Hoy te voy a contar ocho formas en las que le vas a poder ayudar a su cuerpo a recuperarse mejor, te harán sentir más energía y aprovechar mejor el entrenamiento. Allá van.
8 consejos que te ayudarán a recuperarte mejor de tu entrenamiento
Suscríbete a mi canal:
Repón líquidos
Durante tu entrenamiento, sobre todo si ha sido intenso, has perdido un montón de líquidos a través del sudor y los tienes que reponer.
Estar bien hidratados es fundamental, tanto antes como durante y como después del entrenamiento.
Reponer los líquidos perdidos durante el entrenamiento te va a ayudar por una parte a recuperar nutrientes y, por otra, a reactivar el proceso metabólico. Así que ya lo sabes bebe agua.
Repón nutrientes
Igual que te he comentado que tiene que reponer líquidos también vas a tener que reponer nutrientes. Yo ya te he hablado de que alimentos te ayudan a recuperarte después del entrenamiento así que, ya lo sabes.
Estira.
¿Por qué nos cuesta tanto aspirar después de entrenar?
Seguir una rutina de estiramientos después de tu entrenamiento ayudará a tus músculos a recuperarse antes y, lo más importante, te va ayudar a reducir lesiones, así que estira.
Yo aquí te propongo una rutina de estiramiento.
Descansa lo suficiente.
Los descansos son necesarios para reponer energía y ayudar a que tu cuerpo se recupere. Ya lo he dicho más veces, tus músculos crecen mientras descansas. Al menos tienes que tener un día de descanso a la semana para evitar el sobreentrenamiento. Si lo respetas tu cuerpo se irá regenerando y evitarás que aparezcan lesiones y enfermedades, así que ya lo sabes, descansa.
Date masajes.
Si vas a un fisioterapeuta genial, pero si no háztelos tu mismo. Masajea la zona que tengas más cargada, por ejemplo las piernas o los brazos y eso te ayudará a encontrarte mejor.
Los masajes favorecen la sensación de bienestar y la circulación.
Y si favorecemos la circulación le va a llegar más oxígeno a tus músculos y se van a recuperar mejor, así que date masajes.
Respeta el enfriamiento.
Igual que hacemos calentamiento debemos hacer enfriamiento. No podemos pasar de 0 a 100 y de 100 a 0.
Después de tu entrenamiento dedica unos minutos a hacer un ejercicio más suave. Por ejemplo, si entrenas en el gimnasio una forma de enfriar es volver a casa andando y ya cuando llegues a casa te puedes duchar.
Al hacer un trabajo suave después de entrenar lo que vas a conseguir es que tu circulación vuelva a subir, los nutrientes se transportan mejor en tu organismo y eliminemos los residuos metabólicos. Así que te vas a recuperar antes.
Date baños de contraste.
Los baños de contraste son muy beneficiosos para tu organismo, especialmente las duchas de agua fría. Los baños de contraste no son otra cosa que alternar un chorrito de agua caliente con un chorrito de agua fría.
Incluso puedes llenar la bañera de agua fría echarle hielos y meterte allí. De esta forma tu cuerpo se recuperará antes, aunque yo reconozco que con el frío no puedo.
Relájate.
Dedica unos minutos para ti y relájate. Puedes hacerlo con actividades como el yoga o simplemente siguiendo mis consejos de este vídeo, en el que te enseño a relajarte.
Suscríbete a mi canal:
De esta forma en tu cuerpo el estrés y la ansiedad darán paso al bienestar.
Pues estos son mis consejos para que te recuperes mejor de tus entrenamientos. ¿Te han gustado?, ¿conoces algún otro? Si te han gustado ¡compártelos!