7 Imperdibles recetas de comidas faciles y saludables



Hace tiempo que estoy buscando recetas de comidas faciles y saludables pero no podía encontrar ninguna que me pareciera copada y divertida. Comenzar a implementar una dieta es una tarea muy difícil ya que requiere de muchísimo sacrificio. Sin embargo, me pareció una muy buena idea poder mostrarles algunos desayunos, almuerzos, snacks y cenas alternativas para comer de manera fácil y saludable sin tener que implementar una dieta estricta.

Al iniciar mi búsqueda, encontré una noticia en un diario online a cerca de una chica que sube recetas de comidas faciles y saludables a su cuenta de instagram. Inmediatamente entre a su cuenta y encontré lo que necesitaba, ideas súper copadas y divertidas para comer de forma saludable pero sin tener que implementar una dieta estricta. Por ende, decidí mostrarles hoy 7 distintas recetas de comidas fáciles compuestas por algunos desayunos, snacks, almuerzos, cenas y postres imperdibles.

Antes que nada, no dejen de mirar su perfil de instagram @eatcleanok y su cuenta de Facebook en la que sube constantemente nuevas recetas de comidas faciles, saludables y súper creativas para alegrar tus días. Hoy decidí seleccionar solo algunas que me parecieron el puntapié inicial para que ustedes puedan ver que tipo de recetas tiene e implementarlas en su día a día.
La Dieta de 3 Semanas


Recetas de comidas faciles y saludables: 7 imperdibles

Galletas de granola

Recetas de comidas faciles


Ingredientes

1 1/2 taza de harina integral de trigo
1/2 taza de harina de avena
1/2 taza de mantequilla de maní natural
1 taza de granola natural
endulzante a gusto
1/2 taza de leche descremada o agua
pizca de salPaso a paso

1.Precalentar horno a 180 grados.

2.Mezclar todos los ingredientes.

3.Con ayuda de un palo de amasar estirar la preparación y con un cortante (yo use una tapita de un frasco) darle forma de galletita.

4.Colocar en placa para horno previamente engrasada con aceite en spray y hornear por 10 minutos aproximadamente. 

Chia Puddin

 recetas de comidas faciles


Ingredientes

1 taza de leche descremada o vegetal ( la que ocupes )
3 cdas soperas de semillas de chía 
1 chorrito de esencia de vainilla
Endulzante a gustoPaso a paso

1.Tomar un vaso. Colocar las semillas, la leche, esencia y endulzante.

2.Mezclar bien y llevar a heladera un par de horas.

Recomendación: 2 o 3 veces cada 10 min lo saques y revuelvas un poquito así se distribuyen bien las semillas. Acompañalo con frutas, granola natural, frutos secos, etc.

Hamburguesas de verduras

 recetas de comidas faciles


Ingredientes

1/2 cebollita picada
1 zanahoria rallada
1 zucchini rallado
2 rodajas de calabaza rallada
1 ajo picado
1 huevo
Queso en hebras lightPaso a paso

1.Saltear las verduras ( las saltié con aceite en spray ) unos minutos hasta que estén blanditas.

2.Colocar en bowl y mezclar con 1 huevo, el queso, sal pimentar y condimenta a gusto.

3.Llevar a sarten caliente ( engrasada con aceite en spray ) con la ayuda de una cuchara formar las hamburguesas.

4.6 min de un lado aprox, dar vuelta y cocinar del otro.

Recomendación: Acompañe con ensalada de tomate y palta.

Tostada eat clean

recetas de comidas faciles


Ingredientes

1 rebanada de pan integral tostado
1 cda de mantequilla de maní natural 
1 cda de Casancryl ( mezclar 1 cda de casancrem light con 1 sobre de sucaryl )
1/2 banana en rodajasPuddin de banana y dulce de leche

recetas de comidas faciles


Ingredientes

Una banana
200 ml de leche descremada o vegetal
1/4 taza de semillas de chia
Una cucharada sopera de dulce de leche sin azúcar (opcional)
3/4 sobrecitos de stevia o sucralosaPaso a paso

1.Meter la banana, la leche, el edulcorante y el dulce de leche en una batidora. Batir por unos minutos.

2.Sacar y agregar las semillas de chia. Verter en recipientes de postre (debe rendir 4 porciones aprox dependiendo del tamaño de la banana)

3.Decorar con nueces y llevar a la heladera por unas horas.

Recomendación: Las semillas de chia forman un gel que logra una consistencia de postrecito. Menos de 100 kcal por porción.

Milanesas de calabaza y lentejas

 recetas de comidas faciles


Ingredientes

1 taza de puré de calabaza horneada
1 clara
1/2 taza de lentejas cocidas
1 diente de ajo
Queso en hebras light
1/2 cebollita picada
3 cdas de harina de almendras
Sal y PimientaPaso a paso

1.Precalentar horno a 180 grados.

2.Procesar las lentejas con el ajo la clara y la calabaza.

3.Agregar la cebolla picada, harina de almendras, queso, sal pimentar y mezclar bien todo. (Llevar a freezer unos minutos así toma consistencia)

4.Tomar una placa para horno, rociar con aceite en spray (o un chorrito de oliva esparcido) y colocar con la ayuda de una cuchara sopera y darles forma de medallon.

5.Hornear (si tu horno tiene modo cocción arriba y abajo mejor) por 30 min aproximadamente, hasta que esté dorada y crocante.

Recomendación: Sin pan rallado, sin harina, sin TACC.

Tostadas francesas rellenas con frutos rojos

 Recetas de comidas faciles


Ingredientes

2 rodajas de pan integral 
2 claras de huevo
2 cdas de leche descremada
2 cdas de canela
Un chorrito de esencia de vainilla
3 sobres de sucralosa o stevia
Frutos rojosPaso a paso

1.Mezclar todos los ingredientes (menos el pan y los frutos)

2.En una fuente sumergir las 2 rebanadas de pan integral.

3.Agregar la cebolla picada, harina de almendras, queso, sal pimentar y mezclar bien todo. (Llevar a freezer unos minutos así toma consistencia)

4.En una sarten previamente engrasada (con fritolim o aceite de oliva esparcido) colocar una rebanada de pan integral, arriba los frutos rojos y encima la otra rebanada. Tapar con la tapa de una olla.

5.Cuando este listo destapar y cocinar 1 min de cada lado para que quede crujiente.

Estas recetas de comidas faciles y saludables son muy sencillas de implementar a tu día a día y logran cambiar tu forma de comer a una mas saludable y nutritiva. Todas estas comidas son super sanas y contienen pocas calorías. Si estas buscando bajar de peso y tonificar tu cuerpo no te olvides que es fundamental hacer ejercicio y cambiar tu manera de comer por una mas saludable para poder alcanzar tu objetivo.  Tengo algunos artículos que te sugiero que veas a cerca de algunos ejercicios para adelgazar desde tu casa de manera muy divertida. Ademas, si queres implementar una dieta para tu día a día, te recomiendo que antes leas estos consejos para lograr una dieta para bajar de peso rapido y eficaz.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

¡Diseñado especialmente para quemar grasa y para aumentar tu metabolismo! Si quieres resultados visibles en un corto periodo de tiempo, ¡este es el lugar para que comiences! A medida que disminuyes tu ingreso de energía (calorías), comienzas a quemar grasa pero no por mucho tiempo; tu cuerpo es una maquina muy inteligente, y a medida que comiences a permanecer en una dieta baja en calorías por un ...

comidas saludables salud nutrición

Las comidas saludables son esenciales para la salud. En este artículo hablaremos de uno de los tipos de comidas saludables: las comidas rápidas. Muchas personas desarrollan problemas de salud debido a una dieta poco saludable, ya que cada vez tenemos menos tiempo para preparar desde cero lso alimentos Para estas personas, es aconsejable que conozcan un poco más de las comidas saludables instantáne ...

nutrición alimentos saludables dieta proteica recetas ...

Hoy hablaremos de una serie de recetas de comidas saludables que no nos dejaran indiferentes ya que además llevar ingredientes muy sanos también resultan ser muy originales. En este blog ya hemos visto en otras ocasiones recetas sobre todo enfocadas a recetas específicas para la dieta proteica pero esta vez traemos recetas saludables y bajas en calorías que servirán para toda persona que además d ...

general almuerzos y cenas para niños

Los más pequeños de la casa a veces nos lo ponen muy difícil a la hora de cocinar. Tenemos que ser creativos e intentar que prueben y coman de todo. Para ello debemos educarlos desde pequeños a comer carnes, pescados, frutas, vegetales, cereales, etc. En este post vamos a preparar comidas saludables para nuestros hij@s de forma creativa y divertida. Siempre que se pueda, es bueno que los más peque ...

nutrición bajar de peso comidas saludables

Comidas Saludables para Bajar de Peso Comidas saludables para bajar de peso es la mejor opción para los que quieren adelgazar y ademas perder esos kilos que tiene de más así como también para los que se preocupan por cuidar su salud. Una buena dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una saludable dieta ...

alimentación saludable Cocina Saludable Comida Nutritiva ...

Aquí tienes tres recetas saludables y deliciosas para una dieta detox. Estas recetas están diseñadas para ayudarte a desintoxicar el cuerpo mientras disfrutas de comidas sabrosas y nutritivas. 1. Batido Detox de Espinacas y Piña: Ingredientes: - 1 taza de espinacas frescas - 1 taza de piña fresca en trozos - 1/2 pepino pelado y picado - 1/2 limón, jugo - 1/2 taza de agua de coco - 1 cucharadita ...

dietas y nutrición nutrición receta ...

Seguro has escuchado en infinidad de ocasiones que para poder lucir bien, sin kilos de más debes olvidarte de los dulces, el azúcar y sobre todo del chocolate. Sin embargo esto no es del todo cierto. De vez en cuando nos merecemos un premio, como una recompensa por todo el esfuerzo que has realizado, unos postres saludables con chocolate de forma ocasional. Pero solo de vez en cuando ! Quizás para ...

Recetas vegetarianas Sin categoría comidas saludables vegetarianas ...

A veces es dificil encontrar recetas de comida saludable para bajar de peso, pues todas las recetas que vemos en internet suelen ser de comidas no tan saludables como dicen ser… Si quieres salir de la rutinas de las pocas recetas de comida para bajar de peso típicas y que en todas las webs encontrarás, aquí tienes varias recetas originales y deliciosas de comidas saludables y riquísimas para ...

SALUD recetas de comida saludable

Ricas Recetas de Comidas Saludables Si estabas buscando comidas saludables estas recetas te vendrán de maravilla a tu paladar y organismo, porqué además de ser nutritivas son deliciosas y muy económicas. Fácilmente empieza hoy a preparar estas ricas recetas para tu dieta: Una receta alta en proteínas, con 285 calorías: Pimientos rellenos de Paleo Para un calentamiento, o cena rápida, mira la recet ...

combinación nutre cuándo comer ...

Llevar una dieta equilibrada es importante. Las cantidades que ponemos en nuestro plato también se han de tener en cuenta si queremos tener el peso correcto. Pero, ¿sabías que el horario de tus comidas hace que estas sean más o menos saludables? Si no lo sabías, te lo voy a explicar de manera fácil. Nuestro cuerpo está conectado íntimamente con la naturaleza. Formamos parte de ella y no podría ser ...