FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 48 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

6 tips para mejorar la rosácea de la cara

La rosácea de la cara es una afección inflamatoria de la piel que produce enrojecimiento y protuberancias, sobre todo en las mejillas. Los síntomas de la rosácea pueden incluir protuberancias similares al acné, irritación de los ojos y engrosamiento de la piel. Aunque no existe un consenso sobre las causas de la afección de la piel, los tratamientos para la rosácea están mejorando.

Comúnmente se desarrolla durante la adolescencia o los 20 años de una persona y luego puede empeorar hasta los 30 o 40 años. Cuando se trata de brotes en la piel, no siempre es posible “resolver” completamente la rosácea de la cara, pero seguir las sugerencias de tratamiento de rosácea que se encuentran a continuación puede limitar su exposición a los desencadenantes que aumentan la inflamación.

Una rutina de cuidado de la piel amigable con rosácea puede ayudar a que la piel se sienta más cómoda, a mejorar los resultados que ves del tratamiento y a mejorar la salud general de tu piel. Para ayudar a los pacientes que tienen rosácea con cuidado de la piel, los dermatólogos ofrecen varios consejos. Por eso aquí veremos los más recomendados y más conocidos.

mejorar la rosacea de la cara


Lávese la cara dos veces al día, muy suavemente.

Según los dermatólogos, los pacientes que tienen rosácea a menudo no lavan la piel propensa a la rosácea lo suficiente. Eso es comprensible si tu piel ya se siente irritada.

Para limpiar sin irritar más la piel, los dermatólogos recomiendan elegir un limpiador suave, amigable para la rosácea (no jabón). Aplique el limpiador suavemente con la punta de los dedos, con un movimiento circular. Enjuague el limpiador con agua tibia, usando solo las puntas de sus dedos. Desea eliminar a fondo el limpiador. Si parte del limpiador permanece en la piel, puede causar irritación.Tape su cara suavemente con una toalla de algodón limpia.

Hidratarse todos los días

Si la rosácea hace que su piel esté seca o grasa, es importante hidratarla. La hidratación ayuda a hidratar tu piel al atrapar el agua en tu piel. Esto puede reducir la irritación y hacer que su piel se sienta más cómoda. Los estudios demuestran que la aplicación de una crema hidratante o una crema reparadora de la barrera para la rosácea también puede mejorar los resultados del tratamiento.

En un pequeño estudio, los pacientes se aplicaron un tratamiento de rosácea (gel de metronidazol) en la cara dos veces al día. También aplicaron una crema humectante suave y no irritante dos veces al día en un lado de la cara. Después de 15 días, el lado hidratado de su cara tenía menos sequedad, descamación y aspereza. También se sintió más cómodo. Otros estudios han encontrado resultados similares.

Protección solar

usa proteccion solar


El sol puede empeorar la rosácea. Esto es tan común que en realidad es una de las causas más frecuentes de un brote de rosácea. Incluso las personas con piel oscura pueden tener un brote de rosácea después de estar al aire libre al sol.

Para reducir los brotes de rosácea causados por el sol, los dermatólogos recomiendan usar protector solar. Para proteger su piel, aplique un protector solar en la cara todos los días antes de salir al aire libre. Incluso en días nublados, ayuda a aplicar protector solar.

Encontrar un protector solar que no irrite la piel sensible puede ser un desafío. Los dermatólogos recomiendan que busques un protector solar con Óxido de zinc, dióxido de titanio, o ambos; Silicona (puede aparecer como dimeticona, ciclometicona o ciclometicona) o de SPF 30 o superior.

Elija productos para el cuidado de la piel amigables con rosácea de la cara

Cuando tienes rosácea, muchos productos para el cuidado de la piel y cosméticos pueden irritar tu piel. Si bien la limpieza suave, la hidratación y la protección solar pueden ayudar a reducir esta sensibilidad, también debe elegir los productos de cuidado de la piel y el maquillaje con cuidado.

Al comprar productos, los dermatólogos recomiendan que lea la lista de ingredientes antes de comprar. Para reducir la probabilidad de comprar un producto que irritará tu piel, debes evitar todo lo que contiene alcohol, alcanfor, ácido glicólico, ácido láctico, mentol, urea.

Tratar suavemente a la piel

Cualquier cosa que irrite tu piel puede empeorar la rosácea. Para evitar esto, debes evitar frotar o restregar tu cara. Eso significa que no hay toallitas, esponjas faciales o exfoliantes.
Hacer de estos consejos una parte de su rutina de cuidado de la piel puede ayudarlo a cuidar mejor su piel propensa a la rosácea.

Si tiene problemas para encontrar productos para el cuidado de la piel o maquillaje que no irrite su piel, un dermatólogo puede ayudarlo. Un dermatólogo puede examinar su piel y recomendar productos para las necesidades específicas de su piel.

Administrar los niveles de estrés

Aparte de todos los síntomas físicos que puede causar la rosácea, muchas personas también se sienten desafiadas mental y emocionalmente por esta condición de la piel. Un alto porcentaje de pacientes con rosácea reportan sentirse menos seguros debido a su apariencia.

Las manchas, los bultos y el enrojecimiento de la cara en curso pueden ser muy difíciles de manejar emocionalmente (de manera similar al padecer acné), pero desafortunadamente, el estrés sobre la condición solo puede empeorar la situación.

De manera similar a los brotes de acné, se sabe que el estrés es un desencadenante común de la rosácea que puede provocar brotes. Haga su mejor esfuerzo para controlar el estrés en su vida por dos razones: primero porque el estrés hace que las reacciones y la inflamación autoinmunes sean aún peores, y en segundo lugar porque es probable que ya tenga suficiente estrés adicional cuando se trata de un brote de rosácea.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos