6 Cosas en las Que No Debes Perder el Tiempo

El tiempo forma parte de la vida de un modo inevitable. Por esta razón, intenta gestionarlo mejor, intenta disfrutarlo más. Para ello, empieza por no desperdiciarlo con objetivos que no merecen la pena.

6 Cosas en las Que No Debes Perder el Tiempo


6 Cosas en las Que No Debes Perder el Tiempo
6 Cosas en las Que No Debes Perder el Tiempo


1. Vivir añorando el ayer

A veces, la nostalgia es una vía de escape ante el presente, pero la nostalgia puede no ser objetiva. En ocasiones, se convierte en una huida que busca la evitación del afrontamiento de una circunstancia presente. ¿Por qué esto es una pérdida de tiempo? Porque te evades de la acción presente por un campo de realidad sobre el que no tienes influencia.

2. Confundir tu opinión con la razón absoluta

Cada persona tiene su propia historia y su punto de vista. Por tanto, las opiniones personales también están condicionadas por los propios valores. Existen muchas discusiones en las que es difícil llegar a acuerdos porque en dicha interacción están presentes los propios valores de cada uno.

3. Mirar el móvil de tu pareja

El estreno de la nueva película de Álex de la Iglesia, “Perfectos desconocidos”, ha sido un rotundo éxito gracias a un reparto interesante integrado por Belén Rueda, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Pepón Nieto, Juana Acosta, Ernesto Alterio y Eduard Fernández. Esta película muestra, precisamente, la dependencia absoluta que tenemos actualmente respecto del teléfono. No pierdas el tiempo en la dependencia tecnológica, y tampoco te conviertas en un espía de tu pareja a través de este canal de información.

4. Compararte con influencers

Muchos influencers muestran una vida de ensueño a través de las redes sociales. ¿De verdad crees que la vida de esas personas es exactamente como muestran? Muestran lo bonito, multiplicado y adornado gracias al poder de los filtros y la planificación de una imagen. Sin embargo, en la vida de todo ser humano existen carencias, debilidades y dificultades. Por esta razón, haz tu vida pero sin compararte con nadie más ya sea presencial o virtualmente.

5. Estancamiento en la zona de confort

La zona de confort nos gusta mucho porque en este marco de acción todo nos resulta seguro y previsible. Sin embargo, un claro ejemplo de que perdemos el tiempo al estar más de lo necesario en este punto es que podemos sentirnos estancados dentro de un horizonte limitante. ¡Vuela y lucha por nuevos objetivos porque la vida es un horizonte de acción constante!

6. Victimismo

No importa qué circunstancias tengas en tu vida, en todo momento puedes decidir ser protagonista o víctima. Sin duda, es fundamental que adoptes este rol de protagonismo de tu vida. Cuando te compadeces y te resignas, cierras puertas. Por el contrario, cuando pones en práctica tu capacidad de superación, haces magia vital al enfocarte en las oportunidades de la vida. Piensa que todo pasa por algo. A veces, este mensaje resulta una frase hecha. Pero en ocasiones, esta idea también muestra una buena filosofía de vida que te lleva a ir más allá de lo negativo.

Sin duda, el victimismo es la salida rápida, mientras que el protagonismo es un acto heroico de libertad personal; siempre para no perder el tiempo en aquello que no conviene.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos