6 remedios caseros para el vértigo que no debes ignorar

A pesar de que una persona se vea aparentemente sana siempre puede ser víctima de algún tipo de problema de salud, desde una simple fiebre hasta un poco común problema de vértigo, por ello en MegaNicho.com siempre queremos brindarte información variada y de calidad, en esta oportunidad queremos traerte información completa y de calidad sobre que hacer ante un ataque de vértigo y para ello te queremos presentar los mejores remedios caseros para el vertigo, fáciles y verdaderamente efectivos para que los puedas aplicar eficazmente ante cualquier situación de esta.

Puede que estés muy tranquila y de un momento a otro empieces a sentir que todo el mundo esta girando sin ninguna razón, a esto se le conoce como un ataque de vértigo y puede venir acompañado de una perdida del equilibrio, vómitos y hasta perdida del conocimiento por desmayo.

Que ocasiona el vertigo

Generalmente en las personas jóvenes los ataques de vértigo son mucho mas fuertes que en los adultos, ocasionando así que dure mucho más tiempo y las consecuencias sean mas graves ya que pueden quedar padeciendo de este problema frecuentemente y deben ser tratados oportunamente.

En las personas jóvenes un ataque de vértigo puede durar hasta mas de 30 minutos y generalmente al finalizar este suelen tener debilidad en los miembros inferiores por horas, si este ha sido tu caso o conoces alguno en particular debes saber que las causas mas frecuentes de la aparición del vértigo pueden ser las siguientes: Colesterol alto.

Inflamación a nivel auditivo.

Infecciones auditivas.

Golpes en la cabeza o a nivel del cuello.

 Paredes arteriales endurecidas por colesterol alto.

Diabetes.

Tumores o malformaciones en la cabeza.
sintomas del vertigo


lee sobre: 6 Remedios Naturales Para La Depresion Que Cambiaran Tu Vida!

Remedios caseros para el vertigo

Se ha demostrado que una de las mejores alternativas a los medicamentos farmacéuticos para combatir los ataques de vértigo en las personas han demostrado ser los remedios caseros para el vertigo ya que con estos obtendremos los mejores resultados y mucho mas eficaces incluso.

Además una de las principales ventajas de usar los remedios caseros para el vertigo es que puedes hacerlo en tu casa y mantenerlos allí ante cualquier eventualidad que se presente.

1. Remedio con apio:

El primero de los efectivos remedios caseros para el vertigo que te traemos es un delicioso y muy potente jugo de apio.

Para aprovechar este remedio solo debes colocar en una licuadora, de esta forma lograras extraerle el jugo que posee, una vez presentes los síntomas o quizás el ataque de vertigo, debes beber medio vaso de jugo de apio y veras como efectivamente disminuirás los problemas relacionados a este molesto mal.

La función principal del apio, es regular la presión arterial y ayudar a que el flujo sanguíneo se normalice ocasionando así que el ataque de vertigo desaparezca.

medicina natural para vertigo


2. Remedio con pimienta y limón:

Cuando sientas los síntomas del vertigo, ya sea un fuerte dolor de cabeza, o un mareo, seguido de las molestias nauseas, debes actuar rápidamente.

Agrega en un vaso de agua un poco de pimienta y agrégale unos 10ml de zumo de limón, bébelo y siéntate de esta forma el ataque de vertigo será neutralizado.

3. Relajación ante el vertigo:

Uno de los mejores remedios caseros para el vertigo resulta ser el que la mayoría de las personas no intenta en primer momento y este es acostarse o sentarse y quedarse en un estado de relajación, ya que si por el contrario intentamos movernos o caminar se puede agravar la situación.

El sentarse o acostarse te permitirá tener mucho menos efectos del vertigo, además puedes tomar alguno de los remedios caseros para el vertigo como complemento.

Siéntate en posición fetal, con la cabeza entre las piernas, de esta forma la sangre podrá circular mucho mejor hasta el cerebros y disminuirás la presión. Otra de las ventajas de este método es que no sufrirás ninguna caída que puede poner en riesgo la integridad física.

remedios caseros para el vertigo


Tambien puedes leer: Top 10 Potentes Y Efectivos Remedios Caseros Para La Memoria

4. Té de jengibre

Es ya muy conocido dentro del mundo de los remedios caseros y esto gracias a que este alimento nos aporta muchas propiedades medicinales aprovechables en distintas patologías, entre las tantas encontramos a que es un excelente tratamiento para tratar las patologías relacionadas al vertigo.

El te de jengibre o incluso este alimento crudo ayudan en la circulación de la sangre hasta el cerebro, aumentando y regulando el flujo de esta, ya sea aumentándola o disminuyéndola según el caso.

Para la preparación del té, debes agregar unas rodajas de raíz en un envase de agua y dejarlo hervir por unos 10 minutos luego retira y bebe la infusión.

5. Remedio con jugo de amla:

El Amla ha demostrado ser uno de los mejores para tratar este problema, llegando incluso a figurar entre los ingredientes de múltiples medicamentos farmacéuticos relacionados con este problema.

Para la preparación de este jugo, mezcla una cucharada de Amla en un vaso de agua fría, también puede agregarle un poco de miel de abejas para endulzar (solo un poco) déjalo reposar por la mañana y luego cuélalo, bebe esta mezcla a diario y los problemas de vértigo ya no serán algo de que preocuparse.

remedios para vertigo


6. Remedio casero con Aceite de sésamo:

Para este efectivo remedio anti-vertigo, vierte en un envase un chorrito de aceite equivalente a tres cucharas y caliéntalo en baño de maría, luego agrégale una cucharadita de canela y aplícalo cuando presentes este problema.

Aplícalo dando leves masajes circulares en la cabeza, de este forma estarás estimulando la circulación en la zona.

vertigo


Ya te hemos presentado los mejores 6 remedios caseros para el vertigo que debes probar, recuerda que al aplicarlos estarás favoreciendo al salud o también puedes ayudar a alguien que este sufriendo con este mal tan molestosos y que puede llegar a ser muy dañino a largo plazo.

Por leer ese pos e recomendamos:Efectivos y Naturales Medicamentos Para La Migraña ¡INCOMPARABLES!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros vértigo vértigo remedios ...

Primero revelemos algunos mitos. Vértigo no significa miedo a las alturas. Es una condición que causa mareos repentinos e intensos y náuseas. En un momento todos están felices, y de repente, el mundo que los rodea comienza a girar violentamente. Este cambio repentino en la percepción a menudo conduce a la pérdida de equilibrio, inconsciencia, vómitos y fatiga. Las personas bajo un ataque de vértig ...

Remedios Naturales remedios naturales para el vértigo vertigo

Mi amiga Helena me llamó muy preocupada. Resulta que se encontraba haciendo aseo en su casa, como suele realizarlo cada miércoles, pero en esta ocasión ocurrió algo inesperado.  Iba a aspirar la sala, se agachó para encender la aspiradora y al momento de levantarse sintió que la cabeza le daba vueltas y que todo a su alrededor también se movía sin parar. Asegura que el hecho duró al menos un minut ...

consejos de salud vértigos cómo eliminar el vértigo ...

En el mundo hay gran cantidad de personas que sufren de desequilibrio, por lo que practicar ejercicios para el vertigo se hace necesario, sobre todo si padeces de VPPB (paroxístico benigno vertigo posicional) o Ménière, es muy probable que debas luchar contra el vértigo durante toda tu vida. Ese sentimiento de movimiento y giro te hace más propenso a caídas, lo que repercute negativamente en tu ca ...

remedios caseros

El vértigo es una sensación de rotación o movimientos ya se del cuerpo u objetos alrededor de la persona, este puede ser pasajero o durar horas y hasta días. Existen diferentes remedios caseros para calmar y controlar los síntomas del vértigo. Lo principal es mantener la calma. Existen diferentes tipos de causas que provocan vértigo como: - Infecciones en el oído - Colesterol alto - Diabetes - Enf ...

remedios caseros medicina natural general

Ya vimos en el artículo anterior como realizar algunos ejercicios para eliminar el vértigo, también puedes acompañar esa acción con agunos remedios caseros, que se te indican en el siguiente vídeo. Sin duda estos Remedios naturales para el vértigo o mareo son fundamentales. No olvides anotar todos los beneficios de estos Remedios naturales para el vértigo o mareo. A continuación, te mostraremos el ...

Remedios Caseros y Naturales Dolores Hemorroides

El artículo original es de Principales causas de las hemorroides: Las causas más comunes de las hemorroides son el exceso de esfuerzo durante los movimientos intestinales y la obesidad. Si una persona tiene que esforzarse demasiado para lograr defecar, no hay duda de que sufre de constipación o estreñimiento y este problema puede llevar a las hemorroides. Asimismo, la obesidad puede desencadenar ...

Remedios Vértigos remedios comida basura ...

¿Que son los vértigos? El vértigo o la enfermedad de Meniere es la dolencia en la cual uno experimenta una pérdida de equilibrio del cuerpo y va seguida de mareos, náuseas o vómitos. Esto podría ser el resultado de varias infecciones virales o bacterianas, o también puede ser debido a la tensión en los fluidos internos del oído. El vértigo puede ser subjetivo y objetivo. El vértigo subjetivo es cu ...

salud natural

¿Qué es el vértigo? Hoy vamos a hablar de una dolencia bastante más común de lo que nos imaginamos: el vértigo. Y no nos referimos a ese miedo a las alturas, que en algunas partes se lo llama así, lo que técnicamente se llama acrofobia, sino a lo que clínicamente se conoce como vértigo. El vértigo a esa sensación de inestabilidad sensorial, acompañada de mareos. Las personas sienten que las cosas ...

medicina natural remedios caseros salud ...

La tos es una de las afecciones respiratorias más comunes y molestas, ya que generalmente se vuelve más recurrente por la noche, cuando la temperatura tanto del hogar como de nuestro cuerpo baja ligeramente. En artículos anteriores ya conocimos varios remedios caseros eficaces para combatir la tos seca, una de las más habituales y molestas, tanto por su frecuencia como por el daño que produce en l ...

remedios caseros alimentos saludables crisis hipertensivas ...

Si sufres de tensión alta debes saber que en MegaNicho.com te queremos brindar los mejores remedios caseros para la tension alta, asi de esta forma mantendrás tu corazón sano y evitaras las complicaciones propias que viene gracias a este mal de salud, es conocido que la tensión arterial es el termómetro de nuestro cuerpo, gracias a este podemos saber como esta nuestra salud, al saber si estamos o ...