Psicorumbo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7+1 Blogs que pueden cambiar tu forma de ver el mundo

Siempre he dicho que la realidad en sí no existe, sino que depende mucho de las ojos que la miren. Una misma situación puede significar cosas completamente diferentes para dos personas.
No existe una realidad absoluta, para ti tu realidad será el mapa que construyes con ella.

 El mundo no es la forma en la que lo percibes.
Click To Tweet




Sin embargo aunque el mapa no sea la realidad (Si no, mira cómo es el mapa de este rinoceronte) es a lo que vas a reaccionar, porque para ti tu mapa será tu realidad.
Cuando ocurre un suceso externo, ese suceso pasa por una serie de filtros como pueden ser el lenguaje, la actitud, tus recuerdos, tus valores, tus creencias, tus metaprogramas  que hacen que formes una representación interna (un mapa) de este suceso. Este mapa va a ser el que de termine tu reacción a ese suceso externo tanto en la parte fisiológica como en la parte conductual.
En definitiva lo que quiero decir es que no es la realidad la que determina cómo te sientes ni cómo actúas, si no cómo tu interpretas esta realidad.
Dicho esto, quiero pasar a presentarte 7+1 blogs de psicología y/o desarrollo personal que pueden cambiar tu forma de ver al mundo y ayudarte a enriquecer e incluso a cambiar por completo tu mapa.
¿Sólo 7+1?
Si solo 7+1, por una sencilla razón, porque me interesa traerte calidad y no cantidad, así que solo voy a proponerte blogs que yo llevo siguiendo desde hace tiempo, que conozco de cerca y que sé que con son dignos de que inviertas tu tiempo en ellos.
1.- Ángel Alegre – Vivir al máximo
angel-sidebar-sonrisa
Ángel es ingeniero informático, y después de 4 años trabajando para Microsoft decide dejar su empleo para emprender su propio negocio online y poder viajar por el mundo. Tras algunos intentos fallidos al fin consigue su objetivo.
En su blog nos habla de viajes, de libros, de negocios online, de desarrollo personal, de finanzas personales y de alimentación y ejercicio. En definitiva, de todos los factores para tener una vida plena y libre.
Llevo siguiendo su blog desde hace más de un año y ninguno de sus artículos tiene desperdicio. Ángel te enseña una forma diferente de ver el mundo, te hace ver que existe otra manera de vivir la vida y te imparte mucha de las asignaturas que a mi parecer faltan en los colegios. Además si te suscribes a su blog te regala su ebook “10 ideas que me cambiaron la vida”
2.- Marina Diaz – Psicosupervivencia
Sin título

Marina es psicóloga clínica y se dedica a escribir y a trabajar en su consulta virtual.
En su blog Psicocosupervivencia escribe sobre psicología pragmática y autoayuda no convencional.
Lo que más me gusta de su blog es su estilo distendido y humorístico mediante el cual nos hace ver que la psicología forma parte de la vida cotidiana y que ninguno de nosotros estamos a salvo de los problemas que puedan surgir.
Hace mucho énfasis en la importancia de los valores personales y en tomarlos cómo guía para hacer de tu vida un proyecto con sentido (Estoy completamente de acuerdo con ella :D).
Además si quieres suscribirte a su blog te da como regalos de bienvenida un Mini-curso de introducción a la vida jipi (jipis es como llama sus lectores) y un curso de introducción a la escritura terapéutica.
3.- Pau – Habilidad social
Sin título

Pau estudio biotecnología, se dedicó durante algunos años años al mundo del marketing y se dio cuenta que lo suyo era la psicología social y las relaciones interpersonales.
Así que decidió dar un giro a su vida y convertirse en formador de habilidades sociales y autor del blog “habilidad social” en el que nos habla de comunicación, persuasión, habilidades sociales, desarrollo personal, inteligencia emocional, e incluso técnicas para ligar.
Al fin y al cabo vivimos rodeados de personas así que tener una comunicación eficaz y entender un poco el intringulis de las relaciones interpersonales y la comunicación te va a venir muy pero que muy bien en todos los aspectos de tu vida.
Si decides suscribirte a su blog te regala dos libros imprescindibles sobre habilidades sociales ¡Estamos que lo tiramos!
4.- Ana Vico – Befullness
Sin título
Ana Vico es psicóloga, coach y experta en inteligencia emocional, pnl y mindflullnes. Debido al panorama que tenemos hoy en día y tras varios intentos de encontrar empleo, decidió emprender, crear su propio camino y de ahí nació su blog befullness.
Su objetivo es generar una sociedad más consciente y plena, nos ayuda a conocer nuestra mente, saber cómo funciona y cómo afecta a nuestro cuerpo para poder reprogramarnos y llevar la vida que queremos.
Ana nos anima a pasar a la acción con sus técnicas take away (estrategias muy concretas para generar cambios) y nos hace ver, que ser feliz es algo sencillo, solo que nosotros lo convertimos en algo complicado.
Si te suscribes a su blog te regala un mini-curso gratuito de gestión emocional y si quieres algo más desarrollado para comprender y gestionar tus emociones puedes acceder a su curso de pago de gestión emocional.
5.- Álvaro López – Autorrealizarte
Sin título

Álvaro López es un Lifestyle Coach que creo el blog Autorrealizarte con la intención de ayudarnos a descubrir nuestro talento y hacerlo rentable.
El insiste en que todos tenemos un talento y que es posible vivir de él. A raíz de esto creó el curso online “descubre tu talento” que ha sido todo un éxito.
Álvaro es una de las personas más indicadas para hablarnos de reinvención laboral ya que por el 2013 formaba parte del 80% de los españoles que estaban insatisfechos con su trabajo
Un día decidió que estaba harto de malgastar su tiempo para que otros se lucraran y decidió dejar su trabajo e inventar su propio empleo ayudando a los demás a encontrar su propio camino.
Nos hace ver que para reinvertarse profesionalmente y optar por una mejor calidad de vida es necesario realizar un trabajo de instrospección y autoconocimiento para tener claro a donde debemos dirigir nuestros pasos para lograr nuestros objetivos y tener una vida plena.
Por suscribirte a su blog te regala una magnifica guía con 50 ideas para reinventate profesionalmente utilizando tu talento.
6.- Alberto Blazquez – Abcoch
Sin título
Alberto pasó tanto por una crisis personal como por una profesional, sabe perfectamente lo que es sentirse perdido, hundido y caminando sin un sentido.
Decidió abrir su blog Abcoach para contarnos su experiencia y ayudar al máximo número de personas posibles a encontrar su camino.
Nos habla tanto de realización personal como de realización profesional y nos da las pautas necesarias para lograr sentirnos orgullosos de nosotros mismos y estar en sintonía con una vida que nos gusta vivir.
También es autor de tres libros: Maestro de las emociones, la estela de Isaac y las 20 actitudes para la grandeza.
Por suscribirte a su blog te regala dos mini-cursos, uno para vivir de tu pasión y otro para optimizar tu vida personal ¿Qué más se puede pedir?
7.- Hana Kanjaa – Hana kanja
Sin título
Hanna Kanjaa se hizo conocida por un accidente que tuvo practicando salto base y por una excepcional charla motivadora que dio después de dicho accidente.
A lo largo de su vida, ha viajado mucho, ha practicado muchos deportes y ha trabajado casi de cualquier cosa que te puedas imaginar. Así que podemos decir que experiencia no le falta.
Actualmente es Coach, blogger, tiene su canal de youtube dónde cada viernes pública un vídeo y es mamá de dos niñas.
En Septiembre del 2012 comenzó a escribir un blog para ayudar a otras personas a cambiar su vida, a superar sus miedos y a vivir una vida plena.
Considera que empezar su blog ha sido una decisión excelente ya que a partir de ahí su vida se ha hecho cada vez más bonita, más difícil, más feliz, más desafiante, más extraordinaria y más exigente.
También es creadora y mentora de “Circus people” un programa de coaching que consiste en un viaje de un año hacia la vida que quieres, hacia una vida plena, consciente y con sentido.
Si te suscribes a su blog tendrás acceso a información exclusiva para suscriptores y a post-secretos que no están disponibles para el público.
7+1.- Juan Sebastián Celis – Sebascelis
Sin título
Juan Sebastián es experto en desarrollo personal y en su blog Sebascelis nos habla de autoestima, productividad, motivación, seguridad en nosotros mismos, liderazgo personal, metas y finanzas personales entre otros temas.
Es uno de los referentes en el mercado hispano en los temas de desarrollo personal y es autor de varios cursos: motivación personal imparable, programa avanzado: fabrica de metas, entrenamiento dinero y abundancia, entrenamiento conquista el éxito, paquete de programación cerebral y plan avanzado: metas científicas.
Si decides suscribirte a su blog te regala la formula para lograr un éxito personal explosivo.


¡Ahora es tu turno!
¿Qué te parece la recopilación? ¿Cuál de todos te ha gustado más? ¿Conoces algún blog que consideres que deba estar en esta lista? ¿Conoces algún otro blog o artículo que haya cambiado tu manera de ver el mundo?
Te espero en los comentarios
:)

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales.
La entrada 7+1 Blogs que pueden cambiar tu forma de ver el mundo aparece primero en Psicorumbo.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Corazón y alma Vídeos para reflexionar

Tus acciones pueden cambiar el Universo

Pensamos que por muchas ganas de que nuestra realidad y nuestro entorno cambie, solo con tu esfuerzo no puedes cambiar el Universo.  Y pensar eso es erróneo y una actitud cobarde por nuestra parte. Tenemos que salir de nuestra zona de confort para cambiar las cosas. Ya lo dijo Gandhi: Sé tú el cambio que quieres para el mundo – Ghandi.  - ¡Compártelo! Si lo comentas con otras personas habrá ...

Para el sentido Para la integración viajes ...

5 blog de viajes que pueden cambiar tu vida

No recuerdo bien en que contexto, de qué forma, en qué lugar o quién fue. Creo que fue por Stumble Upon. De pronto me encontré un articulo en inglés que hablaba de una persona que vivía viajando. El sueño del pibe, un trabajo completamente location free (sin locación fija), donde pudieras trabajar desde Tailandia, Machu pichu o Australia. Recuerdo que un compañero del colegio me contaba que su her ...

Alma/Espíritu Destacados General ...

El poder de la actitud: Viktor Frankl

En el artículo de hoy, me gustaría hablarte de la importancia y el poder de la actitud ante cada evento que vivimos en nuestra vida. Ya sabemos que la realidad es neutra. Es decir, las situaciones ocurren, las personas hacen cosas, y nosotros, cada cual, en función de su mapa mental, interpreta esa realidad a su manera. Recordemos un momento a que llamamos mapa mental: “Llamamos mapa mental a la f ...

psicología coaching miedos ...

4 preguntas desafiantes que pueden cambiar tu vida

A día de hoy sigue habiendo mucho desconocimiento con el tema del Coaching. La gente lo confunde con terapia, consultoría, asesoramiento… y sobre todo lo que buscan es que yo como Coach les dé algún consejo. Porque así nos han educado y nos han formado: ayudar significa aconsejar. Y no dudo de que un consejo bien dado puede ayudarle mucho a las personas en un determinado momento. Pero el Coa ...

Autoayuda coaching superacion

Coaching para mejorar tu vida

¿Acaso existe un motivo de felicidad más profundo que perfeccionar tu propia vida? Siempre estamos en un proceso de mejora continua. Luchando por ser mejores de lo que somos. O al menos, este es el ideal: evolucionar para que el tiempo no solo signifique edad, sino también, experiencias de vida. Consejos de superación personal 1. Nadie puede recorrer tu propio camino por ti. Y si tú renuncias a lu ...

Educación Espiritualidad Aprendizajes ...

¿Quieres cambiar tu realidad? Cambia tu personalidad

Siempre hay algo de nuestra realidad que nos gustaría cambiar, algo o alguien que no se ajusta a lo que esperamos o deseamos, que nos causa conflicto interno.  Normalmente esperamos que la situación cambie desde fuera, que los demás cambien; sin embargo ya está suficientemente demostrado que si queremos algo diferente en nuestra vida, el primero en cambiar tiene que ser uno mismo: cambia tú y camb ...

AUTORREALIZA2 entrevista inspiración

10 entrevistas inspiradoras que cambiarán tu forma de ver la vida

La mayor fuente de inspiración de un ser humano, son la sabiduría y logros de otro ser humano. Click Para Twittear Al menos esto es lo que yo pienso. Por eso, como ya te comenté en una entrada anterior me gusta de rodearme de gente que me inspira, que me llena de energía para avanzar hacia mis logros. Ya en la antigua Grecia, la gente se congregaba para oír a aquellos “sabios” que le ...

Autoayuda bienestar estado de ánimo ...

7 razones para cambiar tu estado de ánimo

Estas son las siete buenas razones por las que puedes cambiar tu estado de ánimo cuando tienes una mala racha. El estado de ánimo es la combinación de pensamientos y sentimientos. Sin embargo, es importante que aprendamos a construir un ánimo positivo. Tú puedes construir una realidad más amable por medio del poder del pensamiento, es decir, influyendo en tus ideas. ¿Cuáles son las siete razones p ...

salud femenina flujo vaginal blanco

Problemas con el flujo vaginal blanco y grumoso: 5 historias de la vida real

Muchas mujeres no prestan atención a la forma en que funciona su cuerpo y, más concretamente, al funcionamiento de su vagina. El flujo vaginal es una parte importante del sistema reproductivo femenino, tiene una función de limpieza que permite eliminar células muertas y bacterias. Tener un poco de moco vaginal de vez en cuando es absolutamente normal, pero la presencia de flujo vaginal con mal olo ...

Desarrollo personal

Las mejores películas de crecimiento personal y motivación: recopilación indispensable para cambiar tu vida

Hoy quiero recomendarte algunas películas de crecimiento personal y motivación, pues estarás conmigo que entrar en el cine o ver una buena película en casa, en muchos casos nos cambia nuestra realidad cotidiana. Siempre he sido un amante del cine. No me atrevo a decir del buen cine, pues esto es cuestión de gustos, y quizás si nos ponemos a hablar no estés de acuerdo conmigo. Pero si de esas histo ...