8 Cosas Que No Sabías Sobre El Mal De Chagas

Todos hablan sobre enfermedades que hay que enfrentarlo son consideradas como comerciales en el sentido de que han armado hasta campañas para recaudar fondos y ayudar a estas personas que han sido afectadas.
Pero ¿Qué pasa con el resto de las enfermedades?, aquellas que no afectan un gran parte de la población pero que se están comenzando a dar a conocer.
El caso que les vamos a comentar hoy es sobre el mal de chagas, no muchos conocen de esta enfermedad a pesar de que ha estado en Latino América desde hace más de 50 años, pero lo que pasa es que como eran muy extraños los casos casi nadie hablaba de esta.
A continuación te mostraremos 8 cosas que no sabías del mal de chagas:
desmayo

¿Quien es el responsable?
Lo primero de lo que vamos a hablar es la forma en la que se contagia, es decir, quien es el pequeño culpable de esta enfermedad.
Es conocido como un parásito cuyo nombre es Trypanosoma cruzi, se encuentra mayormente dentro de los chinches o chipos y pueden ser transmitidos con tan solo una picada.
¿Que es realmente el mal de chagas?
thinking

Es considerado como una enfermedad que ataca al corazón o sistema digestivo de modo que puede ocasionar que la persona quede invalida o en ocasiones de mucho descuido, la muerte.
¿Cuales son los síntomas de esta enfermedad?
omg

Lastimosamente si esta enfermedad no se atrapa a tiempo puede ocasionar síntomas como:

Dificultad para tragar

Mareo

Desmayos

Fatiga

Dolor en el Pecho
¿Sabías como es el ciclo de transmisión del mal de chagas?
Como si no te consintiéramos lo suficiente, te vamos a mostrar a través de un gráfico como es todo este proceso de infección.
mal de chagas

¿Sabías que hay otra forma de contagiarse sin siquiera estar cerca de ese bichito?
omg2

Si por mala suerte tu mamá posee esta enfermedad y decide traerte a este mundo hay una gran posibilidad de que termines contagiado siendo un recien nacido.
Lo peor de esto es que por ser un bebé estás expuesto ante este tipo de enfermedades y puede que sea mortal a menos que se ataque a tiempo.
Un 12% de personas morían en Latino América por culpa de este pobre hace más de 40 años
chipos

Lo que pasa es que realmente nadie conocía mucho de la enfermedad y por falta de estudios las personas simplemente se morían por complicaciones.
Entonces ¿Odiamos o no a los chipos?
cinco

No, no debemos odiarlo porque la realidad es que el pasa este parasito sin darse cuenta, es decir, el nos pica como todo insecto al cual estamos buscando estripar similar a como las Kardashians chocan los cinco, mas este no busca el infectarnos simplemente defenderse.
Hay algo que todos deben saber y no sabemos como se lo vayan a tomar
glen triste

Este parásito del cual hemos estado hablando durante todo este artículo, lamentandolo mucho ya vive en la mayoría de nosotros.
Lo que pasa es que no ha reaccionado en el transcurso de nuestro crecimiento, sin embargo se ha comprobado a través de numerosos estudios que muchas personas ya portan el parásito en su sangre.
Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con tus seres queridos, nunca sabes quien pueda sufrir de esta enfermedad y ande por ahí buscando matar chipos.
La entrada 8 Cosas Que No Sabías Sobre El Mal De Chagas aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades cómo prevenir las enfermedades transmitidas por vectores ...

Las enfermedades transmitidas por vectores son enfermedades infecciosas y representan el 17% de ellas, anualmente ocasionan hasta un millón de muertes. La mayoría de las poblaciones que pueden presentar alguna de estas enfermedades viven en países tropicales, los cuales poseen un clima propicio para que se cumpla el ciclo de vida de los diferentes vectores. El dengue, una de las enfermedades trans ...

acne eliminar acne eliminar mal aliento y acne ...

Seguro te puedes preguntar: ¿Cómo hay manera de que el acné esté relacionado con el mal aliento? Pues déjame decirte que esto es totalmente posible. Ambas son enfermedades que tienen que ver con lo que comes y con tu dieta y si tienes una mala dieta tendrás un mal aliento y tendrás acné indiscutiblemente. Pero veamos cuales son exactamente las comidas que te pueden dar acné y mal aliento al mismo ...

pareja

De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), el orgasmo son contracciones involuntarias en la musculatura pélvica, acompañadas de sensaciones intensas en diferentes partes del cuerpo, pero, ¿qué hay detrás de este gran placer? Diversos estudios te aclaran lo que no sabías del orgasmo, para que disfrutes al máximo tu intimidad y descubras que hay detrás del clímax. ¡Cosas qu ...

jalea real beneficios curiosidades ...

1. El naturalista suizo François Huber fue quien dio nombre a la jalea real en el siglo XVIII. 2. El papa número 260, Pío XII, tomó extracto de jalea durante unos días y, gracias a ello, se sintió más fortalecido y revitalizado. A partir de ahí, la noticia saltó a la prensa y la jalea real empezó a comercializarse en el mundo entero. 3. La alimentación a base de jalea es la razón que explica las d ...

música ocio musicoterapia

La musicoterapia es una herramienta terapéutica en la cual se utiliza la música para impactar de manera positiva en el sistema neurológico del cuerpo humano. Este tratamiento se basa en los estímulos ocasionados por la percepción de la música en las diferentes partes del cerebro de las personas. En esta ocasión, nos hemos encargado de recopilar información acerca de este tema y te hemos traído un ...

órganos piel poros ...

Te puedes convertir en transparente, como sino tuvieras piel y que todos tus órganos se puedan mirar al exterior, te preguntarás, como se hace eso? Además, sabías que hay vida en nuestros poros y pestañas! Te invito a ver el vídeo donde te enumerara cosas interesantes que nos sabíamos de nuestro cuerpo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

salud aumentan diabetes ...

Un estudio realizado por la Universidad de Tokio concluye que las siestas muy prolongadas están vinculadas a una probabilidad mayor de padecer diabetes tipo 2. Los científicos han llegado a esta conclusión después de llevar a cabo un análisis de los historiales clínicos y los hábitos de más de 260.000 personas asiáticas y occidentales. El objetivo era encontrar una vinculación entre esta enfermed ...

El embarazo es el período que contempla la implantación en el útero del óvulo fecundado hasta el momento del momento del parto, este periodo comprende aproximadamente 40 semanas de gestación lo que se traduce en 280 días. En este artículo descubrirás 7 curiosidades de este hermoso y cambiante período por el que pasan las mujeres. El útero aumenta más de 500 veces su capacidad En un estado nor ...

Espiritualidad amor espiritualidad ...

Tan pronto después de su muerte, mi hermano Billy me despertó en el amanecer, describiendo lo que le estaba pasando en el otro mundo. Quiero que sepas, querido, estoy a la deriva sin peso a través de un glorioso universo y siento una presencia divina, amable, cariñosa, una presencia benéfica, un centellear a mi alrededor. ¿Acaso el dolor me volvió loco? ¿Cómo podría ser mi hermano hablando conmigo ...