no sabemos como se lo vayan a tomar
glen triste

Este parásito del cual hemos estado hablando durante todo este artículo, lamentandolo mucho ya vive en la mayoría de nosotros.
Lo que pasa es que no ha reaccionado en el transcurso de nuestro crecimiento, sin embargo se ha comprobado a través de numerosos estudios que muchas personas ya portan el parásito en su sangre.
Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con tus seres queridos, nunca sabes quien pueda sufrir de esta enfermedad y ande por ahí buscando matar chipos.
La entrada 8 Cosas Que No Sabías Sobre El Mal De Chagas aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acne eliminar acne eliminar mal aliento y acne ...

¿Cómo están relacionados el acné y el mal aliento?

Seguro te puedes preguntar: ¿Cómo hay manera de que el acné esté relacionado con el mal aliento? Pues déjame decirte que esto es totalmente posible. Ambas son enfermedades que tienen que ver con lo que comes y con tu dieta y si tienes una mala dieta tendrás un mal aliento y tendrás acné indiscutiblemente. Pero veamos cuales son exactamente las comidas que te pueden dar acné y mal aliento al mismo ...

pareja

Cosas que no sabías del orgasmo

De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), el orgasmo son contracciones involuntarias en la musculatura pélvica, acompañadas de sensaciones intensas en diferentes partes del cuerpo, pero, ¿qué hay detrás de este gran placer? Diversos estudios te aclaran lo que no sabías del orgasmo, para que disfrutes al máximo tu intimidad y descubras que hay detrás del clímax. ¡Cosas qu ...

consejos de salud enfermedades de la piel salud ...

¿Cáncer de piel? 5 cosas que probablemente no sabías

El cáncer es una enfermedad que desgraciadamente se ha vuelto parte de nuestros días, la cual se origina cuando las células del cuerpo se multiplican sin control; y aunque actualmente existen muchos tratamientos para combatir este padecimiento, es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenirlo. El cáncer de piel es uno de los más comunes y si quieres disminuir el factor de rie ...

enfermedades las personas mas raras enfermedades raras ...

Las 8 enfermedades mas raras del mundo

En el mundo en que vivimos hoy se desarrollan varias enfermedades que son completamente extrañas y que afectan a una pequeña cantidad de la población. En este articulo te mostraremos las 10 enfermedades mas raras del mundo. 1. Síndrome del fenómeno de la orientación espacial: se trata de una mujer de 28 años que ve las cosas al revés, uno de los síndromes mas raros y de los cuales los médicos aun ...

Enfermedades causa de la enfermedad de crohn complicaciones de la enfermedad de crohn ...

Enfermedad de Crohn: todo lo que debes saber sobre esta enfermedad intestinal

La enfermedad de Crohn entra en el grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales, las cuales se caracterizan por ser procesos inflamatorios crónicos e idiopáticos, es decir, de causa desconocida. Dichas enfermedades afectan principalmente al intestino pero también pueden afectar otras zonas. Aparte de la enfermedad de Crohn (EC), hay otras entidades que son enfermedades inflamatorias intest ...

jalea real beneficios curiosidades ...

8 cosas que no sabías de la jalea real

1. El naturalista suizo François Huber fue quien dio nombre a la jalea real en el siglo XVIII. 2. El papa número 260, Pío XII, tomó extracto de jalea durante unos días y, gracias a ello, se sintió más fortalecido y revitalizado. A partir de ahí, la noticia saltó a la prensa y la jalea real empezó a comercializarse en el mundo entero. 3. La alimentación a base de jalea es la razón que explica las d ...

general

LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS (Parte 8)

Más de una vez Ud. habrá dicho: "Debe ser algo que comí", "Algo me cayó mal" ó "Me dio un ataque de hígado", luego de haber estado con diarreas, vómitos, dolor de cabeza ó cólicos. Lo más probable es que sí; algo le cayó mal, y no precisamente lo que comió, sino, lo que no vio al ingerir ese alimento, ya que éste tenía el aspecto de estar sano, pero...no fue así.- Lo ...

órganos piel poros ...

7 cosas que no sabías de tu cuerpo

Te puedes convertir en transparente, como sino tuvieras piel y que todos tus órganos se puedan mirar al exterior, te preguntarás, como se hace eso? Además, sabías que hay vida en nuestros poros y pestañas! Te invito a ver el vídeo donde te enumerara cosas interesantes que nos sabíamos de nuestro cuerpo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

consejos sabías que ... cuerpo emocional ...

Sabías que … Las Enfermedades en “itis”

¿Qué distingue a las enfermedades inflamatorias (aquellas que normalmente terminan en "itis", como sinusitis, bronquitis, artritis, etc.)? Tras conocer los trabajos del Dr. Geerd Hamer, encontré muy interesante el fruto de sus investigaciones en lo que él llama la NUEVA MEDICINA. Según él, la enfermedad inflamatoria se produce después de la resolución de un conflicto biológico. Dice que ...