7 formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación

¿Sabías que tu relación puede pegar un giro de 180º? Te presentamos las 7 formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación.

Hay gente que cree que el Yoga es simplemente el deporte de moda, pero se equivocan. Al practicarlo obtienes beneficios que no te puede dar un ejercicio físico, y que te puede cambiar la vida a mejor. Todo eso que te aporta te puede servir en distintos aspectos, y uno de ellos es el de tus relaciones.

Yoga significa unión, lo que no tiene por qué significar solo unión de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, o unión con el Universo. También significa estrechar lazos con otras personas. Entenderos mejor y construir una relación a partir de ese punto.

Practicando Yoga en general, y sobre todo meditación, puedes aprender más sobre ti, a mejorar tu humor, ganar confianza, etc. y luego aplicarlo en tus relaciones para conocer otras personas. Gracias al Yoga en pareja aprenderás todas esas cosas mientras practicas Yoga.

Estas son las 7 formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación:

Aparcáis las diferencias

yoga-en-pareja13


Todas las parejas discuten y tienes sus problemas, pero gracias al Yoga en pareja las olvidan, al menos, durante el tiempo de la sesión. La pareja está concentrada en hacer algo juntos y estar relajados.

Aunque tengáis ideas ideas distintas sobre un tema, compartís un proyecto común, e igual en el Yoga. Mientras se aprende a hacer una postura de Yoga en pareja, las diferencias quedan a un lado y os enfocáis en algo positivo. Os conocéis mejor y es una de las formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación.

Contacto físico

Yoga en pareja


El contacto físico ayuda a mejorar una relación. Es una forma de transmitir cariño hacia los demás y que la otra persona sienta que estás a su lado, que la aceptas tal como es. No solo ayuda a mejorar una relación, es que todos necesitamos el contacto físico.

No estoy hablando de un apretón de manos o del beso social, que por la costumbre de dárselo a todo el mundo no cumple la función emocional del contacto físico. La función emocional del contacto se cumple cuando ese contacto es con alguien que te importa.

Al practicar Yoga en pareja estás en contacto físico y emocional con una persona que te importa y los dos sentís el cariño del otro. Esto es muy bueno porque, repito, todos lo necesitamos. Basta ver la tranquilidad de los bebés cuando se les abraza. De mayores sentimos algo un tanto distinto porque hemos madurado física, mental y emocionalmente, pero nos reconforta y podemos mejorar una relación desde ese punto.

Mira este vídeo. Estas dos hermanas se dan la manita porque el contacto físico es necesario:



Más comunicación (verbal y no verbal)

Los dos anteriores puntos (aparcar las diferencias y el contacto físico) permiten construir una relación basada en una mejor comunicación. Si os olvidáis de lo malo, lo que os desune, la comunicación será para bien, para estar más unidos; si hay contacto físico en ese buen ambiente, es más fácil sentiros bien a través de la comunicación.

Pero hay más comunicación no verbal que los abrazos, besos y caricias. Son muy importantes los gestos, las miradas, la forma de hablar, el cariño que transmitimos con el tono de la voz… los gestos y las miradas no van a faltar haciendo Yoga con tu pareja.

Todo lo anterior se combina en una relación mucho más especial, que seguro que será más larga y feliz.

Os comprendéis mejor

Yoga en pareja El perro


Claro que es así. Acabamos de ver que, al hacer Yoga en pareja, aumenta vuestra comunicación. Eso hace que entiendas mejor a tu compañero sentimental porque a través de las palabras sabrás lo que dice, y gracias a las miradas y gestos, lo que piensa.

Practicando Yoga descubres cómo afronta los retos tu pareja, si acepta de buen grado las dificultades, viéndolas como una forma de mejorar, si sabe escuchar, etc. Esos pequeños detalles te permiten ver a tu pareja como realmente es, y que ella te vea a ti.

El resultado solo puede ser bueno para los dos y podrás ver cómo el Yoga en pareja mejora tu relación.

Fomenta la confianza

Yoga en pareja


Otro aspecto fundamental en una relación es la confianza, que se puede trabajar a través del Yoga. Date cuenta de que cada vez que hacéis una postura, el éxito de realizarla depende de los dos. Hay que confiar en que el otro hará su parte de la mejor manera que pueda, y cumplir tú la tuya.

Es una forma de entrenar el funcionamiento real de una pareja en el día a día. No podría estar uno de los dos sin poner nada de su parte mientras que el otro lo hace todo. Y si crees que la otra persona no lo hace, si crees que no merece tu confianza, esa relación está condenada al fracaso.

Trabajo en equipo

Postura de yoga en pareja para principiantes


Es normal y acertado ver vuestra relación como un proyecto común, en el que cada uno pone de su parte, esforzándose por que vaya bien. Lo más importante es ver que ese esfuerzo se corresponde con un trabajo en equipo, no es como si cada uno hiciera su parte independientemente del otro.

Tenéis que trabajar los dos juntos, de otra manera no podríais hacer las posturas de Yoga en pareja, especialmente las que son de equilibrio, o en las que uno se apoya sobre el otro. Ser conscientes de que sois un equipo es otra de las formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación.

Valoráis pasar tiempo juntos

pareja haciendo acroyoga


Si decidís hacer Yoga, es porque cada uno valora al otro, esa persona es importante en su vida. Por eso decidís pasar parte de vuestro tiempo, de vuestra vida, con la pareja. Por supuesto, no invertiríais el tiempo de una sesión en el proyecto común si  fuese un calvario.

Practicar Yoga juntos significa algo y, más allá de cuánto tardéis en ver manifestados los beneficios para la pareja que hemos visto, los dos comprendéis que ese tiempo responde a un buen motivo: queréis, y estáis dispuestos a hacer algo para conseguirlo, que la relación vaya cada vez a mejor.

Lazos familiares más fuertes

Aplicando los 7 puntos o formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación, verás el efecto también en tu familia.

Poniendo en práctica lo aprendido, sabemos que la relación va a ir a mejor, transformando el ambiente en casa. Si en un hogar los padres se llevan bien, los hijos lo ven y aprenden que eso es lo normal, es como deberían ser las cosas, aunque oigan en la televisión de familias disfuncionales, con hermanos que no se quieren o problemas entre padres e hijos.

De tanto hablar de esas cosas, va calando en la sociedad la sensación de que esos casos son habituales, y hasta cierto punto normales, y no es así. Sí es normal que haya etapas difíciles, como la adolescencia, pero no que no haya amor en la familia.

Volviendo al Yoga, si los padres transmiten a sus hijos esa unión (incido en que Yoga significa unión), ese entendimiento, ese proyecto en común, que puede construirse a través del Yoga, es más posible que se hagan los lazos familiares más fuertes.

Por eso te recomendamos que practiques Yoga en casa y así tus hijos verán ese trabajo en equipo del que hablábamos antes.

Puedes ver mucho más del Yoga en pareja, incluidas posturas, fotos, vídeos y descargable en PDF.

Espero que estas 7 formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación te sirvan para animarte a practicar Yoga y verdaderamente mejoréis y seáis más felices. ¡Comenta y comparte en Facebook, Twitter o Pinterest! ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada 7 formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Parejas en pareja yoga

Un segundo artículo en el que hablaremos acerca de los beneficios que aporta la práctica del yoga en pareja. Los invitamos a leer el artículo anterior en el que hemos tocado el tema. Contacto físico. El contacto físico con las personas que queremos es muy importante, todos lo necesitamos. Gracias al yoga se puede mejorar este aspecto con las parejas, porque invita al contacto físico en un estado d ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga Blog ...

por Pablo Rego | Hay muchas escuelas de Yoga en todo el mundo, cada una con su propio enfoque y filosofía que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo por diferentes razones, como geográficas, culturales, personales o históricas, entre otras. Cabe destacar que aquí hablamos de escuelas de Yoga que desarrollan la práctica del “Hatha Yoga” o Yoga físico, que se centra en la práctica de ejercic ...

El estrés laboral y la falta de concentración son problemas comunes que afectan a muchos trabajadores en todo el mundo. Afortunadamente, hay soluciones para mejorar el rendimiento en el trabajo, y una de las más efectivas es la práctica del yoga. El yoga, a través de sus posturas, técnicas de respiración y meditación, puede ofrecer numerosos beneficios para nuestra salud física y mental, lo que se ...

consejos bienestar yoga ...

¡Hola chicas! Diez razones para practicar yoga El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años, es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años. ¿Por qué no te sumas tú? Aq ...

Beneficios del yoga

La practica continuada de yoga, además de aportarte numerosos beneficios a nivel personal,  te reporta múltiples beneficios a nivel físico. Si eres de los que tiene poco tiempo para asistir a clases presenciales, puede practicar yoga online en plataformas como Televisión Consciente. También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir ...

Salud

La práctica del yoga se está extendiendo cada vez más, si te has decidido a practicarlo debes informarte adecuadamente sobre los diversos tipos de yoga existentes, sus beneficios, contraindicaciones y cuales escuelas están certificadas en tu ciudad. Con los siguientes consejos saludables para practicar yoga cada día podrás practicar en casa con ayuda de videos o bien, en una escuela especializada. ...

salud deporte yoga ...

El yoga es una disciplina que vive unos años de auge junto a otras técnicas de relajación procedentes de oriente, que en la actualidad están llegando a ser pilares básicos del día a día de muchas personas. Tiene múltiples formas de practicarlo, pero en común todas ellas tienen una serie de beneficios para cuerpo y mente que hacen del yoga una experiencia a descubrir y practicar. Desde fortalecer n ...

amor pareja amor ...

Tener una relación de pareja se puede convertir en una de las mejores experiencias de la vida, siempre y cuando existan entre ambos fuertes lazos de amor y atracción. Contar con esa persona para compartir miles de momentos y detalles, así como sentir su apoyo en los momentos difíciles, es algo que nos enriquece el alma y nos puede acercar a eso que llamamos felicidad. Sin embargo, como seres human ...

Salud

Se han realizado diversos estudios aleatorios para analizar la relación entre el yoga y la depresión. Aquí te contamos qué han descubierto los expertos y cómo el yoga puede ser un gran elemento para lidiar con la depresión. ¿Cómo afecta el yoga a la depresión? Según la Harvard Mental Health Letter, estudios recientes sugieren que el yoga puede: Reducir el impacto del estrés. Ayudar con la ansiedad ...

terapia de pareja crisis de pareja pikolin ...

¿Qué haríamos sin amor? :heart: El amor mueve el mundo y lo llena de alegría e ilusión. Este hecho aplica a cualquier tipo de amor, aunque hoy nos centraremos en aquel que se da en las relaciones de pareja, que añaden a la ecuación picardía, deseo y pasión. Si vivís con vuestra pareja, posiblemente sepáis a lo que nos referimos. Pero seguramente también seáis conscientes de que el tiempo no pasa ...