Idea guardada 746 veces
La valoración media de 5534 personas es: Muy buena

7 remedios caseros para el nervio ciático


1) Se dice que el jugo de papa puede ser altamente efectivo para curar afecciones como la ciática. Aquellos con ciática pueden usar este jugo, mezclado con jugo de apio.

También se puede mezclar con jugo de zanahoria y/o remolacha. Deben tomarse al menos 250 ml. de jugo de papa por día.

2) El agua es una de las mejores opciones para aliviar el dolor de ciática. El agua incrementa la circulación de sangre lo cual produce un alivio de ciática. Se dice también que el té de apio también es muy bueno para liberar el dolor del nervio ciático.

3) Otro remedio casero para la ciática es el saúco (es reconocido como relajante muscular), el que puede ser consumido como té o jugo.

4) Algunas personas usan ajo crudo para liberarse del dolor de ciática. El ajo mantiene la sangre caliente, incrementa la circulación y provee alivio para molestias y dolores.

Algunos dicen que la leche de ajo es también un excelente tratamiento casero para la ciática.

Parra prepararla, pica 2 dientes de ajo en media taza de leche y bebe esta preparación 2 veces al día y los resultados podrán verse en una semana.

Sin embargo, debes tener cuidado con el ajo, si estas tomando ciertos medicamentos como anticoagulantes o si tienes algún problema de sangrado o ulceras. Consulta a tu doctor antes de tomar suplementos de ajo.

5) Los suplementos con vitamina B son usados como remedio para la ciática. La fuente mas común de vitamina B1 son las arvejas, espinaca, hígado, carne, cerdo, nueces, bananas, chauchas, todo tipo de granos y cereales, pan, arroz sin refinar legumbres.

Mantener una dieta sana y balanceada que contenga vitamina B y ensaladas que contengan berro y perejil, hojas verdes y vegetales rojos frescos es muy importante para la buena salud.

De hecho, los alemanes han estado comiendo chucrut crudo durante siglos para aliviar el dolor muscular.

6) Otro remedio casero mágico para tratar la ciática es el rábano fresco picado que se puede aplicar como ungüento. Debes mantener el ungüento sobre las áreas adoloridas por al menos una hora por vez. Esto estimula el nervio ciático y le da un gran alivio.

7) Alternar compresas frías y calientes también es beneficioso. Puedes optar también por alternar duchas frías y calientes. Este es uno de los remedios más populares para aliviar la ciática.

Resumiendo: los tratamientos caseros para la ciática incluyen una buena dieta y ejercicio apropiado.

Dormir en un colchón firme, usar muebles ergonómicos, mantener una buena postura y evitar levantar cargas pesadas, además de lo arriba indicado como remedios caseros comúnmente usados para aliviar la ciática.

Puedes intentar cualquiera de estos tratamientos o una combinación de los que te resulten efectivos.

Pero ten en cuenta que los remedios caseros son recomendados solo para los casos leves o moderados y no para casos más graves que requieren atención medica si o sí.

Y aunque la condición sea moderada consultar al medico siempre es bueno, para descartar la posibilidad de que la causa de la ciática sea una de seriedad. Y aprovecha para solicitar su opinión acerca de los remedios naturales y caseros para curar tu ciática.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros dolor de la ciatica masajes musculares ...

11 potentes remedios caseros para la ciática: ¡100% efectivos!

El nervio ciático es unos de los mas largos del cuerpo, cuando se inflama bien sea por compresión o irritación, se puede llegar a experimentar un dolor fuerte que comienza en la cintura, baja por el muslo y llegas mas allá de la rodilla. Por suerte, te mostramos los remedios caseros para la ciática para aliviar esos ataques  comunes que generan sensación de pellizco o tirón haciendo que la  person ...

nervio ciatico remedios caseros medicina natural ...

Remedios caseros para aliviar la ciática

La ciática ocurre cuando hay una lesión o presión sobre el nervio ciático, nervio que comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Tener ciática es un síntoma de otro problema pero no una enfermedad en sí, por lo que no dude en consultar a su médico, mientras llega ese momento le recomiendo mirar el siguiente vídeo donde le muestra algunos remedios caseros para alivia ...

salud #columna #dolor ...

Ciática, principales causas y remedios para aliviar el dolor

La ciática comienza en un esfuerzo o gesto en el que podemos sentir molestias. En unas ocasiones nos quedamos “bloqueados” sin poder movernos y en  otras ocasiones,empieza por un dolor al que no damos importancia y continuamos con nuestra actividad hasta que el dolor se convierte en insoportable. Cómo es el dolor La ciática se siente como un calambre/dolor moderado a intenso, que irradia hacia la ...

Yoga nervio ciático

4 excelentes estiramientos de yoga para aliviar el nervio ciático

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo y el mismo se encuentra conformado por diversas terminaciones nerviosas que se originan en la columna vertebral. El nervio ciático inicia en la zona donde termina la columna, atraviesa los glúteos y algunas zonas del muslo hasta las rodillas, al llegar a las rodillas este se distribuye en el nervio fibular común y en el nervio tibial; y de esta ...

remedios naturales medicina natural medicina alternativa ...

Remedios naturales desinflamar nervio ciático

En el artículo anterior veíamos como realizar estiramientos para aliviar la ciática, que como indicamos es la inflamación del nervio ciático y se localiza desde la cadera e erradia un fuerte dolor que recorre la pierna hasta el pie, por lo que la ayuda también de remedios naturales no está demás en probar. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

enfermedades actualidad conoce tu columna ...

Ejercicios para la ciática

“Ciática” es el término común para el dolor, entumecimiento y otros síntomas causados ??cuando una raíz del nervio ciático se pellizca o es sometido a presión por una hernia de disco, espolón óseo, u otra lesión en la columna o anormalidad. La ciática puede causar dolor intenso, que puede aumentar al estar de pie y sentado en algunas posturas. Las personas que sufren de ciática pueden ...

nervio ciático ciática remedios ciática ...

Cómo desinflamar le nervio ciático de forma natural

La vida definitivamente es un pañuelo. Si anteriormente, era posible establecer contacto con personas queridas por los pocos medios que existían, hoy en día, existen mecanismos supremamente más ágiles. Sobre todo, los de las redes sociales que acortan distancias y nos acercan a esas personas especiales. Esto lo menciono porque nuevamente una persona muy querida, de mi tierra natal me ha vuelto a c ...

ciática salud espalda ...

Cómo aliviar el dolor de ciática de forma rápida y natural

El dolor de ciática comienza en la espalda y se extiende hasta el pie lo que acaba por paralizarnos debido al intenso dolor que lo acompaña como consecuencia de la inflamación o comprensión del nervio ciático. En artículos anteriores conocimos varios remedios para calmar el dolor de lumbago o lumbalgia que también nos vendrá muy bien conocer en esta ocasión ya que la ciática suele venir acompañada ...

remedios caseros para el dolor ciática dolor ...

Cómo curar la ciática con remedios caseros

Conocer algunos remedios caseros te podrá ser de verdadera utilidad si te preguntas cómo curar la ciática en poco tiempo y haciendo uso de ingredientes naturales. Pero ¿qué es realmente la ciática? Se puede definir como un grupo de síntomas que aparecen debido a la irritación del nervio ciático, lo que trae consigo un intenso dolor en la zona baja de la espalda que puede extenderse a las piernas, ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa. El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios case ...